como continuar con slalom

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Autor
    Entradas
  • #117413 Responder
    huron
    Participante

    bueno;ahora con mis seba high 2008 que me costaron tres semanas de dolor quero seguir con los conos.Pero como aparte de vosotros no tengo aqui a nadie para preguntar por que me parece que en toda cuidad practico solo yo.Tengo siguentes dudas 1)ay que machacar cada figura a la perfeccion o con un poco que te sale bien ir a otra? 2)Mejor aprender mayoria de figuras(agila no me sale ni sin patines) o con los basicos ya intentar hacer combinaciones?

    #117416 Responder
    krys
    Participante

    depende de lo que quieras… mi experiencia me dice que si hago solo el mismo truco una y otra vez me acabo aburriendo a la hora, asi que lo que hago es dividir el entrenamiento por partes: calentamiento, X repeticiones de un truco (suelen ser unas 10, aunque depende del truco y de lo «picada» que este!), cambio a hacer combos o X repeticiones de otro truco, voy intercalando pausas en las que improviso… depende un poco de lo que me apetezca cada dia.

    mi consejo es que cuando te salgan ya 2 trucos diferentes, por muy basicos que sean, los intentes enlazar en combos. conforme vayas aprendiendo nuevos trucos podras «actualizar» tus combos. normalmente lo dificil (y lo entretenido 😛 ) no es saber hacer 20 conos de un mismo truco sino saber combinarlos! y cuanto antes empieces creo que mejor 😉

    si haces combos mi consejo es que hagas mas o menos un 35% de movimientos que te salgan perfectos el 85-90% de las veces (salir perfecto = sin desequilibrios, fluidos, sin tirar conos,…), un 45-55% de trucos que te salgan bien pero quieras machacar mas y el 10-15% restante de trucos que no te salgan demasiado bien pero que estes entrenando (en esas X repeticiones que comentaba antes). si pones demasiados trucos que ya te salen bien vas a mejorar poco a poco y si pones demasiados trucos nuevos te «tropezaras» y pararas, volveras a empezar,… y no acabaras nunca el combo 😉

    suerte!

    krys

    #117420 Responder
    huron
    Participante

    gracias por consejos,intentare combos.Las ruedas ahora tengo AlICE ORANGE y CRAZY BALL en puntas,van muy bien.Supongo que mas adelante tendre que cambiar la guia por mas corta(tengo 243 y t.40).Y otra problemilla que tengo¡ ahora me queda la parte delantera de los patines un poco floja de alto;mas se nota cuando estoy de puntas.Supongo esto pasa porque modelos son mas para pie de un hombre.Que puedo hacer?Meter unas plantillas por abajo?

    #117435 Responder
    krys
    Participante

    las guias, ruedas, rodamientos,… los escoge el patinador en funcion de lo que vaya mejor. hay quien en un 42 lleva guia de 219 y quien lleva 243, va totalmente a gustos! si tienes la opcion de probar una guia mas corta notaras que tienes mas «maniobrabilidad», pero menos estabilidad. a fin de cuentas quien decide eres tu en funcion de lo que te vaya mejor… mi opinion es que para una talla 40 con una 227, 231 o incluso una 239 iras mejor que con una 243, pero eso es probar…

    si la parte delantera de los patines te queda floja no es una cuestion de si el patin esta diseñado para hombres o para mujeres… es una cuestion de los pies de cada uno y, quiza tambien, de la talla. cuando patinas, notas que tocas a la vez con la punta de los dedos y el talon? si la respuesta es que no, te van grandes. tambien lo puedes detectar fijandote en si se te mueve el pie dentro de la bota cuando te pones en puntas.

    saludos y suerte 😉

    krys

    #117444 Responder
    huron
    Participante

    gracias por respuestas.Probar otras guias no tengo posibilidad.Me parece que con mis seba soy mas «chula» de todos por aki.Mayoria acaban de empesar y tienen o oxelo o como maximo fila de fitness.Hombre; abra chicos con agresivo.Pero en esta cuidad no puedes comprar ni ruedas en condiciones.Cuando pongo de puntas,si me quedan un poco bailando los dedos.A lo mejor ay que apretar mas?Y despues de intentar hacer «tijeras» en las puntas(sujetandome con una mano)me entra dolor en las plantas de pie.Por falta de practica o porque no ajustan bien?Comprobe la talla sacando al botin blando de patin- es que me queda muy justo.

    #117505 Responder
    krys
    Participante

    por lo que dices, tiene toda la pinta de que te van grandes…

    krys

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
Respuesta a: como continuar con slalom
Tu información: