Conciliación patín-bici-peatones-tráfico moto: CIUDADES

  • Este debate está vacío.
Viendo 13 entradas - de la 1 a la 13 (de un total de 13)
  • Autor
    Entradas
  • #57589 Responder
    marmaib
    Participante

    Hola. Estoy tratando de encontrar ejemplos, todos los posibles, sobre el sistema de circulación de todos estos vehículos en diferentes ciudades europeas, y españolas en particular.

    Sé que Barcelona es un ejemplo de conciliación entre ciclistas y patinadores en el uso de sus muchos carriles bici. He leído que en Sevilla hay algo parecido. Voy a buscar sus Ordenanzas de Circulación.

    En Valencia hay algunos problemas: mañana me reuniré con un grupo de ciclistas cuya finalidad es conseguir que las bicicletas se incorporen al tráfico motorizado: están en contra de los carriles bici. Quiero escuchar su postura y poder aportar ejemplos positivos que nos ayuden a encontrar una posible solución a los problemas que estamos padeciendo.

    Si alguien tiene algún otro ejemplo de existencia de normas al respecto, en la que la conciliación entre grupos de patinadores y ciclistas sea clara, agradecería que lo pusiera por aquí. O de otras ciudades de Europa cuyo sistema de movilidad sea satisfactorio para todos… Por mi parte, sigo buscando.

    Muchas gracias 🙂

    #57591 Responder
    miguel
    Miembro

    Si quieres saber lo que paso en Paris hace muchos años está explicado en la web de Pari-roller ( tienes que saber francés o utilizar un traductor)

    http://www.pari-roller.com/index.php?p=20

    Mirate los enlaces y especialmente este:

    Reglamento de las rutas de patines en Paris:

    http://www.prefecture-police-paris.inte … ollers.htm

    ( lo desplazo al foro de fitness-rutas, ya que alli hay bastante documentacion del tema legal y prefiero que este todo junto)

    #57597 Responder
    junkiebeat1
    Participante

    si hay algo en particular que valga la pena traducir me avisais

    #57598 Responder
    marmaib
    Participante

    Muchas gracias 🙂 )
    saludos

    #57624 Responder
    marmaib
    Participante

    Acabo de encontrar esto: legislación belga http://www.rouliroula.com/modules.php?name=News&file=article&sid=152 donde se habla de «aparatos de desplazamiento», entre los que se incluyen los patines. Muy interesante.

    #57630 Responder
    crosby
    Participante

    Marmaib como ya dije en otro post me voy una semana a Francia, concretamente a Dijon, el viernes he quedado con gente de la asociación de patinadores de esta ciudad para ir a la ruta que organizan los viernes, voy a preguntarles sobre como tienen ellos el tema y a ver si puedo decirte algo.

    #57635 Responder
    marmaib
    Participante

    Muchas gracias 😀

    #57636 Responder
    junkiebeat1
    Participante

    [quote=»crosby»:1e1s860o]Marmaib como ya dije en otro post me voy una semana a Francia, concretamente a Dijon, el viernes he quedado con gente de la asociación de patinadores de esta ciudad para ir a la ruta que organizan los viernes, voy a preguntarles sobre como tienen ellos el tema y a ver si puedo decirte algo.[/quote]

    traete direcciones de mail de sitios y personas, todas las que puedas 🙂

    #57654 Responder
    crosby
    Participante

    Ok.
    Por cierto marmaib yo estoy en Altea, a ver si algún finde me acerco por Valencia y quedamos para patinar y así conozco a más gente, porque aquí últimamente estoy solo, solo, solo.
    Saludos.
    P.D. He hablado con mi cuñado hace diez minutos y me ha dicho que mañana se va a poner a recoger informacíon, así cuando llegue ya tengo trabajo adelantado.

    #57658 Responder
    Bookepatxa
    Participante

    Yo te puedo comentar la ordenand de tráfico de San Sebastián, que, en lo referente a patines dice lo siguiente:

    Definiciones:

    [i]»Patines sin motor: Aparato adaptado al pie dotado de ruedas que permite deslizarse por un pavimento resistente y uniforme.»

    «Monopatín: Tabla sobre ruedas que permite deslizarse por un pavimento resistente y uniforme.»[/i]

    Sobre las zonas de prioridad peatonal (calles peatonales)

    [i]Artículo 18.

    Las personas podrán circular con patines y bicicletas por estas zonas en las condiciones indicadas en los artículos 27 y 50, respectivamente. En su tránsito, las bicicletas y los patines disfrutarán de prioridad sobre el resto de vehículos, pero no sobre los peatones.[/i]

    Referente a los patines:

    [i]»CAPITULO IV. DEL TRANSITO CON PATINES Y MONOPATINES

    Artículo 26.

    Los patines sin motor o aparatos similares transitarán únicamente por las aceras, zonas de prioridad peatonal y vías ciclistas, no pudiendo invadir carriles de circulación. En su tránsito deberán acomodar su marcha a la de los peatones, evitando en todo momento causar molestias o crear peligro. Los monopatines no podrán ser utilizados en aceras y zonas peatonales. Ninguno de estos aparatos gozará de prioridad respecto a los peatones.

    Artículo 27.

    Los monopatines, patines sin motor y aparatos similares únicamente podrán utilizarse con carácter deportivo en las zonas específicamente señalizadas en tal sentido.»[/i]

    Referente a los bidegorris (carriles bici):

    [i]Artículo 47.
    Las vías ciclistas, segregadas físicamente del resto del tráfico y de las zonas destinadas a peatones, únicamente podrán ser utilizados por personas en bicicleta o en patines. La velocidad recomendada no excederá de quince (15) km/h, y en ningún caso podrán superarse los veinte (20) km/h.[/i]

    Infraciones (Leve):

    «—Transitar sobre patines o aparatos similares sin acomodar la marcha al peatón o con carácter deportivo fuera de las zonas señalizadas en tal sentido.»

    En resumen: Se puede circular en patines por aceras, calles peatonales y carriles bici. Por los carriles-bici sólo pueden circular bicis y patines. Los patines no pueden ir por la carretera. ¿Cómo se aplica eso? Pues los patinadores vamos, principalmete por los bidegorris cuando vamos de ruta o paseo y nos metemos por las aceras si hace falta aunque lo evitamos porque las baldosas son infernales. en algún tramo puntual sí que vamos por la carretera, a veces, y, por el momento, no ha habido conflictos.

    Plano de bidegorris

    Texto completo de la Ordenanza[/url]

    #57671 Responder
    RayGun
    Participante

    [quote=»Bookepatxa»:e4sga1ds]Yo te puedo comentar la ordenand de tráfico de San Sebastián, que, en lo referente a patines dice lo siguiente:…………[/quote]

    Gracias por la aportacion 😀

    #57901 Responder
    marmaib
    Participante

    Gracias, Bookepatxa. Voy a enlazar la ordenanza a mi grupo «Con ruedas en los pies».

    Joseba, también voy a enlazar a tu resumen de legislación, si me lo permites.
    Muchas gracias.

    #259723 Responder
    Joshuavon
    Invitado

    При сильном затоплении водой следует немедленно разобрать пол из ламината, дабы предотвратить впитывание панелями влаги. Ламинат имеет защитный слой с двух сторон панели, однако же, его торцы не всегда бывают надежно защищены от влаги. Именно поэтому рекомендуется использовать герметик для пола при укладке покрытия. Он не склеивает соседние панели, но предохраняет торцы от воздействия сырости

    [url=https://zabudovnik.kr.ua/]zabudovnik[/url]

Viendo 13 entradas - de la 1 a la 13 (de un total de 13)
Respuesta a: Conciliación patín-bici-peatones-tráfico moto: CIUDADES
Tu información: