Coche en gasolinera ¡¡¡BUUUMM!!!

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Entradas
  • #7092 Responder
    Bocata-de-Ruedas
    Participante

    ¿Habéis visto el capítulo del otro día de “Cazadores de mitos”? 😯
    Ése de la causa de las explosiones en las gasolineras.

    Jamás me imaginé que pudiera ser tan peligroso repostar,
    ¡y sólo por una cosa tan inocente como es el no tocar nada…! ❗

    Pufff, ¡eso seguro que no pasa al llenar el depósito de los patines!
    jejeje 😀

    #7094 Responder
    Dwarf
    Participante

    Podrias explicar lo que paso para quienes no lo hemos visto?

    #7096 Responder
    MOE
    Participante

    bocata eres mucho de series de explosiones. Te iba a molar rambo jej

    #7288 Responder
    Bocata-de-Ruedas
    Participante

    ¿De explosiones yooooo? Juas, ¡Qué va!
    Jeje, lo que me gusta de “Cazadores de mitos” no es la destrucción, sino todo lo contrario: ¡que crean!
    Que crean artilugios mecánicos (debe de ser que de peque tuve sobredosis de Mac Gyver 😉 ) y te explican de cuando en cuando algo de física, pero sin dolores de cabeza, sin fórmulas eternas, todo práctico… ¡y es que eso, me encaaaanta! 😀
    La ciencia es tan variada, sorprendente, …tan apasionante.

    ¿Rambo? jeje, pues esa no la he visto, pero tiene demasiada pinta de tiros sin ton ni son… creo que no me gustaría. Creo que la única peli en la que el Estalone a mi me parece que actúa bien, y que la peli es buena, es la de “Oscar quita las manos”.
    ¡Muy graciosa! ¿La habéis visto?

    Y lo que me gusta de Alerta Cobra, es que es de detectives, y tiene su momentillo de chiste… bueno, vale, las explosiones se las curran, y los coches tienen unas coreografías aéreas sorprendentes.
    ¡Pero ese no es motivo suficiente por sí mismo para ver nada!, ¿no?
    Porque, ¿quién va a ver algo sin guión, ni historias, ni actores decentes, ni acción y / o humor dependiendo del género…?
    Bueno, para gustos están los colores. Y si no, no existirían cosas como “Aída”. 😕
    ——————————————————————————-
    …Y volviendo a lo de “Cazadores de mitos”, vale, con mucho gusto. Lo explico:

    Tú vas con tu coche, vas a la gasolinera, aparcas, apagas, abres la puerta, sales del coche coges la manguera la metes al depósito…. ¡Zassss! Fuego. Y si tienes la mala idea de seguir con la manguera en la mano, y la sacas (la manguera, no sólo la mano), pues peor… y, pues bueno, el final es previsible: coche hecho mierda, y tal vez tengas varias quemaduras.
    —————————–
    En fin, desde el principio. En este capítulo, entre otras cosas, pusieron una grabación de los bomberos: primer plano de una mano que se acerca a una manguera metida en el depósito, y fluassss, comienza el lío. Todo controlado. Se abre plano, se ve el fuego, el que saca la manguera está con el traje de bombero y no se achicharra. Pese a la pequeña parcela del infierno que tiene enfrente y a los pies, por sacar la manguera.
    —————————
    También pusieron varias grabaciones del interior de los comercios de gasolineras.
    (De esas da calidad cutre, que suelen poner para enseñar como atracan en las tiendas)

    Se ve el interior de la tienda, el mostrador, y el cristal del escaparate y de las puertas.
    Y a través de él se ve en una esquina parte de un coche aparcado enfrente, repostando.

    Todo tranquilo. Dentro y fuera.

    Y de pronto… ❗ ¡fluasssss! el coche de afuera en un segundo está envuelto en llamas.
    ¿Qué cojones ha pasado?

    Bueno, pues eso pasa más a menudo de lo que yo creía, dicen la cifra de esos accidentes en gasolineras, cifra que no puedo compartir con vosotros ya que mi pésima memoria para los números ha decidido no acordarse de ella. Pero que era más de cien, al año, en yanquilandia. O sea que allí, casi cada 3 días alguien hace a la barbacoa su coche. 😯

    Un estudio compara las características de las explosiones en gasolineras: más gente joven que ancianos, más mujeres que hombres.
    ¡¿Cómo?! ¿Por qué? 😯

    Salen más del coche, al repostar, las mujeres que los hombres;
    Los ancianos que salen se apoyan en el coche para poder salir;
    Los jóvenes llevan más frecuentemente que los ancianos, ropa de fibra y calzado nailon.
    No tacan nada antes de tocar la manguera.

    El misterio ya esta resuelto: ¡electricidad estática! 8)

    A’)
    La personas mayores suelen apoyarse agarrándose a ambos lados al salir del coche. O sea, que mientras salen, tocan el coche: descargan su electricidad estática al tocarlo mientras ellos tocan el suelo fuera.
    Si agarran la manguera ya no hay peligro.

    A)
    Siendo joven no necesitas agarrarte para salir.
    La ropa de fibra al rozar con el asiento genera electricidad, que se almacena en tu cuerpo.
    Sales del coche, con zapatillas que aíslan las cargas de tu cuerpo de las de la tierra.
    Sigues con la electricidad estática.
    Si además no te apoyas para salir y tampoco cierras la puerta: ¿qué pasa?
    Que no has tocado el coche: así que sigues con la electricidad almacenada en ti.

    B)
    Los vapores de gasolina no arden solos, se necesita también una mezcla adecuada con oxigeno.
    En la boca del depósito se cruza los vapores de gasolina que salen, con el aire que entra al depósito.

    C)
    La placa de la manguera por donde se agarra, es metálica.

    RESULTADO ) ➡
    Al agarrar eso ahí estando cargado con electricidad estática, ese acto es como si lo enchufaras a una corriente eléctrica. Y al conectarse se produce una chispa, posiblemente ni puedas verla.

    Y una chispa, en medio de una peligrosa mezcla de vapor de gasolina y oxigeno…

    …Pues pumba, y a tomar por saco los plazos pagados del coche.

    Incendio en la boca del depósito.
    Y si ésto pasa, no hay que sacar la manguera del depósito.
    Déjala dentro, o la cosa será todavía peor. Porque sigue saliendo gasolina de la manguera, y al sacarla se formaría un espectacular camino de fuego en el aire, y un gran charco de fuego en el suelo: a tus pies y debajo del coche, y allí donde te salpique la gasolina.

    ———————
    ¡Uno de los que hacen el programa se chamuscó los pelos del brazo, la ceja, y de un trozo de cabeza! ❗
    Y eso que los que hacen el programa no son una panda de zumbaos como eran los de Sixpac.
    Estos saben lo que hacen: su oficio es el de hacer efectos especiales para pelis, anuncios, y en general cualquiera que pague.
    Y tienen tablas en el asunto, ¡están en activo al menos desde Robocop!

    Pero claro, el jugar con vapor de gasolina y electricidad, es tan peligroso, que te chamuscas pese a tener experiencia, hacer una reproducción controlada, en un recipiente tamaño pecera… y con tapa.
    ———-
    Pero pese a eso del roce con la explosión, el tipo se preocupó más de su apariencia física, que de su integridad física, y su compañero de trabajo estaba alucinado.

    Pero claro, todo tiene explicación: es que luego tenía una cita. ¡Jajaja! 😆

    #7289 Responder
    Dwarf
    Participante

    Y como que en españa esos incendios no se conocen? es que semos los españoles mu flojos y todos nos apoyamos en el coche para salir?

    Gracias por la explicacion 😉

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
Respuesta a: Coche en gasolinera ¡¡¡BUUUMM!!!
Tu información: