Comprar patines nuevos

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 20)
  • Autor
    Entradas
    hipelos
    Participante

hola buenos dias, hace un año me compre unos patines de linea. Siempre me ha gustado patinar y este año me he apuntado en un cursillo. Me quiero comprar unos patines nuevos, ya que los que tenia se me han quedado un poco retrasados. Que os parecen estas?

http://www.decathlon.es/ES/Product_arbo … ndex.html#

Carles Bial
    Superadministrador

Los patines Decathlon son malos malos….

Mira mejor en esta web: http://www.inerciaonline.com/patines-en-linea/fitness

hipelos
    Participante

estoy mirando tambien estos patines, es que en la tienda forum me ofrecian estas y en decathlon las otras y yo pensaba que las de decathlon eran mejores porque son abec 7.

http://www.inerciaonline.com/patines-en … o-ii-woman

Carles Bial
    Superadministrador

Tienes que tener en cuenta que decir cosas como «chasis de aluminio», rodamientos «abec 7» no es sinónimo de calidad.

Un chasis puede ser de aluminio, si, pero de una calidad pésima tanto de tipo de aluminio como de fabricación. Lo mismo con el Abec… Un ABEC 7 puede ser mucho peor que un ABEC 3. Coge una buena marca como Rollerblade, K2, Roces, etc y déjate de inventos.

hipelos
    Participante

vale muchas gracias por la informacion, ya me iva a comprar las otras…

hipelos
    Participante

el sábado en el cursillo le pregunté al profesor por los patines y me dijo que los de decathlon son unos ferraris, que estan muy bien

BohQue
    Participante

Te puede decir que están bien para aprender, te puede decir que si tienes poco dinero y pocas posibilidades te los compres, te puede decir que si te los has probado y te sientan bien, adelante, pero…. compararlos con ferraris!!!!

Si lo que quieres son unos patines para patinar 2 horas a la semana, compratelos. Pero en cuanto patines 2 o 3 dias por semana, un par de horas cada día, y aprendas a patinar mas o menos bien, descubrirás que necesitas otros patines nuevos de más calidad.

PD: te lo dice alguien que ya pasó por unos decathlon.

Carles Bial
    Superadministrador

el sábado en el cursillo le pregunté al profesor por los patines y me dijo que los de decathlon son unos ferraris, que estan muy bien

Se puede saber quien te dijo eso?

Menudo profe.. 🙄

hipelos
    Participante

pues el profesor que nos está dando cursillos…

gontxo18
    Participante

Bueno decathlon sera bueno cuando te coges un patin de gama alta porque los demas parecen una porqueria,donde esté una marca pionera en el patinaje como rollerblade que se quite decat… Los geo 2 van muy bien para patinar y los tienes en el forum por 89 eurillos creo.

hipelos
    Participante

si, ya las vi pero lo que he comentado como me habian dicho que las abec 7 eran mejores pues iva a por ellas…

gontxo18
    Participante

yo por lo que vi es que tus anteriores atines eran unos abec 1. Yo tambien hacia mucho que no patinaba y me llamaba la atencion tener el abec de mas numerito pero decidi cogerme estos y no gastarme una burrada y la verdad es que no me arrepiento, son rapidisimos y no quiero imaginar unos 7(porque vienen abec5). Se me han cedido un poco tambien,aunque no mucho y alguna vez me ha hecho herida en mi pierna erecha, pero es porque los uso para slalom muchas veces y siempe utilizaras mas la pierna buena que la mala. Ademas solo me sucede cuando los llevo entre 3-4 horas machacandolos un monton 😀

HIAPU33
    Participante

Hola a todos, no es por meter cizaña ni por descalificar a nadie, pero me gustaria decir un par de cosas… tuve unos DeCartoon V300… me duraron dos mese patinando una media de 4 a 5 horas semanales… y estaba aperndiendo a patinar.. tuedas destrozadas, chasis curvado… vamos que no los recominedo… Eso si, me ha ahorrado un montaazo de raspones en mis 2º patines… claro esta me he gastado mas pasta….

Con respecto a lo que comentais de si abec 5, abec 7, etc…. no es que sepa mucho, pero me parecio leer en esta web una vez que realmente para lo que es el patinaje entre un abec3, un abec5 o abec7, no afecta en nada a la velocidad que vamos a cojer (a no er que se consiga rodar a velocidades por encima de varios cienrtos de km/hora, en ese caso si puede interesar un abec7…)… bueno resumiendo que estoy con carles, que es mejor tener un buen rodamiento abec3 que un mal rodamiento abec7. y lo mismo con respecto el chasis, acabado, comodidad de la bota…etc….

No conozco los V320, pero el V300 me hacia roces….

Salu2. 😀 ) o D ) o D ) o

Carles Bial
    Superadministrador

El otro día, un amigo mío de esos que conocí cuando empecé a patinar, me dijo que deberíamos hacer un archivo de «leyendas urbanas del patinaje». Hay muchas, pero una de ellas es lo del ABEC.

EL ABEC NO DIGNIFICA NADA!!!! No estoy diciendo que no haya diferencias, pero no determina si un patín corre más o menos.

De que me sirve un coche de 1000 cv si en vez de neumáticos tiene ruedas de carreta?…

Todo depende de la combinación entre buen chasis, buenos rodamientos, buenos separadores y buenas ruedas. Luego está la calidad de la bora, etc.

hipelos
    Participante

tiene importacia que calcetines usar? finos, gordos, cortos, largos, reforzado…

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 20)
  • El foro ‘FORO FITNESS – RUTAS’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.