chasis

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Entradas
  • #1584 Responder
    ferfoxtrot
    Participante

    ¿Que pensais que es mejor para velocidad?
    ¿Porque?

    #1585 Responder
    Willy
    Participante

    Pues seré el primero en contestar, aunque desde luego, esto es algo subjetivo:

    Me declino por la primera opción: 4 x 100

    ¿Por qué? desde un punto de vista físico, 4 puntos de apoyo generan menos rozamiento que 5. Si bien es verdad que costará más arrancarlos al principio, creo que es más facil mantener luego la velocidad punta. Ahora, mirandolo desde un punto de vista de estabilidad, 4 ruedas dan algo menos a altas velocidades.

    Al final esto es cuestión de gustos 😛

    [size=75:11byyi67](A lo mejor lo que he dicho es una burrada) [/size] 😛

    [^Willy^]

    #1596 Responder
    Carles Bial
    Superadministrador

    Es una pregunta imposible de contestar…

    Es como preguntar:

    Que plato de bici es mejor para correr el Tour de Francia? Pues depende….del ciclista, de la etapa, etc…

    Yo uso 4×100 y 5×90 y cada uno tiene su cosa. Si tuviera que coger uno solo, cogería 4×100 por polivalencia.

    Ah, el razonamiento de Willy no es correcto del todo. 4 ruedas tienen menos fricción de rodamientos pero se deforman más por el peso que 5, ya que 4 ruedas soportan más peso cada una que 5.

    #2571 Responder
    roller_inside
    Participante

    yo uso 4×90… estuve un tiempo en 4×100 pero me parece que es saltarse etapas, asique ahora 4×90 12.8″ y 5×80 12.8″

    después cambiaré a 4×100 12.8″ y sólo para descenso me pondría 5×84 ó 5×90, me parece incómodo patinar con más de 12.8″ y esas combinaciones exigen algo más largo.

    estoy de acuerdo con carles, cada ptiandor es un mundo y no se peude establecer una regla pero… fijate por donde… todos estamos pulsando en 4×100

    es un tema muy discutido pero yo creo que 4×100 se convertirá casi en un estandar ahora que han limitado el tamaño de rueda.
    las carreteras son una mierda y 4×100 es lo que mejor absorbe las irregularidades lo cual se traduce en que se patina mejor.

    quizá en pista la cosa cambie… ahí ya no se
    en descenso siempre se hará con 5x loquesea

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
Respuesta a: chasis
Tu información: