competiciones Battle vs Show …

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 17)
  • Autor
    Entradas
  • #27670 Responder
    inside
    Participante

    vamos a echar leña al fuego:

    ¿que opinais del tema?
    como espectadores: preferís ver una competi tipo battle o tipo show (IFSA)
    como competidores: preferís una o la otra?
    como patinadores: cual de las dos os da más miedo a la hora de empezar a competir (mucha gente se siente abrumada ante la idea de competir en alguna de esas competiciones y es UN PROBLEMA ya que sin competidores no hay competicion)

    cual de las dos competiciones os parece que refleja mejor quien es el mejor slalomer?

    hale, a sacarnos los ojos unos a los otros

    #27671 Responder
    Carles Bial
    Superadministrador

    Creo que estaría bien que explicaras las diferencias entre ambas, de manera muy esquemática, para que la gente pudiera opinar mejor.

    #27686 Responder
    antonito
    Participante

    como espectador: Las dos me parecen dignas de espectar
    como competidor: No tengo el placer, supongo que el battle, por aquello a que los espectadores desvien las miradas a varias personas en una misma sesión.
    como patinador: Creo que empezaría por ambas, pero estaría bien empezar en 1ª de regional con peña del mismo nivel.

    Buena encuesta.

    #27710 Responder
    Alejandro
    Participante

    espectador;yo creo que si te gusta esto tanto una como otra. De la battle no he visto,pero he asistido a dos finales IFSA y me puedo quedar horas viendolo.
    competidor/patinador ; no he competido en ninguna 😥 pero igual me gustaria mas la battle por el tema de improvisar , en la ifsa llevas la coreografia ensayada y en la battle me parece que es como cuando estas coneando con los amigos y el que va delante de ti hace un truco que hacia tiempo que no hacias y dices » voila» eso tambien lo se hacer yo.

    (mucha gente se siente abrumada ante la idea de competir en alguna de esas competiciones y es UN PROBLEMA ya que sin competidores no hay competicion)

    no crees que es mas bien por la gente con la que vas a competir contigo que te supones que es de mas nivel , mira lo que dice Antonito

    como patinador: Creo que empezaría por ambas, pero estaría bien empezar en 1ª de regional con peña del mismo nivel.

    creo que en esa frase esta la clave.

    Por cierto Inside tu que opinas ? 😉 😉

    #27730 Responder
    Perok
    Participante

    como espectador: como hay pocas pokisimas me gustaria ver las dos, pero me da la impresion que prefiero la IFSA aunque aun no he ido a ninguna

    como competidor: me parece que la IFSA esta harto complicada, tienes que prepararte una coreografia segun unas reglas muy elaboradas, pienso que disfrutare pero los nervios pueden fastidiarme, el battle lo veo mas natural como dice Alejandro, como estar entre amigos, pero tambien lo veo mas injusto al ser por grupos formados al azar y eliminatorio, por que es probable es que en tu grupo te toque alguien muy bueno y quizas en otro grupo haya alguien peor que tu que se clasifique (me explico?)

    como patinador: pues me da mas miedito la IFSA, pero estoy dispuesto a superarlo

    Tambien me parece que la IFSA si que muestra que eres muy buen patinador, por que alguien que controle todos los grupos de figuras que hay, solo con eso, ya ha demostrado que es un makina.

    Joe! Parece que me pagan de la IFSA esta…..

    #27746 Responder
    Iván
    Miembro

    Lo primero que habría que aclarar es el nivel de las competiciones, no es lo mismo ver y/o participar en cualquiera de los dos formatos con nivel internacional o en un hipotético nivel nacional.

    Yo sólo he visto en directo dos pruebas IFSA, la gente que lo ve (incluidos patinadores) y que sólo ve a participantes moviendose muy rápido entre los conos, al rato puede llegara aburrirse. También depende de si la organización es ágil, si no se tarda 5 minutos en encontrar la canción de cada uno, si hay animación, un buen «speaker» que vaya comentando cuando hay un tiempo muerto… un cierto ritmo. Supongo que en el battle será parecido.

    En cuanto a participar, cada uno sabe cual es su nivel y cuales sus motivaciones. En España hay mucho miedo al ridículo en general, cosa que no sucede en otros países, he visto participantes con menos nivel que gente de aquí que no se ha querido presentar.
    El problema de la IFSA es que cada año se sube el nivel, cuando hace dos años una volte valía 0.5 y crazy 0.25, ahora los movimientos de la gente que empieza y que tiene nivelillo valen 0 puntos. A pesar de eso si que sería conveniente ir participando aunque sea para quedar de los últimos.
    En cuanto al battle, por lo menos lo que he visto, se dividen entre amateurs y pros, con lo que se tiene un aliciente si tu nivel es aceptable, puedes no quedar el último 🙂 y puede hacer que más gente participe al no tener que compararse con los cracks.

    pero tambien lo veo mas injusto al ser por grupos formados al azar y eliminatorio, por que es probable es que en tu grupo te toque alguien muy bueno y quizas en otro grupo haya alguien peor que tu que se clasifique

    Creo que en el battle hay cabezas de serie. Por cierto Perok, ¿te vas a presentar a la IFSA?

    #27795 Responder
    Perok
    Participante

    Pues no lo se…hasta que me puse a ver videos ayer, pensaba que si…ahora tengo miedo al ridiculo 😳

    Me esperare a ver si R.inside se cae (que pena que habia canicas en el suelo… 😈 ) y despues entro yo…

    #27929 Responder
    inside
    Participante

    yo llevo compitiendo en la IFSA desde el 2004, tanto speed como freestyle, y desde el 2006 en free jump (y no me presenté al high jump por problemas físicos… es lo que tiene currar tanto 🙂 )

    al principio lo hacía por pasarlo bien, por ver hasta donde podía llegar y por mostrar mis encantos (incluido un strip tease que me marqué a la vez que hacía slalom, ahora eso está prohibido) 😈
    ahora además, me motiva bastante competir con la gente a nivel nacional y con los ingleses que son igual de paketes que nosotros.

    miradlo como la F1… el mero hecho de pilotar un F1 ya es un privilegio y además todo un reto. el que lleva un red bull ya sabe que no va a ganar a un mc laren… pero intenta ganar a los jordan o quizá sólo intenta acabar la carrera

    yo ya me he caido haciendo slalom en la ifsa y también he conseguido puntuar negativo e incluso tener que retirarme a mitad de la ronda por falta de oxigeno en el cerebro (es que en bcn hace un calor insoportable!!) y todo eso sólo sirve para aprender más! ya no cometo esos errores y cada año voy a mejor.

    así pues, espero que haya mucho competidor español en la proxima IFSA para poder medirnos entre nosotros y con los ingleses, no os preocupeis, por muy mal que lo hagáis, yo puedo hacerlo peor (y mejor! asique no os confieis)

    por último, en speed slalom creo que podeis competir todos, no se nota tanto que no sabes hacer slalom. es por tiempo al principio asique luego te comparas con los demás y ya está. no teneis curiosidad por ver cuanto de despacio vais comparado con los cracks? 😀 yo este año espero bajar de 6 segundos… pero no me veo muy preparado

    como competidor, me motiva mucho más la battle aunque tiene que ser con gente de mi nivel, porque si me enfrentase a seba no podría seguirle ni de lejos. creo que la battle es la mejor manera de aprender (claro que en competicion no te vas a parar a preguntarle a tu contrincante como se hace un truco)
    la ifsa está bien para participar, porque te tienes que preparar la ronda y luego clavarla, no es hacer un truco, sino hacer cien trucos sin fallar ninguno… todo un reto. sin embargo, no despierta en mi el espiritu competitivo puesto que si un contrincante hace algo mejor que tu es raro que vayas a cambiar tu ronda para superarle.
    a mi me gustaría que las competis de slalom fueran mixtas, una ronda tipo ifsa que sirva de clasificación y luego otra tipo battle que sirva para determinar el mejor.

    como patinador, siempre hacemos battle en la calle. nadie hace rondas, es un rollo, te quedas solo 🙂

    como espectador, la ifsa es un coñazo, la primera ronda esta bien, pero la segunda que es igual que la primera no hay quien se la trague
    la battle ofrece más expectación por ver lo que van a hacer y como se van a a contraatacar.

    #27931 Responder
    miguel
    Miembro

    [quote=»inside»:feah1a4n]incluido un strip tease que me marqué a la vez que hacía slalom, ahora eso está prohibido[/quote]

    Hay fotos? Video?…que seria: freeskate extremo ? Sería mas battle o show ? 😈

    #27948 Responder
    lacurva
    Participante

    Una curiosidad, cuanto suele costar una inscripción a un evento de estos?? no es que tenga en mente ir, podeis estar tranquilos los cracks 😆 😆

    #28123 Responder
    Rastafar
    Participante

    Yo creo que el battle en todos los sentidos es más emocionante y entretenido, pero no quita que el sistema show sea atractivo también.
    Como espectador ver un battle tiene muchas mas ventajas, ya que al ser un sistema en el que los patinadores tienen que ir improvisando en cada ronda hace que no sea todo tan monotono y te canses tan rápido de ver la participación de los patinadores. Eso no quita que el sistema show no me guste, ya que ver participar a un buen patinador es una pasada, y a uno malo también, y ver a alguno haciendo un streptease no tiene precio!! a ver cuando nos pones un video Inside!!!
    Como competidor solo he tenido el placer de probar un sistema show y la verdad que para empezar es mejor ya que preparas tu ronda con tu música y sabes exactamente los que vas a hacer y hasta donde llegas pero tengo un montón de ganas de probar un sistema battle ya que creo que motiva un poco más, pero creo que solo es apto para gente competitiva, ya que de lo que se trata es de superar a los patinadores que están contigo en la ronda esforzandote más en los trucos e incluso probando algunos que aún no dominas del todo por el simple hecho de pensar si este hace esto pues yo tambien y encima cojiendome el pie por detras,mirando a los jueces,con un 360 con tirabuzón, sacando la lengua y bailando una J. Asi que mi voto como competidor también se decanta por el sistema battle. Lo que si creo es que da un poco más de miedo competir en sistema battle por el hecho de tener que improvisar, aunque yo, en la participación que hice en la Ifsa me temblaban las piernas del cangueli que tenia, pero es bueno competir sea en el sistema que sea, ya que es algo que te ayuda a crecer como patinador. Así que animo a todos aquellos que se lo están pensando que se lancen y ya está, aunque no estén al nivel de los pros, ya que al fin y al cabo de lo que se trata es de promocionar el patinaje y pasarlo bien y además es una experiencia positiva para aprender y mejorar.
    Y en cuanto al mejor slalomer creo que se refleja mejor en un battle, ya que preparar una serie y hacerla es mucho más fácil que no saber que vas a hacer ni con que música, eso no quita que en el sistema show haya buenísimos patinadores y que tengas que dominar un montón de trucos, pero el hecho de improvisar y tener que hacer alguna serie sin tenerla preparada es algo que no puede hacer cualquiera sin que se vea torpe y poco fluido.

    #29832 Responder
    roller_inside
    Participante

    pues oye… podemos echarnos una battle este finde si quieres, al margen de los jueces y todo eso. tu y yo ahí a muete. (creo que me voy a arrepentir de mis palabras, pero bueno… me gusta competir 🙂 )

    me llevaré la camiseta de tuka bambú para provocarte 😛 P

    #29860 Responder
    Alejandro
    Participante

    No esta mal esa idea una battle improvisada 😀

    #29927 Responder
    Rastafar
    Participante

    Pues si, a mi tampoco me importaría!!
    Por cierto Inside si te veo con esa camiseta no respondo de mis actos 😈

    #29932 Responder
    miguel
    Miembro

    jajajaj eso eso pique!!!

    Battle!!!!!! Yo quiero vídeos de ese battle 😀 D D

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 17)
Respuesta a: competiciones Battle vs Show …
Tu información: