Como fue la Media Maraton de Betanzos?

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Entradas
  • #8077 Responder
    SpeedSkatingWetBacks
    Participante

    A las 11h del domingo 28 de mayo se dio la salida a la décima edición de la Media Maratón de Betanzos, un intenso calor acompaño a los deportistas durante toda la jornada.
    Mas de 200 atletas formaron parte de este Popular evento deportivo, entre ellos nos encontrábamos 6 patinadores, todos Gallegos.
    Los 5 primeros Km. fueron por las calles de Betanzos, los patinadores los hicimos de manera neutralizada detrás de los atletas. Una vez llegamos a la Famosa cuesta de las ANGUSTIAS, comenzó la carrera propiamente dicha, fuimos adelantando al grupo de atletas que ya iba muy estirado por el arcén hasta el Pazo de Mariñan lugar en el que se encontraba la 2ª dificultad “Montañosa” de la jornada, esa parte del recorrido fue muy entretenida, todos los atletas nos daban gritos de animo y fuimos a relevos constantemente disfrutando a cada zancada del bonito paisaje que nos ofreció la ría de Betanzos. Emprendimos un rápido descenso hasta que llegamos a la Playa del El Pedrido y allí comenzamos la 3ª Subida importante del recorrido hasta llegar al majestuoso puente de El Pedrido, a mas de 30m sobre la ría continuamos nuestra carrera todos juntos hasta llegar a la 4ª subida importante, ahora ya por carretera nacional. En ese punto nos separamos y formamos 3 parejas, en la Primera íbamos Daniel Ruiz Rivera y Yo, en la segunda Carlos A. Gayoso Padula y Sebas, en la tercera Adolfo y Jorge Platas. Las 3 parejas hicimos él ultimo descenso, rapidísimo y por separado, hasta entrar otra vez en la Población de Betanzos y dirigirnos hacia la meta, el primero en cruzarla fue Dani y yo inmediatamente detrás del en un infructuoso intento por arrebatarle la victoria. Aproximadamente un minuto mas tarde entraron también al sprin Carlos A. y Sebas, tercero y cuarto respectivamente. Inmediatamente después entro Adolfo y un poco mas atrás Jorge Platas.
    Estos últimos 4 patinadores han aprovechado esta oportunidad para divertirse de una manera sana y deportiva, años después de su retirada de las competiciones oficiales. Esta es por tanto, a mi juicio, una prueba ideal para disfrutar del patinaje y atletismo a cualquier nivel.
    Al terminar, cada uno de nosotros nos llevamos nuestra camiseta conmemorativa y un pequeño avituallamiento a base de Fruta, Agua y Refrescos. También todo aquel que lo necesitase tenia atención medica en el centro de salud anexo a la salida y masajes de descarga por parte de estudiantes de Fisioterapia.
    La entrega de trofeos se retraso una media hora por problemas con la Informática, finalmente se terminaron solventado y salieron las clasificaciones, aunque con algún que otro error que se subsanaron en el momento por la buena voluntad y deportividad de todos los presentes.
    Una vez alguien dijo que la convivencia entre atletas y patinadores era una Utopía. Una vez vivida esta experiencia, y otras como la Media Maratón de Siero o la Media de Granollers, creo que la persona que hizo esa afirmación se equivoca. Aun hay muchos detalles que mejorar tras esta primera edición, sobre todo con relación a los patinadores de mayor nivel. Pero espero que en los años sucesivos Mejoremos y podamos acoger a todo aquel patinador o atleta que quiera participar en esta fiesta del deporte.

    #8079 Responder
    dani
    Participante

    Enhorabuena Carlos, la verdad es que ha tenido que ser durillo, sólo de leer la descripción que hiciste de la etapa, la distancia y desnivel de las cuestas…. Hay que esytar en forma.
    A ver si el año que vienen nos animamos más gente.

    #8107 Responder
    SpeedSkatingWetBacks
    Participante

    Que va, las carreras las hacen duras los que las corren, nosotros nos lo tomamos con mucha calma y no corrimos hasta el final, llegamos muy frescos la verdad, como si fuera un paseo, nada que ver con otras carreras en las que se sale a tope desde el principio y llegas roto.
    Eso si, si se hubiera corrido de verdad seguro que ibamos a sufrir un poquillo.

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
Respuesta a: Como fue la Media Maraton de Betanzos?
Tu información: