Cómo llevar los brazos en slalom

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 10)
  • Autor
    Entradas
  • #23029 Responder
    alejandomar
    Participante

    Llevo unas pocas semanas intentando pasarme los conos a base de figuras de las básicas… ya que la cosa no da para más.
    Y este fin semana, pues he sacado la cámara y a grabar un ratito. Me he llevado una sorpresa, y no demasiado positiva. Lo que era el movimiento de los pies no estaba del todo mal, pero lo peor era el movimiento de los brazos. Hago un braceo que para quien te vea lo que transmites es inseguridad, a pesar de que yo mientras patino no lo note.
    Como patino solo y no tengo quien me pueda corregir me suelo ver todos los videos que pululan por internet y desde luego los que colgáis en el foro. Y entre los que he visto están los de TGD y Marjau. Los videos de ambos están muy bien y lo hacen estupendamente. Pero los quiero poner como como ejemplo para ilustrar esta reflexión ya que observándolos, caigo en la cuenta que quizás en esos videos Marjau realice algunas figuras de más dificultad, pero su figura sobre patines no me resulta demasiado estética. En cambio TGD compone una figura más armónica y al mismo tiempo transmite una mayor seguridad.
    Bueno, lo que quiero expresar es que creo que no solo es el pasar los conos, hay algo más que es la figura que compone todo el cuerpo.
    Me imagino que en los concurso de slalom también se puntuará esto… 😉

    #23037 Responder
    Iván
    Miembro

    Igor 07

    Skali 07

    Estos son los dos mejores «slalomers» europeos en la actualidad. Se puede comparar la técnica de Skali y la potencia y rapidez de Igor.

    Para tener esa facilidad que comentas para patinar, o bien naces con ello o patinas desde pequeño. Yo patino desde hace cuatro años y se que nunca tendré elegancia pasando conos… que se le va a hacer. Lo importante es disfrutar.

    #23045 Responder
    alejandomar
    Participante

    Si claro, un estilo se adquiere con el tiempo y mucha gente de la que ves videos tampoco llevan tanto practicando, y más aún cuando ya han comenzado a practicar talluditos.
    De todas formas, no creo que sea tan dificil quitarse algunos vicios demasiado evidentes. 😉

    #23167 Responder
    TGD
    Miembro

    tendemos todos a bracear mucho, sobre todo cuando nos iniciamos en el fantastico mundo del slalom. pero como en todo, con practica se puede disminuir considerablemente.

    personalmente apostaria por practicar cada figura (basica) sobre una hilera de 20 conos, pero con las dos manos llevadas a la espalda (importante ponerse todo tipo de protecciones).

    luego cuando se domina las figuras basicas como pueden ser el serpiente, un pie, crazy, etc, y con las manos a la espalda, simplemente vuelves a intentar hacer las figuras, pero esta vez usando los brazos para equilibrarte mejor. y ahi es cuando las figuras empiezan a salir mas fluidas.

    pero no es todo. luego tambien debes intentar entrelazar una figura con otra, es decir, practicar las transiciones. esto de por si ya es un capitulo aparte, porque casi todo el mundo puede aprender con relativa facilidad a hacer una figura basica sobre una hilera de 20 conos, pero cuesta un poco mas hacer la transicion necesaria para cambiar de serpiente a crazy y viceversa, sin salirse de los conos y de manera que se vea todo fluido.

    pues bien, seguir haciendo una sola figura sobre 10 conos, hacer la transicion correspondiente y seguir con otra figura sobre los 10 conos restantes. porsupuesto, todo ello con las manos a la espalda.

    cuando se tiene bien, pues otra vez vuelves a utilizar los brazos y verás como (en teoria, por lo menos) automaticamente los brazos empiezan a trabajar a tu favor con mucho mas fluidez que antes.

    si te parece muy dificil con las manos a la espalda, tambien puedes simplemente intentar estirar los brazos a cada lado con las palmas hacia arriba, como si llevaras un vaso lleno de agua sobre cada palma. y claro, luego intentar no derramar ninguna «gota virtual».

    de todas formas, el objetivo de estos ejercicios no es poder llegar a efectuarlos perfectamente, sino simplemente ir acostumbrando el cuerpo a depender bastante menos del braceo anteriormente expuesto.

    pd: gracias por los elogios 😳

    #23173 Responder
    alejandomar
    Participante

    Lo que dices es algo muy lógico 💡 Ayer estuve practicando, no con manos a la espalda, pero sí con los brazos pegados al cuerpo. Fui grabando, y al principio iba muy rígido, pero luego ya iba más suelto, y desde luego nada que ver con la semana anterior, la mejora fue sorprendente 😀
    Visto lo visto, la cámara me va a acompañar por lo menos una vez a la semana. Forma ya parte de la equipación para patinar.
    Otra cosa ya son las transiciones que me están resultando complicadas, pero bueno poco a poco 😉

    #23365 Responder
    TGD
    Miembro

    …ya nos pondrás videos según progresas… 😉

    #33532 Responder
    TGD
    Miembro

    …………………………queremos esos videos, ya! 😉

    #44890 Responder
    TGD
    Miembro

    . o O ( videos…! )

    #73857 Responder
    mééRy
    Participante

    [color=orange][b]Es cierto!! videooos!!
    que ya me he quedado con la intrigaaaaa jajajaja

    Pd: mil añoooooooos que no se comentaa jaja
    besos![/b][/color]

    #73946 Responder
    roller_inside
    Participante

    bueno, las cosas han cambiado y ahora hay más donde elegir

    Clochette (pura tecnica, fijaos en sus brazos)
    http://www.vimeo.com/1809663

    Tiziano
    http://www.vimeo.com/2265209

    el rey del estilo
    http://www.vimeo.com/1127931

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 10)
Respuesta a: Cómo llevar los brazos en slalom
Tu información: