¿Como ser monitor de patinaje??

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 18)
  • Autor
    Entradas
  • #39057 Responder
    artrax
    Participante

    a ver si alguien me responde a esta duda…levo patinando toda la vida. y kiero sacarme un titulo de monitor de patinaje para enseñar a niños del cole (soy profe tb) y de extracurricular kerems dar clases de patinaje….Como y dónde puedo hacer el curso de monitor de patinaje, vivo en Toledo y aki no hay nada de escuelas….k impartan eso…gracias. un saludo

    #39061 Responder
    Carles Bial
    Superadministrador

    Me da la impresión que me has enviado un email.
    Si no lo recibes o no eres tu, dime algo y te explico.

    #39066 Responder
    GO_zalo
    Participante

    hombre carles, si puedes contestar en publico estaría muy bien la verdad por que es un tema que puede interesar a mas gente (es la gracia de los foros)

    yo se de los cursos que hacen pero orientados solamente patinaje de velocidad por que hace tiempo estuvimos hablando con alguien de la federación y dijo que si se juntaban 4 o 5 personas se montaba el curso (que obviamente hay que pagar)

    #39074 Responder
    Telémako
    Participante

    Yo hace bastantes años, como 12…me saqué el título de la IISA , en Barcelona, estaba organizado por Rollerblade, antes los delegados en Europa de la iisa, estaban en Barna, pero ahora no tengo ni idea. Supongo que la FEP tendrá cursos, otra cosa es que te pillen cerca…

    #39097 Responder
    druchi
    Participante

    En la RFED sólo aparecen cursos de hockey patines, hockey línea, patinaje artístico y velocidad… una pena 🙁 habrá que seguir buscando, yo también me lo estaba planteando…

    #39126 Responder
    Carles Bial
    Superadministrador

    Bien,
    aquí hay dos posibilidades:

    1. Sacarse un título para tener un título.

    2. Sacarse un título para aprender a enseñar a patinar.

    Por desgracia, en España sólo se puede conseguir la primera opción. Las Federaciones de patinaje confunden enseñar con entrenar y los cursos que salen de vez en cuando son enfocados a aprender a entrenar en hockey, velocidad o artístico.

    Cursos como los de la IISA, cuestan dinero y sólo se pueden impartir fuera de España o pagando un pastón para que vengan aquí unos monitores.

    La Federación Catalana hace años que nos pide (a la Escuela Oficial de Patinaje en Línea) que hagamos cursos de monitores. Pero nos pasa lo de siempre: no tenemos tiempo. Soy el primer interesado que haya gente más cualificada dando clases, pero tengo sólo 2 manos y 24 horas.

    Eso si, me he ofrecido varias veces a hacer clinics para dar formación a monitores de patinaje si se me paga el viaje, sietas y estancia y si me es posible hacerlo.

    #39129 Responder
    RayGun
    Participante

    Cuando hagas las clinicas avisanos…. con tiempo porfa asi me pego el viaje desde vlc.

    #41338 Responder
    boludo
    Participante

    Hola a tod@s!!!

    Yo tambien estaria interesado en algo asi.
    Soy titulado en actividades fisicas y deportivas (por aqui lo llamamos TAFYD) y diplomado en educacion fisica. Trabajo en un polideportivo como monitor y estamos interesados en ofertar clases de patinaje, bien sea para niños como para adultos. De ahi mi interes por formarme un poco mas, ya que lo de patinar creo que se me da bastante bien ya que tengo 22 años y llevo mas de 12 patinando.
    Si alguien se entera de algo yo estaria interesado.
    Gracias, perdon por el ladrillo y un saludo

    #41345 Responder
    Telémako
    Participante

    Carles tiene razón en lo de…sacarse un título (es decir, hacer el cursillo y luego aprobarlo) para enseñarte a enseñar a patinar, eso es lo importante. Durante mi etapa de monitor (ya no ejerzo, aunque lo hecho de menos y siempre enseño a la gente con la que patino, o a los que me preguntan) di muchas prácticas a ti@s que estaban haciendo el módulo de monitor deportivo, y de todos ellos, sólo se salvaban un par, y de ese par, uno patinaba conmigo desde hace unos años…

    Con esto quiero decir que lo importante es aprender a enseñar, darte cuenta de los errores, corregir, motivar, tratar a la gente, no es lo mismo explicarle un movimiento a un niño, que a un adulto, yo tuve un alumno ciego, patinabamos en interior, y Jose (así se llama) iba con otra persona ó conmigo, bueno, pues yo creo que de nadie he aprendido más del patinaje que de éste tio, que no veía…pero tenia unos huevos.

    El título es menos importante, aunque éste te lo pidan para tener una acreditación.

    Siento el rollo 😳 😳 , es que me he emocionado 😆 😆

    #41354 Responder
    Jose
    Participante

    [quote=»carles»:1nq05whk]
    La Federación Catalana hace años que nos pide (a la Escuela Oficial de Patinaje en Línea) que hagamos cursos de monitores. Pero nos pasa lo de siempre: no tenemos tiempo.[/quote]

    O sea que, debido a que hay insuficiente número de monitores, los monitores no tienen tiempo para formar a nuevos monitores, lo que causa que haya insuficiente número monitores…
    🙄

    ¿No sería mejor coger menos alumnos durante un curso, para formar una promoción de monitores, y así romper el círculo vicioso?

    #41362 Responder
    Melotron
    Participante

    [quote=»machaca»:3uy5ny9j][quote=»carles»:3uy5ny9j]
    La Federación Catalana hace años que nos pide (a la Escuela Oficial de Patinaje en Línea) que hagamos cursos de monitores. Pero nos pasa lo de siempre: no tenemos tiempo.[/quote]

    O sea que, debido a que hay insuficiente número de monitores, los monitores no tienen tiempo para formar a nuevos monitores, lo que causa que haya insuficiente número monitores…
    🙄

    ¿No sería mejor coger menos alumnos durante un curso, para formar una promoción de monitores, y así romper el círculo vicioso?[/quote]

    Muy cierto, asi seriamos felices todos 😀
    Enseñando a patinar, habria mas gente formada, los formados formarian gente, yo tendria gente para salir a patinar, inercia tendria mas clientes, buuuuffff, la de cosas jejejeje

    Jooo, lo que molaria que fueramos muchos como el invento tonto ese del futbol 😀

    #41373 Responder
    roller_inside
    Participante

    he oido que la federación madrileña va a dar un curso de monitores de patinaje, asi que ya sabeis, http://www.fmp.es (o sino… google)

    por otro lado, yo hice el curso de esta misma federación y me dió la sensación que tiene Carles: está enfocada a entrenamiento, no a enseñar.

    Sin embargo, no me arrepiento de haberlo hecho, creo que fué positivo y aprendí cosas muy interesantes.

    Siempre se puede hacer mejor, pero para eso hay que informar a la federación de los fallos del curso para que los corrijan y como eso no lo hace nadie… pues nada…

    #41374 Responder
    druchi
    Participante

    [quote=»roller_inside»:3vtt0vsx]he oido que la federación madrileña va a dar un curso de monitores de patinaje, asi que ya sabeis, http://www.fmp.es (o sino… google) [/quote]

    En ese enlace pone lo siguiente:

    » Importante

    Hemos recibido varias llamadas en relación a un curso de monitores que, de momento, no está convocado. Siempre es importante que los y las interesadas en hacer el curso de monitores nos hagan llegar su solicitud porque para convocarlo es importante saber qué cantidad de personas están interesadas, pero de momento no hay ningún curso convocado. Cualquier curso que se convoque desde esta Federación, sereis informados de la forma habitual en la que nos comunicamos con vosotros, pero nunca a través de terceras personas. »

    Pues eso 😉

    #41507 Responder
    roller_inside
    Participante

    no lo sabía. como dije: «he oido», pero parece ser que sólo era un rumor.

    lo que tenéis que hacer ahora es lo que dice ahí. escribir una carta bien redactada y solicitar un curso o que os convoquen para el próximo curso que haya.

    por cierto… no está de más federarse ya que a todos nos gusta recibir ayudas o cursos de la federación pero nadie se federa por tanto… la federación no sabe que existimos.

    #41509 Responder
    Jose
    Participante

    [quote=»roller_inside»:2haf1wxo]por cierto… no está de más federarse ya que a todos nos gusta recibir ayudas o cursos de la federación pero nadie se federa por tanto… la federación no sabe que existimos.[/quote]

    ¿Valdría la ficha federativa de otra disciplina, como, por ejemplo (ejem, ejem) hockey?

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 18)
Respuesta a: ¿Como ser monitor de patinaje??
Tu información: