Compra patines

Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
  • Autor
    Entradas
  • #126860 Responder
    Ahab
    Participante

    Bueno, aquí estamos unos cuantos años después volviendo a retomar los patines.
    Antes hacía hockey, y lo dejé por unos cuantos años, tantos, que ha aparecido el freeskate en el medio. He decidido volver a patinar y no sé que pillar. Me diréis que dependiendo de lo que quiera hacer, pero tampoco lo sé. Después de rebanarme los sesos entre tanta oferta, marcas y modelos, estoy entre los Twister Pro, los Seba FR1 en 80 y 84, o los FR1 Deluxe 80 y 84. Sin hablar de los Maxxum100 pero ya se que es otro estilo.
    Mi duda es qué pillar, si existe tanta diferencia entre FR1 y FR1 Deluxe, y cual es la diferencia entre pillar rueda de 80 o de 84.
    Sobre qué quiero hacer, como ya he dicho no sé, porque como hace tanto tiempo que no me subo a los patines, no sé que me va a apetecer. Me apetece hacer rutas largas por carreteras secundarias, pero quiero probar a desplazarme por la ciudad, tb me gusta el slalom, quiero aprender a bajar escaleras…. hacer mucho el cabra no creo, nunca fui de saltar mucho, pero bueno, nunca se sabe.
    Lo que sí que tengo el pie bastante ancho.

    #126863 Responder
    Raúl
    Participante

    Supongo que habrá gente que podrá asesorarte mejor pero intentaré ayudarte. Para rutear largas distancias la gente suele preferir fitness a freeskate ya que la bota es más blanda y por tanto más cómoda. Yo prefiero freeskate porque lo veo más versátil pero eso es muy subjetivo. La bota dura ayuda a controlar más cuando empiezas a patinar, pero supongo que tu ya tienes una buena base.
    Sobre los modelos, por lo que he leído en el foro con los seba fr está todo el mundo contento, cuanto más alto sea tu nivel más notarás las diferencias entre gama alta o no.

    Espero haberte ayudado.

    #126868 Responder
    Ahab
    Participante

    Pues muchas gracias Enigma. Si, me he decantado un poco por freestyle porque creo que me van a ser más polivalentes.
    De todas formas sigo con la duda de cual es la diferencia de comportamiento de pillar una rueda de 84 o de 80. supongo que la de 80 te da más estabilidad, y la 84 un poco más de rapidez y comodidad al patinar por terrenos más rugosos. Pero realmente se nota tanto en 4 cm?

    #126869 Responder
    David
    Participante

    No merece la pena. Con 84 no notas mucha mas rapidez pero si mucha menos manejabilidad para los conos. Yo iría a 80 si vas a hacer un poco de todo y/o 90 si eres mas rutero. En mi caso tengo Seba deluxe de 80 y aparte una guía Seba gt de 90 para cambiar si hago rutas mas largas

    #126872 Responder
    david
    Participante

    yo me decantaria por rueda de 80 es la mas polivalente y a la hora de cambiar ruedas agradeceras que haya un sinfin de modelos para todos los gustos, son 4 milimetros de diferencia, dos por arriba y dos por abajo los cuales ni lo vas a notar, yo tengo unos twister con rueda de 80, los uso para todo y van geniales

    #126895 Responder
    Alvaro
    Participante

    Como consejo personal si gastas menos de un 40 no te recomiendo una guía de 243, me decantaría más por una de 231, cuanto más grande mas velocidad y «se notan menos los baches» pero menos maniobrabilidad, y desde luego si quieres tocar slalom y saltos las de 84 ya ni de coña, aunque las rutas sean mejores con ellas vete a por la de 243 con ruedas de 80 que te valen para todo.

    #126915 Responder
    Ahab
    Participante

    Bueno, muchas gracias a todos por las respuestas, finalmente iré a por unos Seba FR1 Deluxe, con ruedas de 80. Ahora a cruzar los dedos para que me queden bien 🙂

    #126920 Responder
    David
    Participante

    Buena elección. No te defraudaran

Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
Respuesta a: Compra patines
Tu información: