COMO SACAR LOS RODAMIENTOS¿¿?¿¿

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 17)
  • Autor
    Entradas
  • #54460 Responder
    Devil-Sergio
    Participante

    Hola a todos

    intento sacar los rodamientos con un destornillador haciendo fuerza pero por más que puedo no lo consigo.

    No tengo la herramienta para sacar rodamientos,si alguno me diera algun truquillo.

    Gracias

    #54463 Responder
    Telémako
    Participante

    Vamos a ver, hay dos sistemas dependiendo de si el separador que tienes dentro de las ruedas es de los que se introduce una parte más estrecha dentro del rodamiento ó, si es un cilindro más corto que se queda en el centro. Para identificarlo, si cuando tienes la rueda en la mano, miras a través del rodamiento y ves como una pieza que se mueve dentro, es más, si lo agitas se mueve y oyes ruido, es el segundo caso, y te será más fácil se sacar, usa un tornillo del mismo grosor y haciendo palanca, poco a poco, primero en un lado y luego en el contrario vas a ver como va saliendo el rodamiento. Si tienes el separador que es más largo, al mirar en el centro del rodamiento ves el circulo perfecto, en el cilindro interior del rodamiento, habrá otro cilindro dentro más fino, empujando ese borde hacia adentro saldrá el rodamiento contrario por el otro lado, así que no lo hagas contra una mesa sino en la mano, para que salga contra ésta, al principio es complicado sacarlo, porque está duro, para eso lo mejor es una llave especial para sacar los rodamientos. En youtube he visto algún video busco el enlace y te lo pongo…

    [youtube]http://es.youtube.com/v/A2in-IAtHw4[/youtube]

    [youtube]http://es.youtube.com/v/V6FAic9R5A0&feature=related[/youtube]

    los dos videos son con distinto tipo de separador, dependiendo del que tengas lo sacas de una manera o de otra, en el 2º vídeo se ve muy bien…nos vemos… 😉

    #54464 Responder
    Devil-Sergio
    Participante

    Muchas gracias por tu respuesta telemako,como bien has dicho yo tengo como cilindro más corto que se queda en el centro y se puede mover.

    Voy a probar,la otra vez saque el rodamiento con un destornillador pero de mala manera y al final quedo abollado el rodamiento. 🙂

    Quería quitar los rodamientos para ponerselos a otra rueda.

    #54465 Responder
    jali
    Participante

    Con un destornillador no deberías haberlo hecho, la misma llave allen sirve para desmontarlos.
    Si te ha quedado abollado el rodamiento tendrás que reemplazarlo por uno nuevo.
    Saludos y suerte.

    #54469 Responder
    Devil-Sergio
    Participante

    [quote=»jali»:2ii08qty]Con un destornillador no deberías haberlo hecho, la misma llave allen sirve para desmontarlos.
    Si te ha quedado abollado el rodamiento tendrás que reemplazarlo por uno nuevo.
    Saludos y suerte.[/quote]

    Lo he intentado con una llave Allen y no puedo 🙁

    #54474 Responder
    jali
    Participante

    Si no podías deberías haber esperado a comprar una llave de rodamientos o una máquina extractora, pero nunca forzarlos, porque es ahora cuando tienes el problema.
    Yo tengo la máquina extractora por la comodidad, es una maravilla.

    También tengo esta llave y los sacas bastante bien:

    #54487 Responder
    kenym
    Participante

    yo los saco con un tornillo 😀
    salen bien y no se abollan

    #54498 Responder
    Devil-Sergio
    Participante

    [quote=»kenym»:1n5v5d9u]yo los saco con un tornillo 😀
    salen bien y no se abollan[/quote]

    ¿Podrías explicarme como lo haces?

    Metes un tornillo largo y tiras a lo bestia mientras apoyas las rueda en algun lado?

    Edito:Ya consegui un truco con el destornillador para sacar el rodamiento sin dañarlo 😈

    Gracias a todos 🙂

    #54508 Responder
    kenym
    Participante

    Uso los tornillos del patin, saco la rueda, le doy un golpe para q se mueva el separador, apollo la parte pequeña del tornillo de la rueda en el separador, lo cojo con una mano y le doy un pequeño golpe seco en el suelo, por la parte ancha, claro,ay que tener cuidado de apollar el separador sobre el aro interno y no sobre la tapa. El otro rodamiento lo quito apollando la parte ancha del tornillo sobre el aro interno, lo cojo en una mano y golpe seco.
    Yo como ya tengo tecnica, los quito rapidisimo asi, ya que me ahorro el andar tirando del rodamiento q es lo q mas tiempo yeva.
    Es una manera poco ortodoxa, pero yo asta el momento no me e cargado ningun rodamiento.
    😀

    #54516 Responder
    Devil-Sergio
    Participante

    Kenym al principio también lo intente como tu,pero no le daba lo suficientemente fuerte por miedo a joder algo.

    Ahora he aboyado un poco un rodamiento pero le he puesto otro, ha cambio he descubierto un truco para sacarlos con 1 destornillador y 1 boligrafo viejo xD

    Muchas gracias a todos,todos los dias aprendo algo nuevo en el foro 🙂

    #54521 Responder
    Deyavi
    Participante

    [quote=»jali»:2i18vf99]Si no podías deberías haber esperado a comprar una llave de rodamientos o una máquina extractora, pero nunca forzarlos, porque es ahora cuando tienes el problema.
    Yo tengo la máquina extractora por la comodidad, es una maravilla.

    También tengo esta llave y los sacas bastante bien:

    Jali a lo grande :p

    Qué te costó la máquina extractora? parece un sacacorchos jeje

    #54534 Responder
    jali
    Participante

    La máquina extractora la compré en Inercia, aquí tienes el link con su precio.
    Saludos.

    #120223 Responder
    Angela
    Participante

    Edito porque al final lo conseguimos!! ^_^

    Ya estuve mirando todos los videos,mi padre también,lo que pasa es que a mí no me salía ni para atrás,hacía palanca pero no en el punto justo.
    Mi padre ha hecho,en la zona donde se ve que está como sueltito el separador (que moviendo la rueda se ve),y salió presionando un poco.
    Y yo desesperada que no podía! XD.
    ¡Muchas gracias!

    Eso sí,la llave de Powerslide me parece una total decepción porque haciendo dicha palanca,ya tiene un montón de marcas, y para hacer eso no tuvimos que hacer mucha fuerza ni roce :S.
    Me fastidia un poco ese hecho,de gastarse un pastón y que luego los materiales no sean tan resistentes como pensaba una…

    #120239 Responder
    jali
    Participante

    En el otro hilo de rodamientos que hay abiertos, precisamente está explicado cómo extraerlos, además tienes la representación gráfica.
    Sí que puedes abollarlos si no haces palanca correctamente, lo suyo es utilizar la llave para extraer rodamientos o la máquina extractora de rodamientos, si utilizas otro artilugio, pueden existir los problemas que comentas.
    Luego ya depende de la maña que cada uno se dé, pero yo no me arriesgo a hacerlo mal para cargarme alguno, llevo rodamientos de 80€.

    #120250 Responder
    Yves
    Participante

    Yo tambien llevo rodamientos de 100 euros y los saco a mano, lo llevo haciendo toda la vida y nunca les ha pasado nada 🙄
    Yo creo que si los vas sacando poco a poco (girando a poquitos mientras hace palanca) no les pasa nada 😉

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 17)
Respuesta a: COMO SACAR LOS RODAMIENTOS¿¿?¿¿
Tu información: