Como influye la posición de la guía para hacer trucos ??

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 16)
  • Autor
    Entradas
  • #49841 Responder
    lacurva
    Participante

    Pues lo dicho, abro este hilo para que cada uno exponga sus experiencias al mover la guía a las diferentes posiciones, mejoras que ha notado al hacer los trucos y cual creeis que es la pocición ideal, si es que hay una.

    Yo por mi parte no puedo opinar mucho ya que la llevo totalmente centrada.

    #49888 Responder
    RayGun
    Participante

    Yo tambien la llevo centrada. Por que sino se me hace super incomodo patinar. Es mas el piño que ya se me curo de la rodilla fue por culpa de que la guia no estaba centrada.

    #49897 Responder
    Perok
    Participante

    Depende mucho de los patines, yo creo…
    Ni en los Twister. ni en los crossmax (q no se puede) necesité mover la guia, pero en los seba1 yo creo que directamente esta mal diseñado, por que no es que la haya descentrado unos milimetros, es que la he movido un centimetro entero hacia el interior (creo recordar)…y creo que aun no esta en el sitio bueno.

    #49938 Responder
    luisindio
    Participante

    Ademas de decir donde poneis la guia y las sensaciones tambien estaria bien decir como teneis el pie,me explico:
    Yo tengo las plantas de los pies con mucho puente y he probado varias opciones y todavia no encuentro la adecuada,como mejor me va es metida un poco hacia el interior ymas en el pie izquierdo que en el derecho y longitudinalmente centrada. He probada echandola un poco hacia atras y es mas facil hacer los trucos de puntera pero mas dificil los de talon y echandolo hacia adelante me ocurre lo inverso,bueno esas son mis experiencias a ver si alguien dice algo mas y sacamos algo mas en claro.

    #49952 Responder
    lacurva
    Participante

    [quote=»Perok»:22l02mqr]Depende mucho de los patines, yo creo…
    Ni en los Twister. ni en los crossmax (q no se puede) necesité mover la guia, pero en los seba1 yo creo que directamente esta mal diseñado, por que no es que la haya descentrado unos milimetros, es que la he movido un centimetro entero hacia el interior (creo recordar)…y creo que aun no esta en el sitio bueno.[/quote]

    Perok, te refieres a que la has metido tando de alante como atras, osea que la sigues llevando recta pero metida del centro del patín, no??

    #49978 Responder
    druchi
    Participante

    [quote=»luisindio»:32gz976c]Yo tengo las plantas de los pies con mucho puente[/quote]

    Has probado las taloneras (un par)?

    #50002 Responder
    Perok
    Participante

    Si, Joseba, como dices exactamente.

    #50009 Responder
    lacurva
    Participante

    Alguien la lleva cruzada?? Para slalom supongo que no es efectivo.

    #52772 Responder
    roller_inside
    Participante

    yo he probado cientos de configuraciones. he hecho velocidad y en velocidad la llevo distinta a slalom, pero hubo un tiempo que probaba configuraciones de velocidad.

    total… que mi conclusión es que en general tiene que estar centrada tanto alante-atras como de lado a lado porque en slalom se hacen equilibrios en todas las direcciones, favorecer demasiado un lateral perjudica en la misma proporción el otro.

    Yo se que tengo bien centrada la guía cuando hago manual y nose wheeling, porque si está descentrada lateralmente, esos trucos se te van hacia los lados y si está descentrada longitudinalmente, uno de esos dos trucos cuesta demasiado y el otro demasiado poco.

    lo que hay que hacer es buscarse una «batería de pruebas» o trucos favoritos y probar con ellos las configuraciones y DARSE TIEMPO PARA ADAPTARSE, un par de sesiones al menos, de modo que eres capaz de identificar mejor el ajuste que necesitas.

    Cuando pruebas una configuración nueva da la sensación de que te has equivocado porque estabas tan acostumbrado a la anterior que ahora parece que la guia está desviada pero recuerda que es «desviada con respecto a la anterior configuración, que era la mala»

    toma ladrillo

    #52775 Responder
    lacurva
    Participante

    Interesante ❗

    #52787 Responder
    Tanatoss
    Participante

    si, interesante…
    yo meto la guía hacia el interior bastante, y mas de delante que de atras…(porque si no, lo de los wheelings de talón no van…)…la verdad es que esto de la guía es tan tan complicado…y lo malo es que cada pequeño cambio, influye muchíiiisimo…la verdad es que mi me amarga bastante este tema…:? …

    #52789 Responder
    lacurva
    Participante

    Pues yo la tengo centradita y no la toco de momento, pienso igual que Roller, lo que ganas por un lado lo pierdes por otro, aunque no soy quien para afirmar nada en esta disciplina.

    #52827 Responder
    Perok
    Participante

    Yo como lo noto bien es llendo a un pie, si noto que el pie se termina cayendo hacia el interior….es que el patin es el Seba y hay que moverlo.

    #52837 Responder
    roller_inside
    Participante

    [quote=»Perok»:2bv8pft2]Yo como lo noto bien es llendo a un pie, si noto que el pie se termina cayendo hacia el interior….es que el patin es el Seba y hay que moverlo.[/quote]

    jajaja

    si, es cierto, yendo a un pie se aprecia también el desplazamiento lateral

    yendo a un pie de espaldas se aprecia además el desplazamiento longitudinal… no está de más probar la configuración con este truco (no hace falta ir en conos)

    tanatoss tomatelo con calma. date unas cuantas jornadas para usar la configuración hasta que sepas bien donde falla.

    #53194 Responder
    Rastafar
    Participante

    Buenas!
    Pues yo creo que eso son gustos, dentro de unos límites claro.
    Yo la guía la tengo centrada entre la punta del patín y el talón, lo que me permite hacer bien, más o menos, el wiiiling y la punta. En cuanto al desplazamiento lateral, ahora mismo lo llevo tal y como lo trae el seba, osea, el talón más interior y la puntera más exterior y la verdad que no me acaban de ir nada mal. Si está configurado así de fábrica por algo será, aunque cada patinador es diferente y se encontrará mejor con otra configuración.
    Saludos.

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 16)
Respuesta a: Como influye la posición de la guía para hacer trucos ??
Tu información: