Cómo girar hacia atrás?

Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
  • Autor
    Entradas
  • #13355 Responder
    Nathan
    Participante

    Hola, cuando vas patinando hacia delante y quieres darte la vuelta para seguir patinando hacia atrás, obviamente sin pararte, hay alguna técnica en particular?

    Gracias. Saludos.

    #13357 Responder
    korg
    Participante

    Buenas Nathan 😉

    De forma resumida, girar y seguir de espaldas es: (1 método cualquiera)
    – abrir los pies para describir una circunferencia
    – girar acompañando el trayecto con los hombros
    – volver a colocar los pies en paralelo para mantener la velocidad

    Acompañar cualquier movimiento con los hombros yo diría que es fundamental y en ocasiones exige de grandes dosis de confianza en ti misma. Lo habitual en un humano no es ir de frente y girar para avanzar de espaldas… así que deberás acostumbrarte 😉

    Debes controlar el giro y saber que la maniobras tanto de describir la circunferencia como de colocar los pies en paralelo al completar la media vuelta han de ser procesos naturales. Hazlo a velocidades moderadas las primeras veces.

    Otro consejo es que cuando la gente logra ir marcha atrás pierde el impulso y se para. Solución: hacer lo que por aquí llaman limones, o eses con 1 ó 2 pies tanto en paralelo como cruzado. Más adelante (mañana o pasado 😛 ) comienza empieza a girar cruzando los pies.

    Cuando le cojas confianza verás que para girar, salvo que quieras hacer una floritura, vasta con girar los pies 180º bruscamente y girarte con ellos.

    Y hasta aquí puedo llegar exprimiendo lo poco que sé.

    :mrgreen:

    #13363 Responder
    Nathan
    Participante

    Ok, lo tendré en cuenta, practicaré y practicaré, pero con cuidadín hasta que me lleguen al menos las rodilleras porque tengo unos moraos que no veas, parecen piernas de futbolista en lugar de una señorita tp(( ((

    De todas formas a ver si voy pillando videos para fijarme bien en como lo hacen los demás, si tengo alguien en quien fijarme o que me vaya explicando me sería mucho más fácil. Y bueno la verdad que un buen suelo donde aprender y que sea extenso no encuentro… habrá que acostumbrarse a lo que hay. Oye korg, ahí en lanza hay alguna tienda especializada?

    Un saludo.

    #13369 Responder
    korg
    Participante

    [quote=»Nathan»:2v58sp4o]Oye korg, ahí en lanza hay alguna tienda especializada?

    Un saludo.[/quote]

    En skateboard sí pero en inline no. La hubo en un momento de «moda» hace bastantes años pero ya es historia.

    #13380 Responder
    chinijo
    Participante

    Hola Canariones.

    La parte esa del medio giro y seguir de espalda la controlo, lo hago como si fuera a parar a poca velocidad haciendo un 360º y se que no es la mejor manera de frenar 🙂 pero sigo hacia atras, ( la foto que puse en el post de las fotos, aunque parezca estatica venia para atras 😉 )tampoco pierdo impulso, pues hago cruce de pies y mas o menos lo llevo, pero j..r para despues darme el otro medio giro y seguir para adelante con elegancia no lo consigo, hasta ahora lo hago como puedo, pero parece mas que me caigo a que estoy haciendo una pirueta.
    Algun truquito?????

    Creo que en las palmas habia una tienda especializada, quizas mas a hockey pero no la he encontrado y finalmente termino en Decathlon y en el corte ingles, que al menos el de las palmas tiene algunos patines donde elejir, estuve en el c.i. en cadiz y no habia mas q 2 modelos de jugar.

    Aprovecho el post, para intentar hacer una kdd y coincidir en alguna de las islas y alternarlas en otras ocasiones.

    Saludos

    Chinijo
    Saludos

    #13384 Responder
    korg
    Participante

    [quote=»chinijo»:121vuraw]Hola Canariones.

    La parte esa del medio giro y seguir de espalda la controlo, lo hago como si fuera a parar a poca velocidad haciendo un 360º y se que no es la mejor manera de frenar 🙂 pero sigo hacia atras, ( la foto que puse en el post de las fotos, aunque parezca estatica venia para atras 😉 )tampoco pierdo impulso, pues hago cruce de pies y mas o menos lo llevo, pero j..r para despues darme el otro medio giro y seguir para adelante con elegancia no lo consigo, hasta ahora lo hago como puedo, pero parece mas que me caigo a que estoy haciendo una pirueta.
    Algun truquito?????
    [/quote]

    Lo único que hago con elegancia es… bueno ya me acordaré. Pero para girar marchando de espaldas y volver a ir de frente lo hago de tres formas distintas una de las cuales no sabré explicarla muy bien.

    1. Abro un pié 180º (no llega pero es la intención) dando un pequeño paso y pasando el peso al mismo y haciendo que vaya «de frente». Tan pronto hago ésto muevo el otro. Si exageráramos el movimiento y dispusiéramos de la habilidad/elasticidad necesaria sería como girar pasando por un eagle que le llaman.
    2. Saltando, sin más. Ésto también sirve para ponerse de espadas. Muy recomendable adelantar un pie sobre el otro para tener más equilibrio, sobre todo al principio.
    3. Este me resulta más complejo explicarlo, pero haremos lo posible cogiendo como ejemplo mi lado «más hábil». Pongo los patines en linea con la pierda derecha delante de la izquierda (según miramos a los pies, no según avanzamos). En esta posición, yo me inclino hacia la derecha y describo un arco en el sentido inverso de las agujas del reloj de unos 180º momento en el que doy un paso y sigo en el nuevo sentido. Supongo que tendrá muchas variaciones cambiando los pies y tumbándose en ambos lados.

    Mi céntimo de ayuda

    #13393 Responder
    chinijo
    Participante

    Hola

    Gracias por la explicaciones y la KDD???????
    No coment?????

    Seguimos ahí

    Saludos

    #13397 Responder
    TGD
    Miembro

    [quote=»chinijo»:f1fcrxmh]y la KDD??????? No coment?????[/quote]
    recomendable abrir un hilo nuevo para cada tema (aparte de ser lo recomendable si no quieres que los moderadores te echen encima 😉

Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
Respuesta a: Cómo girar hacia atrás?
Tu información: