Configuración de patines

Viendo 14 entradas - de la 1 a la 14 (de un total de 14)
  • Autor
    Entradas
  • #35413 Responder
    TUCCO
    Participante

    Hace un par de mese me decidi a retomar mi hobby despues de 10 años sin patinar. Opte por unos fitness para retomar el contacto, en concreto unos Geo III. Cuando me he empezado a notar con algo de soltura he empezado a saltar, y despues de dar unos saltillos, la guia de mis patines (aunque bien alineada) chirria mas que la puerta del castillo de dracula. Asi que voy a optar por comprarme unos de free.
    Hago patinaje urbano, predominan las aceras con todo tipo de valdosa (rayitas, cuadritos, rugosas, lisas, etc) tambien toco asfalto y el tipico suelo de pista de parque skate. Salto muchos bordillos aunque no mas de dos palmos, puesto que el barrio es antiguo y no hay avenidas grandes. Necesito algo muy maniobrable.
    Si no es mucho abusar, me gustaria que me dijerais si patinarais por las mismas superficies y del mismo modo, que patines (marca y modelo) os comprariais, con que medida de rueda (diametro y dureza), medida de guia, etc… Y ya puestos a pedir que me argumentarais el porque. 🙄

    Acepto todo tipo de opiniones, hasta las mas fanaticas si me explicais los porques para que yo pueda analizarlo y configurarme mis propios patines. Gracias por adelantado, un saludo, y perdonar por el parrafazo.

    #35415 Responder
    kastrexo
    Participante

    Antes de nada tienes que decir cuánto te piensas gastar…

    Saludos!!

    #35416 Responder
    TUCCO
    Participante

    Ups… Buena pregunta 😯 . Pues bueno, alrededor de los 200€. Pero, como decia, acepto todas las opiniones objetivas. Sin tirar a poner todos los componentes a lo mas caro, pero tampoco lo mas cutre. En resumen, sin escatimar en gastos pero tampoco sin limites. Gracias por contestar tan pronto. 😀

    #35418 Responder
    kastrexo
    Participante

    Bueno, estoy en el curro y… me aburro 🙄

    En fin, con ese presupuesto y para freeskate yo te recomendaría unos fatty paris o frontman…
    Tengo un amigo que los tiene y van bastante bien, son duros, las ruedas de 80mm harán que puedas ir bastante rápido y la guía no es demasiado larga con lo que tendrás bastante agilidad para giros y cosas de esas… otra cosa buena que tienen es que puedes hacerte algún bordillo con ellos si te atreves porque tienen placas…

    Yo de momento tengo que conformarme con mis cell 2 2006, no son malos patines y con las ruedas de 84 correrás muchísimo (me como a mi amigo con sus fatty paris 😆 ) pero claro, cuestan la mitad que unos fatty y no es la misma calidad ni por asomo… Además dan algunos problemillas con los cierres… por el resto son aceptables

    Saludos!!

    #35419 Responder
    Dwarf
    Participante

    Por 200 euros tienes los Sebas Fr2

    #35427 Responder
    TUCCO
    Participante

    Me lo poneis dificil. He estado viendo los dos patines (Fatty paris y Fr2) por la web y bueno… por lo poco que entiendo, segun las caracteristicas tecnicas parecen muy buenos patines. Pero me podriais explicar un poco mas a fondo porque los elegiriais y que diferencias puedo encontrar entre esos dos modelos. No en cuestion de que me expliqueis el cuadro tecnico, si no la repercusion de esas caracteristicas a la hora de patinar si los habeis probado o si conoceis a alguien que los tenga y me podeis dar algun detallito, no se si me he explicado bien:roll:. Perdon por preguntaros tanto, esque es mucha pasta (por lo menos para mi) y no quiero tener la sensacion luego de que he elegido mal o de que he tirado el dinero. Gracias

    #35430 Responder
    RayGun
    Participante

    Si vas a grindar o intentarlo los Fatty y sino los SEBA.

    #35432 Responder
    TUCCO
    Participante

    Bien. Grindar no voy a grindar, no me gusta, o por lo menos de momento no me llama la atención. Otra consulta y ya os dejo en paz. Entre los Fr2 y los PowerSlide Maven, cual os quedariais y porque? que diferencia tienen estos dos patines?

    #35437 Responder
    RayGun
    Participante

    Facil, los maven esta pensados para slalom creo. Y los Fr( los dos ) son para hacer freeride y tambie se puede hace conos.

    #35771 Responder
    patan
    Participante

    [quote=»TUCCO»:1m2iokmo] Entre los Fr2 y los PowerSlide Maven, cual os quedariais y porque? que diferencia tienen estos dos patines?[/quote]Esta misma tarde iba decidido a comprarme unos Seba fr1, y me he traído los Maven Skali. Debo tener un pie más ancho q el resto de la gente, porque los Seba me hacían daño entre el tobillo y el puente del pie. Me ha jodido porque son preciosos y de notable mejor calidad q los Powerslide (por algo cuestan 50 € más).

    Con ésto quiero decirte q la decisión la tomes probándotelos, porque el mejor patín es el que mejor se ajuste a tu pie.

    Los Maven admiten maniobras más ratoneras (guía corta, ruedas pequeñas), y los Seba son algo más relajados y polivalentes (ruedas grandes y más duras), admitiendo más tiempo de uso.

    #35779 Responder
    jali
    Participante

    Hola, yo también te recomendaría los K2 que ya te han comentado, me parecen unos patines muy resistentes.
    De todos modos no sé qué tipo de saltos darás, pero yo doy saltos con unos fitness Rollerblade y no he notado «chirríos» raros, aunque a lo mejor con el tiempo me sucede lo mismo que a ti.
    Suerte en tu elección.
    Saludos.

    #35803 Responder
    TUCCO
    Participante

    Los saltos que suelo dar (o intento dar, mejor dicho) son mas o menos el tipico banco de parque, o el que te puedas encontrar por cualquier acera. Leyendo lo que has dicho de los Maven, he vuelto a dudar. Lo que yo necesito es algo muy maniobrable, las calles donde patino son bastante estrechas, llenas de bordillos y hay muy poco espacio para hacer giros o cruces o cualquier truco. Por eso queria algo muy maniobrable aunque reste un poco de velocidad. Los K2 fatty los he descartado, porque son mas carillos por el hecho de tener el chasis que te permite hacer algun grind con el chasis (o eso me dijo el de la tienda). A parte, creo que te hare caso y ire a probarlos para elegir. Un saludo

    #35848 Responder
    jali
    Participante

    Evidentemente si vas saltando bancos sí que te hace falta algo muy resistente.
    Ya nos contarás por cuáles te has decantado.
    Saludos.

    #35946 Responder
    Silice
    Participante

    Lo mejor es que te pruebes diferentes modelos. El K2 está muy bien, pero es bastante anchito, así que si tienes un pie estrecho igual no te ajusta bien. Y no está, ni mucho menos, hecho pensando en utilizarlo para grindar. Te da más facilidades para eso comparado con un patín cuya bota no provenga del agresivo, pero no es como un patín de agresivo.

    De todas formas, no creo que haya mucha diferencia entre los modelos que mencionas en cuanto a comportamiento, sobretodo teniendo en cuenta para qué los quieres. Conclusión: pruébate todos los modelos que puedas y decide en función a cual te ajusta mejor, o con el que te sientas más cómodo. Todos los patines de freeskate (o casi todos) son más resistentes que unos de fitness, y más maniobrables por tener la guía más corta.

Viendo 14 entradas - de la 1 a la 14 (de un total de 14)
Respuesta a: Configuración de patines
Tu información: