¿como se que rodamiento son mejores?

  • Este debate tiene 11 respuestas, 6 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 11 años por jali.
Viendo 12 entradas - de la 1 a la 12 (de un total de 12)
  • Autor
    Entradas
  • #117233 Responder
    patinador desconocido
    Participante

    No es por nada en especial, simplemente estaba pensando como diferenciar
    entre la calidad de unos rodamientos.Si los pruebo o por el precio me hago una idea de cuales son mejores.Pero ¿como sé cuando unos rodamiento
    es bueno ?

    Dando por supuesto que no se nada de marcas, nos los pudiera probar ni supiera el precio.

    #117234 Responder
    Javier Jesús
    Participante

    Por lo que he podido investigar en cuanto a rodamientos de patines no sólo cuenta lo rápidos que sean (ABEC ó ILQ). Parece que el material, tamaño o diseño también cuenta para según que modalidad.
    Los hay inoxidables (para patinar en mojado), con distinto número de bolas (mayor o menor suavidad), con bolas cerámicas (soportan mayores rpm), con revestimiento antipolvo/antipartículas, con tapas desmontables para poder engrasarlos, etc.
    Probablemente alguien con más experiencia podrá detallar más a fondo las aplicaciones concretas de cada uno.

    Un saludo.

    #117242 Responder
    Yves
    Participante

    Si pones en el buscador hay varios hilos hablando de esto mismo 😉

    #117245 Responder
    jali
    Participante

    Yo solo aportaré que sin conocer las sensaciones y sin tener experiencia en patinaje es imposible diferenciar un buen rodamiento de uno malo, si a un novato le montaran unos abec 5 de 15 € y unos ilq 9 de 50 € no los diferenciaría al rodarlos.

    Conclusión, que si te vas a comprar unos rodamientos de 50€ y no vas a valorar lo que tienes, te recomendaría rodar y amortizar lo que tienes montado en tus patines, y después ya piensa en comprar un patín que de por sí traiga unas ruedas y rodamientos decentes.

    Yo he probado muchísimos rodamientos, nunca por debajo de abec, ilq o sg7, y para mí los mejores son los powerslide swiss de 40€ y los bsb swiss que creo que me costaron unos 80€.

    No he probado los swiss de 300€ ni los cronitec de más de 400 €, y supongo que ni los probaré, porque me parecen demasiado caros para lo que a mí me gusta cambiar de rodamientos, pero entre los bsb y los powerslide swiss que te comentaba (fantásticos ambos), me quedaría con los swiss por la estupenda relación calidad-precio.

    En cuanto a rodamientos inoxidables, los powerslide rustproof son fantásticos, la verdad es que no sabía cómo iban a responder, porque los inoxidables tienen la fama de ser más lentos, pero me he llevado una grata sorpresa de que van como la seda. Los utilizo en zonas de playa y los días que sospecho que puede llover, así si me caen cuatro gotas no me cargo los rodamientos.

    Un saludo.

    #117252 Responder
    Yves
    Participante

    Yo tambien he probado muchos rodamientos y solo me quedo con una marca: Bones.
    Velocidad,duracion y suavidad, supongo que se debe a que llevan fabricando desde 1983 😉
    Los que mas me gustan son los Swiss pero tambien he probado los Reds y los Super Reds pero tengo seguro que los siguientes que probare seran los Ceramics Super Reds por que no creo que me gaste lo que cuestan los Swiss Ceramics 😆

    #117275 Responder
    patinador desconocido
    Participante

    voy entendiendo un poco más sobre rodamientos, gracias.De momento no pienso en comprar rodamientos pero me gusta leer sobre cosas que no sé del patinaje y esto era algo que ya tardaba en aprender.

    Ni siquiera pensé en que habría otro hilo simplemente se me paso por lo cabeza y lo puse.Otra vez, lo busco antes.

    #117277 Responder
    Yves
    Participante

    Creo que de novatos a todos se nos pasa lo mismo por la cabeza, tranqui no pasa nada 😉

    #117291 Responder
    jali
    Participante

    Yves, los cerámicos para el powerblading que tú practicas ¿no serán algo frágiles? siempre había oído que los cerámicos son para otro tipo de patinaje menos agresivo.

    #117299 Responder
    Yves
    Participante

    Los Bones son rodamientos creados para skate y patinaje agresivo a prueba de bombas (los primeros en desarrollar unos rodamientos para este tipo de patinaje, se nota que fabrican ellos mismos y eso tiene muchas ventajas), aguantar aguantan muy muy bien, un amigo lleva con ellos mas de un año, no hace ningun ruido y corren como speedy gonzalez 😆

    #122119 Responder
    carlos
    Participante

    oye tio Yves he encontrado los rodamientos Bones reds en la tienda online inercia, aunque estan en la seccion de longboard…los rodamientos son iguales para skates y para patines?? los quiero para mis cults

    y otra cosa…es recomendable ABEC 5 o ABEC 7??llevo poco patinando por eso pregunto cual me vendria mejor…

    #122126 Responder
    jorge antonio aguilar
    Participante

    Saliendome un poco del tema me gustaria saver con cual de estos tres os quedariais para freeskate los bones swiss,los swiss L o los super swiss que son 6 bolas me podrias decir el por que ?? Gracias. 😀

    #122138 Responder
    jali
    Participante

    Yo no puedo hablar de lo que no he probado, pero sí de lo que he probado.
    Swiss hay unos cuantos, yo he probado los Swiss de Powerslide, los que rondan los 40€ y casi siempre están agotados, y los Swiss de BSB, los que rondan los 90€, que son los que actualmente uso en mis patines habituales.
    Ambos swiss son muy buenos, aunque prefiero los BSB por la finura del rodaje y la resistencia, no tienen ruidos después de mucho tiempo montados y no han necesitado mantenimiento, y eso es lo que más me gusta a parte de la finura del rodaje.
    En cuanto a relación calidad precio, está claro que los Swiss de Powerslide se llevarían la palma.
    Los rodamientos de longboard y de patines en teoría son iguales, solo que los long montan 8 rodamientos, y los patines 16. Conozco a gente que ha montado los Swiss caros de BSB, los de 300€, en los longboard.
    Tienes que mirar bien qué características tienen.
    Un saludo.

Viendo 12 entradas - de la 1 a la 12 (de un total de 12)
Respuesta a: ¿como se que rodamiento son mejores?
Tu información: