¿Cómo apretar fuertemente los cordones?

  • Este debate tiene 13 respuestas, 11 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 15 años por lacurva.
Viendo 14 entradas - de la 1 a la 14 (de un total de 14)
  • Autor
    Entradas
  • #79747 Responder
    Sephiroth
    Participante

    Sirva este mi primer mensaje como presentación -> Hola 🙂

    Cuestión simple, ¿como hago para apretar más fuertemente los cordones?

    Situación: Tengo unos Rollerblade X5, sé que alguno lo tenéis, el Power Strap va de luxe, del velcro no tengo ninguna queja (excepto que para hacer agresivo se quedaría corto, y están promocionando mucho la guía UFS de este patín), sujeta muy muy muy bien, aunque tampoco es una herramienta de apriete, de momento me vale.

    El caso es que me gustaría apretar los cordones más, para que la fuerza sea más homogénea en todo el pie y no sólo en el empeine dependiendo del PowerStrap. No se si será problema habitual en todos los patines, los Seba llevan un par de lazadas al botín, y el X5 no. Además los cordones Seba son planos y los X5, redondos.

    Algún velocista lleva los cordones partidos por la mitad, así se los aprietan por separado, uno se lo anudan a la altura del empeine y otro arriba. Me lo han recomendado, pero no me motiva esta solución.

    También he visto algún que otro invento. Aunque no he visto que lo vendan en ninguna tienda especializada.

    La verdad es que meterles el apriete final al cordón me cuesta mucho mucho, no se si será que están muy nuevos o que, pero sé que podría apretarlos un poquito más.

    Un saludo.

    #79749 Responder
    Jose
    Participante

    En hockey (patines que sólo llevan cordones, sin caña, y que deben ir muy apretados) usamos ese invento u otros parecidos, un poco más sólidos, como este:

    Si con esto no te los puedes apretar todo lo que necesitas, hasta que se te duerman los pies, es que ese patín no es para tí (por talla o por forma)

    #80215 Responder
    jordi_RRN
    Participante

    Hola a tothom,

    al igual que el amigo Sephiroth este es mi bautismo en el foro así que un saludo para todos 😉

    Bueno, pues poseedor de unos RB Fusion X5 (T:44) desde hace un mes, me encuentro en la misma situación del mal apriete de los cordones, entre otras cosas, que luego comentaré…

    El tema de los cordones me trae loco … por mucho que aprietes los cordones, creo que es imposible que el botín quede bien apretado, ya que al apretar el PowerStrap siempre ejerce más fuerza en la carcasa externa del botín, con lo que el ajuste de los cordones no sirve para nada, siempre quedan flojos y la sensación se sujeción del botín a mi no me convence….

    He probado de apretar primero el PowerStrap y luego los cordones pero es imposible …

    Otro problemilla de los X5, y no sé si será problema de mis pies, es que llevo un mes con ellos y todavía siento un tremendo dolor en parte interna del tobillo derecho, si hay alguien que le suceda lo mismo a ver si lo podemos comentar para buscar alguna solucion …

    Del resto de cosas no tengo quejas, la guia y ruedas no están nada mal y el botín interno es bastante cómodo, bien acolchadito…

    Por último un pequeño comentario, ya que estoy interesado en adquirir las placas de Soul de los RB SOLO TRIBE FSK. Aparentemente los dos modelos llevan la misma bota, pero me he fijado que los agujeros para adaptar las placas de Soul en los X5 están marcados pero no hechos … algún entendido del tema sabe si se podrían adaptar…??

    Muchas gracias

    un saludo y nos leemos …

    #80217 Responder
    Federiko
    Participante

    [quote=»jordi_RRN»:21crvc53]He probado de apretar primero el PowerStrap y luego los cordones pero es imposible …[/quote]

    Un saludo… creo por lo que escribis ❓ que podeis apretar bastante pero aprieta mas el powerstrap(PS), no se si te funcionará 💡 pero intenta cruzar los cordones por dentro de la bota justo cuando pasan por el PS, o incluso sin cruzar (al menos hasta pasar el PS), o saltandote algun ojal, para que no los estrangule contra la bota, y luego con los cordones fuera de los ojales (justo despues del PS) ir tirando con una mano mientras cierras el PS con la otra. 🙄

    Otra opción es cruzar los cordones por encima del PS, apretando primero el Ps y luego apretando los cordones 🙄

    Otro problemilla de los X5, y no sé si será problema de mis pies, es que llevo un mes con ellos y todavía siento un tremendo dolor en parte interna del tobillo derecho, si hay alguien que le suceda lo mismo a ver si lo podemos comentar para buscar alguna solucion …

    Para problemas en los pies puedes buscar en la «enciclopedia» del foro 😆 «LESIONES Y PREVENCION», hay de todo aqui te pongo alguna pero echale un vistazo en general ➡ https://inlineonline.com/foros/viewtopic.php?t=7292&postdays=0&postorder=asc&start=30 o pon maleolo en el busca del foro…
    Que haya suerte con los dichosos cordones… 666(( 6((

    Yo estoy mirando para pillarme unos nuevos, me probaré en la tienda los FR1 y los X5, a ver que sensaciones me dan, no es lo mismo que en la calle pero… 😕 ?: y lo usais para callejear o haceis alguna rutilla ❓
    Otro saludo y ya comentareis algo 😉

    #80450 Responder
    Telémako
    Participante

    Compra cordones encerados, resbalan mucho menos cuando los aprietas.

    #80451 Responder
    TGD
    Miembro

    [quote=»Telémako»:3acko6ln]Compra cordones encerados, resbalan mucho menos cuando los aprietas.[/quote]
    y una curiosidad: no puede uno mismo encererar sus cordones ? alguien lo ha probado alguna vez ? si es factible y economico, tal vez sea un tema suficientemente interesante como para abrir un hilo nuevo ?

    #80453 Responder
    jali
    Participante

    Los condones no se aprietan, corre peligro de estrangulamiento.

    #80457 Responder
    boinaroller
    Participante

    [quote=»TGD»:2w1s4sab][quote=»Telémako»:2w1s4sab]Compra cordones encerados, resbalan mucho menos cuando los aprietas.[/quote]
    y una curiosidad: no puede uno mismo encererar sus cordones ? alguien lo ha probado alguna vez ? si es factible y economico, tal vez sea un tema suficientemente interesante como para abrir un hilo nuevo ?[/quote]

    jejeje !!!! la verdad es que el coste unos cordones encerados es inferior a 10 euros, asi que no se, si el ahorro es tan importante como para abrir un hilo y ponernos a contar los grandes hitos del bricopatinaje, que tanto nos gusta, que hayamos realizado.

    JEJEJE JEJEJE JEJE !!!! aunque si se abre hilo pues bien abierto sera

    saludicos

    #80463 Responder
    lacurva
    Participante

    Sí que se puesn encerar. Las cometas de competición se encelan los hilos con parafina que no es otra cosa que la cera de vela de toda la vida, con los cordones no tiene porque ser diferente. Pero como ya te han dicho, por lo que valen encerados…yo los enceraría si no encuentras unos de esa medida o color por ejemplo, pero si los hay pues mejor comprarlos.

    #80466 Responder
    MaRtA_infinity
    Participante

    Yo tengo los mismos patines que tú: RB FusionX5 y yo lo que hago es apretarlos como si fueran los cordones de unas zapatillas. Me explico. Vas apretendo los cordones de abajo a arriba tirando de cada pasada de agujero lo máxino que te permita. Si lo haces verás como poco a poco lo que son los laterales de la bota se van juntando (aunque no te lo parezca) y notarás el patín más pegado a los laterales del pie.

    Una vez sientes que está bastante sujeto haces la lazada (yo la hago doble) y la pillas con el powerstrap (éste aprietalo todo lo que puedas, sin ahogar el pie claro, pero que notes bien fijado el patín al empeine) de manera que los cordones queden por denajo del powerstrap y no se escapen. El belcro es muy importante apretarlo bien porque es la fijación del tobillo. Yo lo que hago es rodear con mi mano la parte blanca de la bota como estrangulando mi tobillo, tiro del belcro hacia delante para apretar y luego ya lo pego en el otro lado. A mi me queda el patín muy, muy sujeto la verdad 🙂

    Llevo poco con los patines pero no tengo ninguna queja todavia y no se si la tendré. Me parecen comodísimos 🙂

    P.D: nunca imaginé que explicar algo así fuera tan complicado. Espero que me hayas entendido aunque solo sea a medias 😆 xDD

    #80479 Responder
    TGD
    Miembro

    [quote=»jali»:qom4umw1]Los condones no se aprietan, corre peligro de estrangulamiento.[/quote]
    efectivamente, hay que tener cuidado con los preservativos. y que opinas sobre los cordones ? 8)

    [quote=»boinaroller»:qom4umw1]jejeje !!!! la verdad es que el coste unos cordones encerados es inferior a 10 euros, asi que no se, si el ahorro es tan importante como para abrir un hilo[/quote]
    no creo que sea por el ahorro sino simplemente por el mero hecho de poder «adaptar» cualquier cordón a tus gustos. 🙂

    [quote=»joseba»:qom4umw1]Sí que se puesn encerar. Las cometas de competición se encelan los hilos con parafina que no es otra cosa que la cera de vela de toda la vida, con los cordones no tiene porque ser diferente. Pero como ya te han dicho, por lo que valen encerados…yo los enceraría si no encuentras unos de esa medida o color por ejemplo, pero si los hay pues mejor comprarlos.[/quote]
    okis, gracias. lo probaré algún dia. (supongo que con una vela cualquiera sin color y aroma y que reuna las caracteristicas de las velas que habitualmente utilizan los de agresivo)

    #80483 Responder
    miguel
    Miembro

    [quote=»TGD»:106u6dv4][quote=»jali»:106u6dv4]Los condones no se aprietan, corre peligro de estrangulamiento.[/quote]
    efectivamente, hay que tener cuidado con los preservativos. y que opinas sobre los cordones ? 8)
    [/quote]

    jajajaja porque será que nos hemos fijado en eso !!!!!!

    #80491 Responder
    jali
    Participante

    Últimamente los pensamientos corruptos los tengo a menudo, debe ser la primavera y el calorazo que hemos tenido estos días, jejejeje.
    Así que esto iba de cordones… TGD, los cordones igual que los condones, ¡sin peligro de estrangulamiento! jejejeje.

    #80518 Responder
    lacurva
    Participante

    [quote=»TGD»:1cucgjp1][quote=»jali»:1cucgjp1]Los condones no se aprietan, corre peligro de estrangulamiento.[/quote]
    efectivamente, hay que tener cuidado con los preservativos. y que opinas sobre los cordones ? 8)

    [quote=»boinaroller»:1cucgjp1]jejeje !!!! la verdad es que el coste unos cordones encerados es inferior a 10 euros, asi que no se, si el ahorro es tan importante como para abrir un hilo[/quote]
    no creo que sea por el ahorro sino simplemente por el mero hecho de poder «adaptar» cualquier cordón a tus gustos. 🙂

    [quote=»joseba»:1cucgjp1]Sí que se puesn encerar. Las cometas de competición se encelan los hilos con parafina que no es otra cosa que la cera de vela de toda la vida, con los cordones no tiene porque ser diferente. Pero como ya te han dicho, por lo que valen encerados…yo los enceraría si no encuentras unos de esa medida o color por ejemplo, pero si los hay pues mejor comprarlos.[/quote]
    okis, gracias. lo probaré algún dia. (supongo que con una vela cualquiera sin color y aroma y que reuna las caracteristicas de las velas que habitualmente utilizan los de agresivo)[/quote]

    En las cometas hay quien usa tambien parafina de los carpinteros, la que usan para que los tirafondos entren bien en la madera.

Viendo 14 entradas - de la 1 a la 14 (de un total de 14)
Respuesta a: ¿Cómo apretar fuertemente los cordones?
Tu información: