cierres micrométricos de ski

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 17)
  • Autor
    Entradas
  • #87842 Responder
    lolo
    Participante

    alguien ha visto o probado los cierres micrométricos de ski en los patines?

    yo los he visto en:
    http://www.free-wave.co.kr/shop/shopdet … sort=order

    tienen buena pinta

    #87855 Responder
    jali
    Participante

    Sí que tienen buena pinta, pero no lo veo funcional para patinar, te dejarán demasiado rígido el tobillo, y en patinaje es bueno algo de movilidad.
    Saludos.

    #87859 Responder
    lacurva
    Participante

    Yo creo que el problema es su peso, excesivo para un patín, teniendo en cuenta que el de plástico sujeta más que suficiente. Tal vez pudieran ser aptos para descensos o freeride.
    Jali, yo creo que un cierre de plástico bien apretado deja el tobillo tan rígido como uno de metal. Lo que sujeta el tobillo es la caña, no el cierre.

    #87862 Responder
    Carles Bial
    Superadministrador

    Donde estén los cordones, que se quite todo lo demás… 😉 )

    #87863 Responder
    Eddo
    Participante

    [quote=»carles»:2odrb5el]Donde estén los cordones, que se quite todo lo demás… 😉 ) [/quote]
    Ya te digo…

    #87870 Responder
    lacurva
    Participante

    A ver si Tanatoss nos comenta como le van los suyos, que hace poco colgó unas fotos con este tipo de cierres.

    #87873 Responder
    jali
    Participante

    Joseba, la caña se regula con el cierre, por eso lo decía, pero vamos, es mi sensación debido a la rigidez que experimento con los cierres cuando esquío, por eso no lo veo aplicable al patinaje, aunque evidentemente, si existe ese invento, será por algo.
    Saludos.

    #87892 Responder
    lacurva
    Participante

    Ese invento Jali que yo sepa no existe, igual me equivoco, pero creo que se trata de ponerle a unos patines unos cierres de ski, que tambien se venden en tiendas de ski especializadas.
    La sensación de rigidez que tienes cuando esquias es debido a la rigidez de la bota, no al cierre en sí. Si tu aprietas bien un cierre de plástico te va a sujetar lo mismo que uno de metal otra cosa es que si lo aprietas mucho el de plástico llegue a romper (saltar los dientes), cosa que el de metal no va a hacer, pero yo creo que nadie aprieta los patines hasta la estenuación.
    Si me gustaría saber porque lo ha hecho Tanatoss, intuyo que será bien una prueba, bien porque está harto de cambiar cierres, cosa que me extraña más porque precisamente es uno de los riders que lleva la caña más suelta o simplemente comodidad a la hora de poner y quitar…o porque se lo empieza a creer y tiene que darnos que hablar 😈 😆 😆 😆 es para picarle y que entre 😆 😆

    #87904 Responder
    Tanatoss
    Participante

    entro porque hoy patinando me han dicho que me reclamabas eh…jajajaja…
    a ver, lo que pruebo no es el cierre, sino la caña…el cierre la verdad es que me daba igual…
    de mi cierre puedo decir que existe la posibilidad de que se salga…los cierres normales no pueden salirse, o es mas dificil que le des a la palanquita y que se afloje…
    pero vamos, que si se sale, es porque lo llevo muy muy flojo…XD…si lo llevase prieto no se saldría por la presión que llevaría…

    #87912 Responder
    lacurva
    Participante

    Es que precisamente los cierres de ski estan diseñados para llevarlos prietos, ya que el enganche va en superficie, para llevarlos flojos esos cierres no tienen sentido ya que como bien dices se pueden soltar.

    A ver si un día nos desvelas los secretos de esa caña 😉

    #87944 Responder
    Telémako
    Participante

    [quote=»Eddo»:2hp72580][quote=»carles»:2hp72580]Donde estén los cordones, que se quite todo lo demás… 😉 ) [/quote]
    Ya te digo…[/quote]

    O sea, que para vosotros el mejor sistema es el que tienen los patines de Hockey ?…

    #87956 Responder
    Alejandro
    Participante

    a mi tambien me gusta el agarre de los cordones , pero veo que cuando llevo un tiempo patinando los tengo que volver a tensar.

    #87977 Responder
    jali
    Participante

    A mí también me gustan los cordones.

    #87982 Responder
    lacurva
    Participante

    Yo nunca he entendido como con los años que lleva el patinaje artístico y llevan simplemente cordones, no han tenido necesidad de colocar ningún otro artilugio y sin embargo en el freestyle se usan botas complicadas y por tanto pesadísimas. No sería posible hacer freestyle con una bota del estilo de los de artístico??

    #87984 Responder
    Valen
    Participante

    Me niego, XD. Tú mira los patinadores de artístico como se tuercen tobillos, XD. Mi tobillo es mío, jajaja, y los patines blanditos para los de hockey y artístico, XD (ahora verás como más de uno se me tira al cuello, jajajaja)
    Lo de los cierres de ski, pues hombre, todo es hacer el apaño, pero supongo que como dice joseba, hay la gran diferencia que en la bota de ski el pie no se tiene ni que mover, sin embargo en los patines hay cierto movimiento.
    ¡Un saludo!

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 17)
Respuesta a: cierres micrométricos de ski
Tu información: