Comparación para el doble empuje

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 10)
  • Autor
    Entradas
  • #53384 Responder
    babycolosus
    Participante

    Visitiando el youtube, dí con un vídeo que me ha parecido curioso sobre el doble empuje.

    [youtube]http://es.youtube.com/v/TeQfkcglcPA[/youtube]

    La parte que me resulta rara viene sobre el segundo 20, en el se puede «comparar» un poco a los dos patinadores, y lo que me resulta un poco raro es que el de la derecha pone el pie para hacer el empuje interno y casi no se desplaza al interior y en el otro corredor(el de la izquierda) si que ve que el pie se mete hacia el interior.
    Se tiene que tender a hacer más lo que hace el corredor de la izquierda o el de la derecha???
    Segunda pregunta en el pie que va a empujar hacia el interior se pone paralelo a la línea de avance(dicese mirando pa lante) o la punta mirando un poco para el interior(algo como que así / si avanzamos hacia adelante)????
    Vosotros que opináis.
    Yo si lo pongo mirando la punta un poco para el interior consigo cruzar más el patín con menos esfuerzo, pero no se si es lo correcto.

    #53388 Responder
    Eduardoritos
    Participante

    Diríge el pie un poquillo hacia el interior, así no tienes que luchar tanto contra la trayectoria (en los cruces en curva se hace igual, tirando un poquillo el pie hacia el interior cuando inicias el cruce).

    En cuanto al doble empuje, no te comas la cabeza. Últimamente, para mi vergüenza, suelo entrenar con las juniors del Amaia, y me dejan baldao. Con paso tradicional. Al final, la cuestión es que manejes bien la técnica, sea ésta la que sea. Además, para empezar a hacer el doble empuje, primero deberías dominar muuuuuuy bien el empuje clásico y otras cosas más importantes como:
    – Curvas
    – Marcha en grupo (pacing, que dicen los ingleses)
    – Curvas cuando marchas en grupo (que no es lo mismo que hacerlas solo)
    – Subir cuestas
    – Bajar cuestas

    Y luego ya, si quieres, el doble empuje.

    Mira este video, en la primera parte, que va en plan muy rápido, hace doble empuje claro, luego, en marcha rutera, no lo hace tan marcado. Casi ni se le nota:

    [youtube]http://es.youtube.com/v/VHYs6gmTlj0[/youtube]

    #53409 Responder
    GO_zalo
    Participante

    no es cierto, si quieres aprender el doble empuje y tienes quien te enseñe no es necesario conocer la técnica clásica a fondo…

    por otro lado lo de desestimar el doble empuje por que a ti no te salga o no te venga bien no es demasiado serio XDD

    #53499 Responder
    Eduardoritos
    Participante

    [quote=»GO_zalo»:biiocivn]
    por otro lado lo de desestimar el doble empuje por que a ti no te salga o no te venga bien no es demasiado serio XDD[/quote]
    No es eso lo que digo, ¿eh? De hecho yo lo intento más o menos (así es más divertido patinar, con otro aliciente).

    #53506 Responder
    Colopatinador
    Participante

    no es cierto, si quieres aprender el doble empuje y tienes quien te enseñe no es necesario conocer la técnica clásica a fondo…

    😆 Por una vez que Eduardo dice algo sensato, le dan con un palo!
    GO_zalo: si no dominas el empuje clásico, no tienes posibilidades de hacer ni una mala copia del doble. El que pretenda enseñarte lo contrario, no tiene ni pajolera idea.

    #53514 Responder
    Eduardoritos
    Participante

    [quote=»colopatinador»:1wm18uws]

    no es cierto, si quieres aprender el doble empuje y tienes quien te enseñe no es necesario conocer la técnica clásica a fondo…

    😆 Por una vez que Eduardo dice algo sensato, le dan con un palo!
    GO_zalo: si no dominas el empuje clásico, no tienes posibilidades de hacer ni una mala copia del doble. El que pretenda enseñarte lo contrario, no tiene ni pajolera idea.[/quote]
    Personalmente me he dado cuenta, cuanto más iba conociendo del doble empuje, de la importancia del empuje clásico.
    No es que yo sea un fiera (colopatinador de hecho podría desmentirlo si lo dijera), pero vaya, que tengo una técnica, digamos, decente (aunque me fallan las fuerzas por todas partes, y no puedo mantenerla mucho rato porque me derrumbo), pero de cara a un novato que viene de dar paseos sobre ruedas y de repente le diera por la velocidad, coger y enseñarle el doble empuje sin dominar la posición del cuerpo, el empuje exterior, etc… me parece que sería hasta contraproducente, porque retrasaría su aprendizaje.

    #53522 Responder
    dani
    Participante

    Creo que el empuje con el pie interior se peude apreciar con bastante claridad en este vídeo:
    http://www.youtube.com/watch?v=UEY9BehOqLM
    [/youtube]http://www.youtube.com/watch?v=UEY9BehOqLM[youtube][/youtube]

    #53558 Responder
    Laureano
    Participante

    Gonzalo, eduardoritos y colorpatinador, tienen razón. Prácticamente la mitad del movimiento de doble empuje, se basa en el empuje simple o clasico. Y el movimiento de pull, específico del doble empuje, se basa bastante en el impulso de cruce del pie interior de la curva.

    A esto has de añadir, que en el doble empuje, la pierna que apoya también empuje, y esto para la gente que empieza es muy difícil, porque requiere un nivel de estabilización y equilibrio en la pierna de apoyo muy grande.

    En cuanto a aprenderlo, antes o después, depende un poco el enfoque que quieras dar. Puedes trabajar todas las técnicas por encima y beneficiarte de la transferencia entre unas y otras, o puedes centrarte en las más simples e ir avanzando (yo prefiero este segundo modelo, porque si aprendes a medias, fijas en modelo mental mal y después cuesta más de correguir).

    En cuanto a los videos, el de la derecha (nuestra derecha) empuja por aducción con la rodilla relajada, y si os fijais le hace una cosa rara, nada bueno por cierto. El pie es mejor que caiga más cerca del que hace el push y con la punta algo hacia adentro (como dice eduardoritos).

    Un saludo.

    #53565 Responder
    GO_zalo
    Participante

    oks no es por llevar la contraria pero es lo que me habi dicho mm no dire el pecador (la pecadora xdd)

    de todas maneras aunque haya partes compartidas de la tecnica, se puede enseñar directamente el doble empuje explicando la parte de empuje normal como se explica si enseñas el empuje dinamico normal no?

    #53618 Responder
    Eduardoritos
    Participante

    [quote=»GO_zalo»:3howqi36]oks no es por llevar la contraria pero es lo que me habi dicho mm no dire el pecador (la pecadora xdd)

    de todas maneras aunque haya partes compartidas de la tecnica, se puede enseñar directamente el doble empuje explicando la parte de empuje normal como se explica si enseñas el empuje dinamico normal no?[/quote]
    Las explicaciones se pueden dar las que quieras. De hecho, no está mal explicar qué es eso que hacen algunos (y que lo vas a ver tarde o temprano), pero que yo no te enseño.
    Así, si le dices al «alumno» que eso es algo que le vas a enseñar más adelante, cuanto domine lo primero que tiene que saber, pues como que pierde misterio, y se le da menos importancia.

    Pero las cosas hay que aprenderlas en orden, jerarquizar, vaya. No vas a enseñar, por ejemplo, a dar curvas, si no sabes patinar en recto.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 10)
Respuesta a: Comparación para el doble empuje
Tu información: