Consejos para competir en Battle

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 16)
  • Autor
    Entradas
  • #72256 Responder
    roller_inside
    Participante

    Roller.inside (osea yo) publica en la web de Impulso Urbanoalgunos consejos por si quieres saber como competir en Battle.

    Link aquí:
    http://www.impulsourbano.es/Competicion/Consejos-para-competir-en-Battle

    #72268 Responder
    Javier Camacho
    Participante

    Muy buen articulo, lo tendre en cuenta para la siguiente 😉

    #72295 Responder
    lacurva
    Participante

    Muy buen artículo roller-inside, pongo un enlace en nuestro foro. Te ha faltado decir como se puntua, al menos a mi que sigue quedando esa duda.

    #72311 Responder
    roller_inside
    Participante

    no se puntua. se cogen todos los conceptos y el que mejor los aplica es el que se pone primero. pero no se dice «por hacer un manual te doy 2 puntos»

    normalmente el juez apunta asi:

    si haces un manual pone
    WH

    si haces un manual largo pone
    wh+

    si es muy largo pone
    wh++

    si es un manual muy largo y encima te das la vuelta y te coges la nariz
    wh++ y lo redondea

    en definitva apunta el truco y le añade signos que indican si ha sido un truco normal o un truco a lo bestia.

    al final tienes estas dos hojas

    Jorge Teba | Victor Bermudez
    7 | 7+
    Cr | wh++
    Ch+ | nw++
    nw |
    bf+++ |
    kz |

    entonces ahora tienes que decidir quien de los dos ha sido mejor. auqnue no lo apuntas, también recuerdas la impresión que te ha dejado la ronda a nivel de fluidez y estilo y ese factor debería influir en tu decisión.

    haces un veredicto y lo comparas con el resto de jueces.

    #72325 Responder
    lacurva
    Participante

    Y como se deciden los jueces?? tienen curso, son patinadores con dominio del slalom?? pueden competir a la vez que juzgar?? yo tenía entendido que eran los propios competidores los que juzgaban al resto, pero veo que no.

    #72347 Responder
    roller_inside
    Participante

    bueno, eso me lo inventé yo proque no teniamos posibilidad de otro tipo de jueces.

    los jueces no estan titulados, simplemente el organizador propone unos y si no tiene le pide a la WSSA y entre ambos se ponen de acuerdo para hacer lo mejor para la organización

    en una battle lo que importa es que haya battle. si no hay dinero para jueces muy expertos, pues hay que buscarse las castañas

    para la battle del barrio no hacen falta jueces, pero para una battle de nivel 3, osea campeonato del mundo, pues hace falta que los jueces cumplan unos minimos.

    la WSSA es quien te autoriza a poner 1 2 o 3 conos, a partir de 2 conos ya te controlan un poco que haya seriedad en todos los aspectos de la organizacion, pero las de cero conos… esas las califican como «informales» asique vale todo con tal de que la hagas.

    esto a priiorí podría hacer que alguien vaya por las battles de cero conos cogiendo puntos aprovechando las deficiencias de organizacion, pero está estudiado para que alguien que se pasea por competiciones de nivel 0 no esté nunca a la altura de alguien que ha competido en competiciones de nivel superior.

    #72372 Responder
    Tanatoss
    Participante

    de hecho, o te paseas por las de 2 conos y la de 3…o en el ranking no eres nadie…(a no ser que ganes varias de 1 cono…pero estas ya son internacionales, y no es facil para nada ganarlas…)

    #72375 Responder
    Iván
    Miembro

    [quote=»Tanatoss»:37w5dgoo]de hecho, o te paseas por las de 2 conos y la de 3…o en el ranking no eres nadie…(a no ser que ganes varias de 1 cono…pero estas ya son internacionales, y no es facil para nada ganarlas…)[/quote]
    Lo dice el actual número 33 mundial (y en ésta si que hay chinos, koreanos, ingleses, alemanes…)

    ¡¡Enhorabuena Tanatos!! 😀 37w5dgoo] (63 puestos de golpe)[/size]

    #72379 Responder
    Tanatoss
    Participante

    jajaja, gracias navI…:) …

    a ver si consigo subir mas…de momento mi puntuación consiste en:

    Madrid(0 conos): 1º100 puntos
    Hannover(2 conos): 9º195 puntos
    Malaga(0 conos): 1º 100 puntos
    Nottingham(2 conos): 5º 226 puntos

    lo que habría que conseguir es conservar los puestos conseguidos en los battle importantes de 2 conos(dificil tarea por cierto)…y además sumar con otras competiciones de 1 cono(hay muchas), 2 conos(la próxima battle de Paris en Mayo por ejemplo), o 3 conos…pero parece que esta última, la proxima temporada no estara muy a mano…no se donde será, pero me temo que la europea sea en Moscú o así…

    es jodido esto del ranking en el battle…hay mucha gente, muy competitiva…eso sí…me lo paso genial…y aunque fuera el peor, yo quiero volver este año que viene…:) …

    #72382 Responder
    Iván
    Miembro

    Puntúan los 4 mejores resultados en un ciclo de un año.
    Por ejemplo a Tanatoss (con los resultados que ha puesto) no le valdría de nada ganar una Battle local (de 0 conos) mañana mismo, pero si quedase el 30º en una Battle de un cono mañana mismo (cosa sencilla para él) sumaría un punto.

    Se puede ver como se reparten los puntos de las distintas categorías de competición en el apartado de Reglas.

    #72401 Responder
    lacurva
    Participante

    Sigo con la misma duda de los jueces, imaginemos que queremos organizar una battle de 2 conos mañana, podríamos coger los jueces que nos de la gana o sería gente perteneciente a la WSSA?? hay algún requisito para ser juez??

    Me parece interesante este asunto, no tenía ni idea de como funcionaba una battle.

    #72428 Responder
    Iván
    Miembro

    [quote=»joseba»:204e0gi5]Sigo con la misma duda de los jueces, imaginemos que queremos organizar una battle de 2 conos mañana, podríamos coger los jueces que nos de la gana o sería gente perteneciente a la WSSA?? hay algún requisito para ser juez??[/quote]
    No soy experto en reglamentación de Battles y tampoco en la WSSA, pero por lo que he visto te respondo.
    En el ejemplo que pones, una competición Battle de 2 conos, hablas de una competición relativamente importante. Sólo se pueden celebrar 4 de esta categoría por año y continente (Europa/Asia). Con lo que los jueces en esta están más controlados, entienden bastante de slalom y saben lo que ven, vamos que no son novatos en lo de juzgar.
    Otra cosa es que quieras organizar una competición local (0 conos), te lo puedes montar prácticamente como quieras. Para montar una de 1 cono, ya está abierta a competidores internacionales y tienes que organizarlo un poco más, con jueces que sepan lo que están viendo pero no tienen que tener el nivel de una competición de 2 conos.

    Que yo sepa, no hay requisitos oficiales para ser juez, cuando se organiza algo ya se procura que los que vayan a juzgar estén capacitados para saber lo que ven. Estos jueces no tienen que saber sobre puntuaciones, penalizaciones o reglas especiales. Sólo ponen en orden de mejor a peor los cuatro patinadores que salen en cada ronda. Apuntan los trucos y cantidad de conos en los que los hacen y valoran el estilo, velocidad, ritmo… entre los que patinan, y si se tiene alguna duda se pide un best trick para desempatar.

    Si montas la Battle del Megapark y estás de juez sólo tienes que decidir si lo ha hecho mejor Telémako o superjavivi. Si puedes decidir quien lo ha hecho mejor… ya puedes ser juez de ese nivel.

    De lo que se trata es de facilitar el que se puedan montar competiciones, y que no haya que gastarse mucho en ello (porque si no no se podría).

    #72487 Responder
    lacurva
    Participante

    A eso me refería yo navI, si quieres montar algo serio lo lógico es que lleves jueces serios, sino vas a quedar mal, lo que quería decir o aclarar basicamente es si los jueces que vayas a poner tienen o necesitan algún permiso de la WSSA, a así, o pones a los que tu consideres oportunos bajo tu responsabilidad, sabiendo que tu reputación como organizador va a depender de el buen hacer de esos jueces.

    Digo esto porque en el caso de la IFSA, está claro, si tienes el título de juez, has demostrado que estás capacitado para ejercer de juez, pero en el caso de la Battle al no haber títulos oficiales me queda esa duda, si alguien pasa un filtro a los candidatos a juez.

    No se si me explico o mese entiende bien 😕

    #72574 Responder
    roller_inside
    Participante

    cuando organizas una battle y la quieres meter en el ranking wssa tienes que comunicarselo a la WSSA (o si lo quieres meter en las series españolas se lo comunicas a http://www.slalomseries.es ) y estas organizaciones son las que deciden cuantos conos va a tener tu competicion.

    si es el primer año y no hay nada serio definido, será de 0 conos, si hay algo serio definido (jueces, premios, organizacion del evento en general) será de 1 cono, y si es el 2º año que lo haces a nivel serio y demuestras que tienes la seriedad y capacidad para albergar uno de 2 conos… pues entonces te dan lo de 2 conos. pero son ellos quienes deciden el nivel de tu competicion. sería algo así como que «certifican» que los jueces son validos, aunque no haya un titulo oficial

    #72603 Responder
    lacurva
    Participante

    OK, se va entendiendo, gracias.

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 16)
Respuesta a: Consejos para competir en Battle
Tu información: