- Este debate tiene 32 respuestas, 9 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 16 años, 9 meses por jali.
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23/02/2008 a las 02:20 #51527jaliParticipante
Gracias joseba, no paro de imaginar mentalmente cómo tiene que ser el movimiento… lo que pasa que en el momento en el que estoy haciendo el círculo para girar y atrasar la pierna del derrape, es cuando no sé cómo tengo que hacer para dirigir esa pierna en semicírculo de forma que derrape y no me pegue el morrón.
23/02/2008 a las 04:05 #51539PerokParticipanteJali, si me ves por el reti puedes parame y preguntar.
A los chavales que les doy clase en unos pocos intentos les termina saliendo
23/02/2008 a las 22:12 #51584lacurvaParticipanteA ver Jali, voy a intenar explicartelo de nuevo, es muy sencillo, pero no tanto el explicarlo. En realidad no hago un semicirculo sino una S con la pierna 😆
El proceso es el siguiente: vas hacia delante, haces transicción y te pones hacia atras. Vamos a suponer que la pierna con la que vas a frenar es la derecha. Según vas hacia atras pones la pierna derecha más retrasada que la izquierda. Retrasada me refiero al sentido de marcha, es decir ahora vas hacia atras con la pierna derecha la última. Estas en posición de tijera. Sin mover la pierna izquierda, que es la que te va a sujetar el peso al frenar por tanto sobre la que vas a mantener el equilibrio, haces con la pierna derecha medio limón hacia la izquierda y otro medio hacia la derecha, osea, una S, primero como llevabas la pierna retrasada la cruzas sobre la izquierda haciendo la media Sy luego la abres para finalizar la S. La S y a hago mas bien apoyando la pierna derecha sobre la rueda delantera. La S no la tienes que cerrar del todo, antes de finalizarla es cuando tienes que bajar el cuerpo sobre la pierna izquierda no dejando peso apenas sobre la derecha, haciando fuerza con todas las ruedas de la derecha hacia atras.
Espero que ahora lo tengas un poco mas claro.
24/02/2008 a las 01:19 #51603JoseParticipanteJali:
Si has visto muchos vídeos, habrás visto éste: http://www.skateinstructor.com/video/backpower.asf.Según mi adorada Liz Miller, lo que hay que hacer es esto:
«1. Se comienza patinando hacia atrás, relajados y a una velocidad moderada. Mira sobre tu hombro derecho y fíjate en un objeto o marca en el pavimento, a unos 5 metros en la dirección de la marcha.
2. Flexiona profundamente la rodilla izqierda (la adelantada), y abre el patín derecho trazando un arco, hacia un lado y hacia atrás (ver video), transfiriendo al mismo tiempo presión al borde interior de las ruedas de ese patín.
3. Comienza a extender ligeramente la pierna izquierda, para incrementar la presión los bordes interiores de las ruedas del patín derecho. Alcanza la máxima presión justo antes de que el patín derecho cruce entre tí y la marca del suelo que elegiste. Esa fricción es lo que te detiene.»
24/02/2008 a las 03:43 #51613jaliParticipanteMuchas gracias por vuestros consejos chicos. Os cuento, cuando voy hacia atrás me sale pero yo lo que quería hacer es la frenada directa, yendo hacia adelante y frenar en seco. Perok, pues me encantaría, pero nunca te veo.
[EDITADO]
Aún no he empezado a practicarlo como muestra el vídeo que viene a continuación, pero supongo que me ha ayudado mucho a centrarme finalmente, así es exactamente como quiero hacerlo:[youtube]http://www.youtube.com/v/zC04-t_FCZY[/youtube]
Mañana por la mañana me acercaré al Retiro, a ver si consigo algo.
Saludos.24/02/2008 a las 13:43 #51629JoseParticipantejali
En este video, el «profesor» pasa súbitamente de un giro (que llamamos canadiense) que casi te frena, y que llevado al extremo es un derrapaje paralelo, al power slide de espaldas, que es el que yo he descrito.Para aprender bien a abrir el patín, creo que es mejor empezar de espaldas, en equilibrio sobre la pierna de apoyo, y en una superficie bastante lisa. En tu video mezcla dos cosas, no creo que eso sea bueno ni malo, pero no aísla el movimiento que se persigue (powerslide de espaldas).
PD: en hockey se usa mucho cuando se va a recuperar un puck perdido, y qeuedarse mirando al juego. La verdad es que es muy satisfactorio cuando lo has hecho tantas veces que lo haces sin pensar…
24/02/2008 a las 13:58 #51631jaliParticipanteMachaca, es que el powerslide hacia atrás ya me sale aunque iré perfeccionando la técnica, pero quería intentar el powerslide yendo hacia adelante para frenar en seco, mira, y ahora que lo dices, así me sirve para ir practicando el paralelo.
Saludos.24/02/2008 a las 17:31 #51650JoseParticipanteSi te sale hacia atrás, sólo te queda «fundir» la transición y la frenada, que es lo que te describe joseba y el video de fskportal 😳
(si esque no me entero de nada)
PD: con el día que hace hoy en Madrid, deben salir muy bien los derrapes…
25/02/2008 a las 00:48 #51720lacurvaParticipanteJali, te ayudaría mucho el rockering para invertir el pie que apoya.
25/02/2008 a las 00:51 #51723savard91Participanteque es eso del rockering? esque lo he oido muchas veces pero nose que es… me suena de que es algo que se le pone a la guia para hacer mejor slalom, es asi?
25/02/2008 a las 01:20 #51740lacurvaParticipantePoner ruedas más grandes en el centro que en los extremos para girar mejor. Busca que hay mucho escrito al respecto.
25/02/2008 a las 01:27 #51747jaliParticipanteMe da cosa lo del rockering, aunque creo que sin cambiar de ruedas ya lo tengo por el desgaste de la primera y última rueda, jejejeje.
25/02/2008 a las 01:32 #51752lacurvaParticipantePues cuando lo pruebes te va a enamorar. Para hacer chorradas me refiero, para rutear el flat sin duda.
25/02/2008 a las 01:35 #51755jaliParticipanteEl problema es que yo ruteo, y por lo que os he leido conviene flat. Para un ratillo haciendo chorradas prefiero flat.
Saludos.25/02/2008 a las 01:37 #51759savard91Participanteya he leido lo del rockering por ahi xD ahora ya lo pillo.
thanks dude! 😉
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