Cómo saber si mis rodamientos son blindados?

Viendo 11 entradas - de la 1 a la 11 (de un total de 11)
  • Autor
    Entradas
  • #74907 Responder
    glide
    Participante

    Hola, no sé si es una pregunta tonta pero no acabo de entenderlo.

    A ver, mi profe me dijo que mis rodamientos (los de los patines anteriores) son blindados, ok, los saqué para limpiarlos que tenían mierda para crear un país nuevo y los puse bien.

    Vale, son abec 5, guay.

    Ahora tengo mis patines nuevos y es obvio que no he metido la zarpa aún dentro porque hoy ha sido mi primer día con ellos.

    Eeeentonces, cómo sé si son blindados o son normales? son abec7, los de fila estos… thetis dlx entonces, cómo los reconozco? no he visto ningún post en el foro sobre esto en particular así que lanzo mi duda al aire 😆

    Y otra duda así que me surge. Si unos abec 5 blindados son mejores o digo yo que lo serán, pero claro nos imaginamos que los abec 7 no son blindados entonces cambio los 5 a los patines de 7? o qué? o es más importante el abec que el blindaje?

    Menuda chapa, lo siento 🙄

    #74909 Responder
    IXALU
    Participante

    pon una foto y te lo decimos al momento.

    Otra opcion ….. es buscar en el foro las multiples fotos que hay de los rodamientos….. no te lo tomes a mal 😉

    #74911 Responder
    glide
    Participante

    Bueno cojo la foto de interneto, no me lo tomo a mal, como no encontré post sobre el tema no me imaginé que en post de rodamientos antiguos apareciera porque en el que he mirado no sale.

    #74915 Responder
    lolo
    Participante

    muy bonito el sofá, me gusta el tono burdeos, bueno ahora en serio, los rodamientos blindados son los que no se pueden desmontar, es decir, no se puede acceder a su interior, la calidad «en teoría» es el ABEC o el ILQ(precisión, ajuste, etc) , pero sobre esto hay mucho escrito, yo personalmente prefiero los rodamientos sin blindar, pues les puedo limpiar y engrasar y así paso un rato (al que le guste), JOSEBA tiene un tutorial muy bueno sobre rodamientos, mira su blog.

    #74917 Responder
    glide
    Participante

    Ay dios míooooooooooo entonces qué coño hacía yo el otro día engrasando por fuera mis rodamientos blindados 😆 😆 😆 😆 ya decía yo que sólo hacían fotos engrasando los otros 😆 😆 pero no se les echa ni un poquirritín por fuera? 😳 😆 😆 😆

    #74958 Responder
    lolo
    Participante

    no pasa nada les puedes echar una gotita por fuera, incluso a los desmontables sin quitar la tapa, aunque yo prefiero desmontar, limpiar y un poquito de grasa de teflon

    #74960 Responder
    lacurva
    Participante

    A ver chicos, chicas, estais confundiendo los términos, un rodamiento blindado es aquel que tiene los laterales cerrados, en ocasiones se pueden abrir y en otras no. No tiene nada que ver con el ABEC. El ABEC ya se ha dicho mil veces que no es sinónimo de calidad, si quieres calidad debes de buscar normalmente una marca de prestigio, no siempre es así, pero hay muchas probabilidades de acertar. Dentro de la misma marca por lo general, a más ABEC mayor calidad. Además del standar ABEC esta el ILQ, es simplemante otra forma de medir la calidad.
    En cuanto a engrasar sin desmontar, sí que lo puedes hacer, lo que pasa es que no te entrará mucho aceite salvo que sea muy fino.
    En cuanto a los fila, si que llevan rodamientos blindados.

    #74972 Responder
    lolo
    Participante

    pues yo siempre he entendido como blindados los rodamientos que vienen cerrados de fábrica y no se pueden abrir, en mis tiempos en los que le daba a la bici de montaña , existían y existen bujes con rodamientos blindados a diferencia de los de conos con bolas, rodamientos blindados para direcciones, rodamientos de agujas, ejes de pedalier, imposibles de destripar y sellados, en «teoría» sin mantenimiento. Repito, entiendo como blindados como ejemplo los que traen los Twister que nos se les puede meter mano que en lugar del circlip que sujeta la tapa traen una vuelta remachada, según dices Joseba los blindados son únicamente los que traen los laterales cerrados?… y los que traen un lateral abierto y el otro con tapa?

    #74998 Responder
    lacurva
    Participante

    El hecho de llevar un clip no determina que un rodamiento no se pueda abrir. Los Twister se pueden abrir, mira mi blog 😉

    Yo creo que mas bien te refieres a los rodamientos estancos, esos no recomiendan tocarlos. Si a esos les llamas blindados, pues los blindados no se pueden abrir. Yo no les llamo así, no se si estaré equivocado. En realidad la denominación no es correcta, los de una arandela se llaman Z, los de dos ZZ, los estancos con arandela de goma no se como se llaman, pero tienen otra letra por ahí. A los de una tapa metálica y tapa de plastico yo les llamaría Z, la tapa de plastico en realidad no cierra del todo, es la jaula de las bolas.

    Si lo que realmente quieres saber es si un rodamiento de los Fila se puede desmontar, sí, se puede desmontar.

    #74999 Responder
    lolo
    Participante

    «otia» pues ahora mismo miro tu blog a ver cómo se abren los de los twister para cuando tenga que limpiar los de mi hija, juraría que en algún sitio he visto algo de hacerles un pequeño taladro en una tapa para engrasarlos (‘)

    #75009 Responder
    lacurva
    Participante

    Con abrelatas 😆 😆

Viendo 11 entradas - de la 1 a la 11 (de un total de 11)
Respuesta a: Cómo saber si mis rodamientos son blindados?
Tu información: