Con que mano se coge el stick??

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 16)
  • Autor
    Entradas
  • #15533 Responder
    lacurva
    Participante

    Podría alguien decirme como se coge un stick para un diestro?? que mano arriba y cual abajo y donde se apoya en el suelo, a la derecha o a la izquierda?? 😳

    #15544 Responder
    Carles Bial
    Superadministrador

    No hay palos de distro ni zurdo como no hay una postura encima del snowboard para diestros y zurdos. Has de ir probando hasta encontrar la manera con la que te sientas más cómodo.

    Una prueba es mirar como coges una escoba. Si pones la mano izquierda arriba eres RIGHT y LEFT al revés.

    #15615 Responder
    Davis
    Participante

    Yo soy diestro y pongo la mano derecha abajo pero tengo colegas que son diestros y ponen la derecha arriba.

    Tú sabrás, eso no te lo podemos decir 😛

    La prueba de la escoba…

    #15616 Responder
    Dwarf
    Participante

    No!!! con una estoba no hombre, la prueba es con una fregona

    #15618 Responder
    Davis
    Participante

    Es verdad!! Vaya fallo… 🙄

    #15623 Responder
    Jose
    Participante

    Yo soy diestro para casi todo, pero me he acostumbrado a un palo de zurdo, porque mi «mano alta» es la derecha. Lo malo es que en los tiros, la fuerza y el juego de muñeca la hace fundamentalmente el lado izquerdo (bueno, en realidad todo el cuerpo) que en mi caso es bastante más flojo. Ahora es demasiado tarde para cambiar, así que ¡a trabajar la izquerda tocan!

    #15624 Responder
    Daavol
    Participante

    Lo de la escoba o fregona… yo la cojo al reves, asi que a mi no me valdria, pero lo que si he visto que siempre funciona es la prueba del mandoble, coge un palo largo como si fuese una espada y fueses a pegar un espadazo desde encima de la cabeza al suelo, … y tachan!!!! Las manos estan en su sitio.:P

    #15630 Responder
    lacurva
    Participante

    Pues nada, muchas gracias, yo en mi caso lo tenía claro, ya que con la mano derecha abajo estaba más comodo, pero mi hijo lo coge al revés y me decía que era así, a mi se me hace imposible.

    #15673 Responder
    Davis
    Participante

    jejejej di que si, con lo facil que es probar con el palo sin tener que hacer el mandoble ese de la espada que han dicho xDDDD

    😆 😆 😆

    #15677 Responder
    Jose
    Participante

    Con la mano dominante es más fácil hacer el control de puck (mano alta), pero también tiras más fuerte (mano baja)

    Por cierto, mi regla era «la mano de arriba es la mano buena del futbolín», pero esto no vale por el tema de los tiros.

    #23031 Responder
    kastrexo
    Participante

    Yo en hockey con quads ponía la mano derecha arriba, cuando compre el stick de hockey para practicar con los patines en linea ¿Cómo lo compro, con la curvatura hacia derecha o izquierda? La lógica me dice que si cojo el stick con la derecha arriba la curva debe ser hacia la derecha pero no lo se… como los de hockey de toda la vida no tienen curvatura….

    Saludos!!

    #23032 Responder
    TITAN13
    Participante

    TU CUANDO LA PIDAS DILE LA MANO QUE PONES ARRIBA

    #23050 Responder
    Espita
    Participante

    si lo kojes kon la mano derecha arriba tienes k kojerte un palo left( kon la kurvatura acia la derecha) y es independiente de si eres zurdo o diestro….yo soy diestro y uso left. yo rekomiendo ke sigas tu instinto, lo k para ti sea normal o te sientas mas komodo al principio, adelante!!

    #23053 Responder
    Carles Bial
    Superadministrador

    Insisto que no hay palos de zurdos y diestros.

    La teoría es la siguiente:

    – La mano que más fuerza tienes se coloca abajo, ya que así chutas más fuerte…

    Pero

    – La mano que más fuerza tiene se coloca arriba ya que cuando te quedas con el palo con una sola mano para llegar más lejos, has de tener el máximo de fuerza en esa mano.

    Así que no se puede explicar lógicamente cual es la menos manera…

    #23091 Responder
    Tito
    Participante

    Yo diría qu ela buena arriba, ya que es con ésta con la que controlas el puck

    La experiencia demuestra que casitodos los diestros, son Lefts y los zurdos son Rights…

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 16)
Respuesta a: Con que mano se coge el stick??
Tu información: