Comprar patines con ruedas de 90 mm o 84 mm?

Viendo 13 entradas - de la 1 a la 13 (de un total de 13)
  • Autor
    Entradas
  • #119504 Responder
    Agustina
    Participante

    Hola genteee.. soy nueva en el foro, y me estoy por comprar unos rollers fitness nuevos (los que tengo ya no dan mas, aparte son de mala calidad) mis opciones son dos patines de Rollerblade uno con ruedas de 90 mm (Rollerblade Activa 90) y el otro con ruedas de 84 mm (Rollerblade Spark 84) en ambos casos la dureza es la misma, 84 A. Mi duda es la siguiente. En mi cuidad las calles no son tan regulares, hay pozos y cosas de esas, me gusta agarrar velocidad cuando patino , el problema es que nose cual de las dos ruedas se adaptaría mejor al tipo de suelo de las calles ya que no son del todo lisas.. tengo miedo de que se cachen las ruedas o se desgasten rápido.. también me dijeron que con las ruedas de 90 mm es difícil tener «control» con los patines y al haber trafico es mas peligroso ya que agarran velocidad.. Que me recomiendan?? 😀 agradezco cualquier opinión que me pueda ayudar a comprar los rollers 😀

    #119506 Responder
    David Fidalgo
    Participante

    Hola muy buenas,

    Si tienes que elegir entre esas dos yo elegiría las de 84mm.

    Por otro lado para el tipo de uso (tipo calle) que le vas a dar te recomendaría unas de 80mm y sobre todo un patín de Freeskate mas que uno de Fitness.

    #119515 Responder
    Agustina
    Participante

    Pero obtengo velocidad con unos de freeskate? Tengo entendido que esos patines son mas especificos para realizar trucos y demas.. De igual forma, cual me recomendarias de freeskate?

    #119517 Responder
    David Fidalgo
    Participante

    Está claro que a mayor diámetro mayor agilidad, pero también tienes que tener en cuenta, que también unos buenos rodamientos te pueden dar velocidad.

    Yo con ruedas de 80 puedes alcanzar muy muy buenas velocidades, ten en cuenta también que por tu comentario:

    En mi cuidad las calles no son tan regulares, hay pozos y cosas de esas, me gusta agarrar velocidad cuando patino

    necesitas algo con lo que seas ágil y versátil, unas ruedas de 90 o patines de fitness los recomendaría para rutas o patinar por calles sin tráfico, carril bici etc…, no para ese uso.

    Para recomendarte patines…cuanto pensabas gastarte?

    #119518 Responder
    David
    Participante

    ¿Cuáles son los patines que tienes ahora?
    ¿Cuánto tiempo llevas patinando?
    ¿Cómo de bien te desenvuelves con ellos?
    ¿Sabes hacer algún truco, movimiento o filigrana además de patinar de frente?
    ¿Qué uso le das generalmente a tus patines?

    Todo esto te lo pregunto porque a mucha gente aunque no sepa demasiado le acaba viniendo mejor comprar un patín de freeskate por ser más polivalente, ya que cuando empiezan a dominar los patines y sentirse a gusto con ellos quieren seguir aprendiendo, ya sea a dar algún saltito o algún truquito en conos, y es en ese momento cuando cualquier patín de fitness por nuevo que sea deja de ser 100% útil y entra en escena el adquirir un patín que te sirva para tus nuevos gustos dentro del patinaje… además que también se puede rutear con ellos 😀

    #119532 Responder
    jali
    Participante

    Esas preguntas o similares me suenan al hilo de presentación…

    #119588 Responder
    Agustina
    Participante

    Hola, gracias por contestar, estaba pensando gastarme unos 300 euros.
    Los patines que tengo ahora son unos marca action ( muy malos) llevo patinando un año. Los cambio porque aunque tenga un buen control sobre ellos me limitan mucho , me hacen doler los pies y me canso. Mi idea es desenvolverme mejor con algo cómodo, soy principiante pero no empiezo de 0 , se entiende?? trucos y eso nunca hice..

    #119590 Responder
    Alberto
    Participante

    Yo tambin tenia dudas de ese tipo y al final me decante por unos freeskate, los Powerslide Metropolis III. Pero si tu tienes pensado gastarte como unso 300 pavos, pues la verdad mirate unos SEBA FR1 DELUXE o unos SEBA HIGH, tambien miraria unso Powerslide Hardcore EVO 2011 en la pagina de inercia esta muy bien de precio.

    Saludos.

    #119594 Responder
    David
    Participante

    Si tienes 300€ para gastar en ellos entonces mi voto cambia a unos Seba FR1 8)
    Podrás hacer ruta, trucos, bajas escaleras, saltar, y si te gusta el slalom te van a servir también.

    Si alguien tiene algo equivalente de otra marca que lo comente xD

    #119595 Responder
    Yves
    Participante

    A ver:
    No mezcleis patines de Slalom con patines de FSK, olvidate del Hardcore y el High que son para lo que son 🙄
    Yo me compraria los FR Deluxe sin dudar 😉

    #119597 Responder
    Agustina
    Participante

    Los seba fr1 me convencen.. vi también los rollerblade twister 80 , que tal son esos?? los patines de freeskate no son pesados no?? o incómodos? ya que tienen bota de plastico…

    #119598 Responder
    Yves
    Participante

    El Twister es muy comodo y tienes la version W especial para chicas, el FR al ser estrechito tambien te ira bien. La bota de plastico es muchas veces mas comoda que muchos patines de fitness y los FR deluxe son muy ligeros 😉

    #119617 Responder
    jali
    Participante

    El tema de los patines de freeskate para mujer es algo que deberían plantearse seriamente los fabricantes, porque somos unas cuantas mujeres las que practicamos freeskate. Sucede lo mismo con el esquí, es muy raro encontrar una bota de mujer que sea buena, las que encuentras tienen un flex muy bajo y no se adapta a lo que buscas.

Viendo 13 entradas - de la 1 a la 13 (de un total de 13)
Respuesta a: Comprar patines con ruedas de 90 mm o 84 mm?
Tu información: