Comparativa: SEBA FR1 vs Rollerblade Twister LE

  • Este debate tiene 14 respuestas, 10 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 11 años por Alvaro.
Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 15)
  • Autor
    Entradas
  • #121506 Responder
    Arakiss
    Participante

    Hola,

    Hace mucho que no me paso por aquí jeje,era un feliz poseedor hasta hace poco de los SEBA FR1 … digo hasta hace poco,porque ahora mismo ya no me siento cómodo con estos patines y hasta diría que ya no me gustan,aun así no los pienso vender 😀

    La cuestión esta en que he visto que ha salido un nuevo modelo de los clásicos Twister, y a decir verdad me gusta bastante sin embargo el precio no se yo si justifica la compra (275€).

    Las novedades con respeto a la versión anterior del Twister 80 son las siguientes:

    – Mejores rodamientos SG9, la versión anterior tenían SG7
    – Ruedas mejores desde luego jeje porque lleva unas hyper y el modelo anterior llevaba una kk de ruedas.

    Según comentaban por ahí, también habría otra mejora pero aun no he oído la versión oficial de Rollerblade, cuentan que la bota pesa 0.5KG menos que el modelo anterior lo cual seria una pasada si fuese verdad , y el diseño también me gusta mucho.

    Me he probado el patín en una tienda de Madrid,y estaba bastante cómodo con el mucho mas que con el de SEBA y parece que el pie «respira» mas o igual es cosa mía.

    La cuestión es que me gustaría saber vuestras opiniones acerca de este tema y si realmente valdría la compra,eso por un lado y por otro me gustaría saber el peso de los patines de SEBA para ver si podría sumarle ese «añadido» a la compra.

    Por ejemplo si los de SEBA pesan que se yo 1.8Kg y los de Twister pesa un kilito pues valdría bastante la compra, al menos para mi me sentiría mucho mas ligero.

    Un saludo y gracias!

    #121529 Responder
    Hugo
    Participante

    Te contesto rápido, que voy con prisa. Lo del peso de los twister nuevos ya lo hemos comentado en su hilo: el mismo peso que los twister antiguos. No hay reducción de peso, tampoco lo había anunciado Rollerblade.

    Un saludo

    #121531 Responder
    Poliedracs
    Participante

    Teóricamente sí son más ligeros y esa es su principal novedad, están fabricados al parecer en un bioplástico mucho más liviano. Puede que sea un buen patín pero ¿275? 🙄 no pagaría más de 200 por él, eso suponiendo que estuviese dispuesto a comprar algún producto Rollerblade, que no es el caso. Si fuese tú pensaría en pasarme al FR1 deluxe, la guía deluxe y el botín Balance lo convierten en un patín mucho mejor y al final eso es lo que buscas, mejores sensaciones. Por 275 euros valoraría también una buena bota de agresivo como la Carbon III(por ejemplo) y montarle unas guías de PB o de free.

    #121540 Responder
    Gustavo
    Participante

    Eso del peso ya se ha comentado mucho… de todas formas en ningun sitio vi eso de que pese menos realmente. Rollerblade no dijo nunca nada al respecto me temo. Creo que si pesan 10gramos menos jajaja (es un decir, me refiero a que el cambio de peso no creo que sea notable por lo que he leido)
    A mi personalmente el twister siempre me ha parecido muy distinto al Fr1 como para compararlos. Por supuesto que estaras mas ventilado con tanto agujerito del twister (quizas tambien mas frio en invierno y menos robusto el patin) y quizas mas comodo aunque hay quien ha tenido dolores sobre el tobillo con el twister. Cada pie es un mundo.
    La pregunta es… Porque ya no te gustan tus FR1??

    (yo llevo Hyper y muy contento con ellas siempre. Personalmente nunca me ha gustado Nada la estetica del twister, me gusta mucho mas el fusion 84 Gm por ejemplo)

    Para mi el twister LE es practicamente el Twister de siempre pero con Hyper diria yo

    #121555 Responder
    Arakiss
    Participante

    Hola,

    Muchas gracias a todos por contestar,era lo que yo me suponía entonces un twistter con mejor publicidad en pocas palabras.A estos FR les he dado realmente poco uso , los compre el año pasado en septiembre si mal no recuerdo y me los habré puesto máximo 5 veces en suelos buenos y máximo 1 hora,el problema que tengo ahora es que parece que me apriete el pie demasiado … y la bota no suelta nada es muy dura para mi pie y siento que me machaca mucho 🙁 … me gustaría que existieran unos patines FR pero con las características de los patines que le pille a mi novia , unos FILA Plume 😀 , que no tienen nada que ver con freeskate … pero no veas el gusto que da patinar con unos patines tan ligeros.

    En fin perdón por el desvió , entonces creo que esta bastante decidido no merece la pena pagar 275€ por unos Twistter LE , una vez mas muchas gracias a todos por vuestras opiniones, tendré en cuenta lo de la versión deluxe 🙂 y debo admitir que el modelo Fusion 84 GM me gusta mucho , tendré que probármelos en alguna tienda.

    -EDIT-

    El staff de RollerBlade me ha confirmado que la version LE es un poco mas pesada que la version normal , wtf :O

    Hola,
    la «shell» y la «cuff» de la LE Twister Utilizar bioplásticos renovables con Materiales rae que salvaguarden ayudar al medio ambiente sin sacrifing rendimiento.
    el peso de Twister 80 (270-275 mondo point) es 2,82 kg, mientras que el LE Twister (del mismo tamaño) es 2,85 kg
    Ciao!

    Un saludo

    #121562 Responder
    Carles Bial
    Superadministrador

    Yo he tenido los dos y mi valoración es:

    Twister LE:

    – Más ligeros
    – Más cómodos
    – Más rápidos de calzar
    – Mejores ruedas
    – Más ventilados
    – Plástico más flexible*

    Seba FR:

    – Mejores rodamientos
    – Plástico más duro*
    – Mejor tacto gracias a las placas de aluminio de la base
    – Más opciones de configuración de chasis, caña, cierre, etc
    – Posibilidad de comprar kits de caña, cierres, etc de colores.

    * Esto no es ni bueno ni malo, depende del gusto de cada uno.

    En resumen, veo al Twister más polivalente y mucho mejor para rutas urbanas que el FR. En cambio veo al FR mejor para hacer el bestia.

    #121565 Responder
    Roller
    Participante

    Para mi no son comparables, seba juega en otra liga.

    Respecto al twister, se han subido a la parra con el precio. Dejado de lado las hyper todo Marketing.

    #121575 Responder
    Jaume Garcia
    Participante

    carles escribió:

    Yo he tenido los dos y mi valoración es:

    Twister LE:

    – Más ligeros
    – Más cómodos
    – Más rápidos de calzar
    – Mejores ruedas
    – Más ventilados
    – Plástico más flexible*

    Seba FR:

    – Mejores rodamientos
    – Plástico más duro*
    – Mejor tacto gracias a las placas de aluminio de la base
    – Más opciones de configuración de chasis, caña, cierre, etc
    – Posibilidad de comprar kits de caña, cierres, etc de colores.

    * Esto no es ni bueno ni malo, depende del gusto de cada uno.

    En resumen, veo al Twister más polivalente y mucho mejor para rutas urbanas que el FR. En cambio veo al FR mejor para hacer el bestia.

    A parte de todo esto, son dos patines con una horma totalmente diferente, por tanto cada uno ira bien dependiendo de la forma de tu pie…Como siempre mejor siempre es el patín en el que metes el pie y dices «ESTE!»

    #121576 Responder
    Poliedracs
    Participante

    Está claro que Rollerblade trabaja bien el confort, de hecho sospecho que viven muy a costa de esa primera impresión de la que hablas, pero esos plastiquitos tienen que sufrir muy mucho a partir de cierta altura en las recepciones y no parece muy recomendable quebrar los patines cuando caes de un par de metros. Como ha dicho Carles, para un uso fitness durillo y sin pesar mucho más de 70 irán bien pero hasta ahí, o así los veo yo. Ya podía Rollerblade organizar algún que otro test de material por España.

    #121595 Responder
    Carles Bial
    Superadministrador

    Sólo añadir que he conocido a gente que tanto con twister como con fr ha hecho mucho el bestia. En estos estos años, no he visto ni una carcasa ni chasis de twister rotos, pero si de seba fr. Creo que el secreto es precisamente que el plástico es más flexible.

    #121598 Responder
    Poliedracs
    Participante

    Sí yo también he escuchado algunas historias en esa línea y no lo puedo entender, a mí los Seba me están dando buen servicio. Puede que sean unidades defectuosas o recepciones muy mal amortiguadas o qué sé yo. En fin que al final tendré que ir a probármelos… 😉 no negaré que este patín despierta mi curiosidad. La pega de los Seba es que no me terminan de agarrar lo que deberían y por lo que sé el Twister talla mucho más estrecho.

    #121603 Responder
    david
    Participante

    Yo tengo los twister LE y estoy muy contento con ellos.
    Me parece un patin muy polivalente y no lo veo fragil para nada.
    Es mas tambien me probe los seba fr y la calidad de material a simple vista me parecio mucho peor,no son comparables en ese aspecto la terminacion y aspecto de los rollerblade es superior.En lo demas no te puedo decir,ya que no los he probado patinando.
    El precio si que es verdad que es algo elevado.A mi me hicieron un descuento por pertenecer a un club y se me quedaron algo mas baratos.

    Saludos

    #121808 Responder
    jose perez martorell
    Participante

    Hola a todos(as)…hace una semana estuve mirando y me probe los twister y los fr1 y me decante por los seba.. de momento van muy bien pero me comentaron que los tornillos de las ruedas eran una kk y que no se podian aflojar…y efectivamente,hay uno que no hay manera de quitarlo,parece que este soldado,me cargue una llave y no hay manera..no he llegado a pasarlo todavia..agradeceria algun consejo para quitarlo.
    Muchas gracias..

    #121809 Responder
    Jaume Garcia
    Participante

    Si no lo has pasado busca un allen bueno (ferreteria) y un afloja tornillos y con eso no tendras problemas.

    Por cierto estube testando los twiste LE y si, el plastico es mas flexible que el normal, simplemente hace falta menos fuerza para chafar la bota con la mano. Pero no se en que afecta eso al patinaje ya que donde van los anclages de la guia hay mucho grueso, pero me sorprendió que se apreciara a simple vista.

    #122019 Responder
    Alvaro
    Participante

    Acabo de comprarme los Twister LE mayormente porque tengo el pie bastante ancho y era el que mejor me quedaba, obviamente los cierries del Seba me parecen muchísimo mejores y el tema de la placa en la suela que dice Carles se nota, (tengo unos Seba High que también la tienen), y quizás el otro punto es el tema de los cordones que a mi gusta que lleguen hasta arriba. No obstante diré que los Twister son increíblemente cómodos, obviamente eso siempre depende el pie, ruedas Hyper de serie (poco hace falta añadir de ellas), es rapidísimo de poner (después de un High lógico xD), también sujeta mucho mas de lo que me imaginaba (siguen siendo muy mejorables los cierres, por dios como molan los del imperial), y poco mas podría decir así sin probarlos casi nada pero creo que deberíamos guiarnos un poco mas por lo que se adapte mejor a nuestro pie (y espero tener razón en esto).

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 15)
Respuesta a: Comparativa: SEBA FR1 vs Rollerblade Twister LE
Tu información: