como iniciarme en el freeskate¿?

Viendo 12 entradas - de la 1 a la 12 (de un total de 12)
  • Autor
    Entradas
  • #22612 Responder
    Koly93
    Participante

    Hola,
    Soy nueva aquí y queria pedir un poco de ayuda.
    Necesito algun consejo porque me gustaria iniciarme en el freeskate. El caso es que apenas se hacer nada sobre patines, dar paseillos con mis amigas y esas cosas. Pero quiero intentar algo mas emocionantey divertido. 😀 )
    Muchas gracias

    #22622 Responder
    axus
    Participante

    basicamente echándole horas…
    te cuento mi experiencia, cómo empecé yo, y a ver si te sirve de algo.
    Me compré unos patines y empecé a patinar…cómo no.Y poco a poco ví que el mero echo de deslizarme me resultaba un poco aburrido para hacerlo siempre (aveces si hago rutas en plan tranquilo..). Empecé entonces, a ver la urbanística como una especie de circuito que mentalmente me montaba. Primero empecé a patinar hacia atrás, me resultaba más entretenido. Más tarde empecé a no pasar por las rampitas de las aceras y preferí bajar por el bordillo, umm, he bajado un escalón, a ver ahora con dos, a ver con tres…umm de espaldas también se pueden bajar…En una calle por donde patino siempre hay un obstáculo como de un metro, de hierba, al principio la pasaba con un pié y luego otro, luego con los dos pies juntos, luego subiendo los pies y cojiendo un patín con la mano, luego de espaldas y medio giro…
    empecé a bajarme videos de free y…cómo no, intenté imitarlos.
    Si pasas mucho tiempo sobre los patines, poco a poco empezarás a hacer truquitos sin darte cuenta, trucos que igual nos has visto hacer a nadie..
    Para comenzar mi consejo es ir poco a poco, si empiezas a patinar no puedes pretender provar un giro de 360·, porque el resultado no será muy agradable, tienes que provar cosas que estén a tu alcance, pruevas de hacer giros, cada vez más rapidos, cada vez más cerrados, y cuando sean muy muy cerrados..ui si he hecho un derrape paralelo, osea que tammbién se derrapa? y a entrenar derrapes.
    vamos que si quieres aprender patina y patina, y mira algun video.
    espero haberte ayudado algo.un saludo

    #22635 Responder
    Koly93
    Participante

    Muchas gracias,
    Supongo que es bueno saber de experiencias de otras personas para empezar.Gracias otra vez por contestar y a partir de ahora:
    TODOS LOS DIAS A PATINAR!!!!!!!!! 😀 D D
    Oye, otra preguntita. ¿creeis que es necesario, llevar protecciones????? 😕 (me da bastante miedo caerme)
    Gracias

    #22636 Responder
    axus
    Participante

    es muy importante, yo no suelo llevar a noser que vaya a dedicar todo la sesión a provr cosas nuevas, pero es más que recomendable llevarlas.
    La más importante es la muñequera, que es lo primero que apoyas al caer pero lo demás también es conveniente llevarlo.un saludo y mucha suerte 😉

    #22637 Responder
    Koly93
    Participante

    Gracias de nuevo por los consejos .Supongo que usare protecciones, al menos las muñequeras
    Un saludo 🙂

    #22643 Responder
    Dr4g0n
    Participante

    Para mi el orden de prioridad de protecciones es:

    Muñequeras

    Rodilleras

    Coderas

    aunque dependiendo de lo gordo que sea tu pantanlon… con uno finito de chandal, y con cualquier cosa ya tienes un rozadura en las rodillas…

    Saludos!

    #25522 Responder
    mr_inside
    Participante

    iniciarse en freeskate es simplemente patinar, en el parque, en la plaza, donde quieras

    dentro del freeskate se engloban algunas disciplinillas:
    – slalom, eso de esquivar conos (o latas de cocacola antiguamente). para iniciarte hay muchos sitios en internet, yo te recomiendo fskportal porque ahí explicamos los trucos con el mayor detalle que podemos, en español y añadimos los videos y diagramas que consideramos mejores (A veces hechos por nosotros y otras veces no).

    – descenso: tirarse por cuestas… esto… protegete primero y asegurate de que sabes frenar antes de tirarte. echa un ojo en youtube buscando «inline downhill»

    – freeride: más o menos es patinar por la ciudad saltando cosas o subiendote encima de las cosas, libertad y creatividad para hacer lo que quieras. a medida que aprendas a patinar saltarás más escalones, vallas más altas, etc… hasta que te rompas los dientes como uno que yo me se.
    es broma, no será «hasta que te rompas los dientes» porque te gustará tanto que cuando se te pase el dolor querrás patinar más 🙂

    #27159 Responder
    karwell
    Participante

    lo mas importante es el casco 😉

    #27161 Responder
    gundinorro
    Participante

    karwell, yo lo siento pero discrepo respecto a lo del casco.
    En mi opinión, el casco es lo menos importante en la lista de prioridades para alguien que está empezando. Que conste que no estoy diciendo que no lo sea, simplemente digo que una persona que está empezando es raro que se meta una leche tan grande como para darse un buen golpe en la cabeza.
    Estoy al cien por cien con la lista de Dr4g0n. He visto a mucha gente que empieza y se nota porque vamos como la nancy patinadora(manos a la altura de los hombros y pies muy separados con piernas estiradas a tope), con solo el casco como única protección. Así es, que es fácil verlos retorciendose de dolor por una mala caída con la muñeca. Si cogen un pelín de velocidad lo siguiente que va, despues de las muñecas, son las rodillas. El casco por lo general no tiene ni un rasguño. Solo el de apoyarlo en el suelo cuando se quitan los patines. Cuando ya se controla algo y se intenta hacer cosas, es cuando hace falta el protector de la perola porque los mocazos son mucho mas serios.
    Pero bueno, como digo siempre, es una humilde opinión.

    #27168 Responder
    karwell
    Participante

    Se que pegarse una piña de cabeza es muy dificil, pero ya he visto dos personas que se la han pegado y no hace ni puta gracia: el suelo lleno de sangre, el tio que no para de echar sangre, la gente gritando y luego llega la ambulancia… el casco es lo mas importante al igual que en TODOS los deportes de deslizamiento.

    Yo no uso casco siempre, solo cuando hago el burro en el skate park, hago mal, pero recomiendo a todo el que empiece, un casco lo primero, luego unas muñequeras y rodilleras, y las coderas las veo como algo secundario 😉

    #27177 Responder
    gundinorro
    Participante

    Cuando hablamos de un skatepark ya no estamos hablando de lo mismo.
    Seguro que a quien viste con la cabeza abierta no estaba precisamente empezando a patinar. Ni tampoco estaba dando un paseo o bajando un bordillo. En ese caso, del que seguro que me estás hablando, claro que es muy importante. Pero es que ya se debería ir con todas las protecciones. Y en ese mismo caso, las coderas tampoco las considero secundarias.
    Para el nivel que está hablando Koly93, no creo que el casco sea prioritario antes que lo demás. Pero repito, como ya dije en el otro post, me refiero al nivel del que hablamos no del que me estás hablando tú.
    Que nadie me malinterprete. Se que el casco es importante pero hablando de prioridades y niveles de cosas que vamos a hacer, no siempre es lo mas importante. En ese caso, deberíamos jugar al futbito con casco, o cuando vamos a echar una carrera no vaya a ser que resbalemos y catacrack.
    Pero bueno, no quiero que esto se convierta en el típico debate de «taco de freno ¿si o no?» (por favor, que no hace falta que respondais a esta pregunta jejejeje)
    Venga karwell, un saludo 😉 .

    #27188 Responder
    TITAN13
    Participante

    Eso de las preotecciones es un poko personal ….. yo x ejem.. tengo tendencia a caer de rodillas igual es una mania que e piyao en hockey ………… ya nos estamos perdiendo del hilo…… 😉

Viendo 12 entradas - de la 1 a la 12 (de un total de 12)
Respuesta a: como iniciarme en el freeskate¿?
Tu información: