Chasis Corto de 4X80 para FreeRide

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 15)
  • Autor
    Entradas
  • #4114 Responder
    Vanderer
    Participante

    Hola a todos, dp de darle muxas vueltas para ver q patin me compro me he decidido (ainke aun no lo he comprado) por el Salomon FSK Slalom 3V SL- 2006 q monta un chasis de 245 de 4×80 y la posibilidad de hacer rockering en las ruedas de los estremos. Se q este es un patin q esta pensado mas bien para slalom, pero yo en principio no pienso hacer slalom, pero kiero un patin de chasis corto y ruedas medianamente grandes (por el tema de las ruedas deseché el Crossmax slab 76-76-80-80).

    Mi duda es q como ira este tipo de chasis(C8, seba,twister,soul…) para saltos, rodar por la ciudad,pekeñas bajadas y todo lo q se pueda hacer por la calle. Es demasiado nervioso?

    Muchas gracias por vuestra opinion de antemano, Saludos!!

    P.D.:Calzo un 42, lo digo xq SUPONGO q a pie mas grande y chasis mas pekeño mas manejable y por tanto nervioso sera el patin.

    #4117 Responder
    Andony
    Participante

    Hombre, en mi opinión, si lo que quieres es callejear, cuanto más corto el chasis mejor, lo más necesario para mi gusto cuando estás por zona urbana no es velocidad precisamente, sino el poder maniobrar ante imprevistos (puertas que se abren, coches que se cruzan, gente que aparece de la nada…) otra cosa sería si lo quisieras para rutas largas en las que no vas a tener que «menearte» tanto… Así que por mi parte al menos es una buena elección en cuanto a longitud de guía y tamaño de rueda, sobre el patín en sí no opino porque no lo conozco 😛

    Venga, cuídate y ya nos contarás qué has escogido finalmente y qué tal te va 😀

    #4123 Responder
    Patineitor
    Participante

    muy manejable para callejear, pero tene n cuenta los dos contras que te vas a encontrar:
    Cuanto mas corto el chasis y pequeñas las ruedas:
    – mas te vas a cansar… a ver que tipo de rutillas haces…
    – mas vas a notar las aceras malas… en Madrid es un sufrimiento…

    Asi que casi depende mas de lo nervioso que seas tu a lo nervioso que sea el patin… Si eres muy cañero, un patin perfecto… Para la gente mas tranquila, quiza una guia mas larga sea mas comoda…

    #4125 Responder
    victorequis
    Participante

    con ruedas de 80 para callejear yo creo qeu tienes de sobra. y la guia de 245 con configuracion flat no creo que tengas dificultad para controlarla si tines cierto nivel. sera mas manejable si pones la confi del Crossmax, y muy nervioso si pones 76 80 80 76.

    #4159 Responder
    Vanderer
    Participante

    Ante todo gracias por los post.

    PATINEITOR, las ruedas de 80mm y 82A(un poco mas blandas q las de este patin q comento) ya las he probado por todo tipo de aceras y mas o menos estoy acostumbrado a ellas..y….si aki las aceras son un asco tb, por eso me multaron: por ir por la calzada xq x la acera no se puede ir en la mayoria de los casos. A mi lo q mas me preocupa es el tamaño del chasis.

    VICTOREQUIS, creo q te has confundido de crossmax y estas pensando en el Crossmax Slab, este es otro Crossmax q lleva todas las ruedas de 80mm y la posibilidad de hacerle rockering con unas levas q lleva en las dos ruedas de los estremos.

    Os pongo una web para q os lo veais:

    http://www.skateclub.de/article.php?story=20050711105737725&query=crossmax

    Bueno un saludo y espero mas opiniones y cmentarios, gracias.

    #4162 Responder
    victorequis
    Participante

    sabia de que patin hablabas pero te entendi mal en cuannto a las ruedas 76 76 80 80 crei que las tenias y querias aprovecharlas. el resto del comentario que hice creo q sigue siendo valido. la confi de crossmax que es la que no te gusta segun deduzco ahora a mi me va bien con los twister para callejear.
    Por cierto… en que ciudad te multaron? a mi me han amenazado con multarme alguna vez pero nunca lo han hecho.

    #4165 Responder
    Vanderer
    Participante

    Si me referia a la configuracion, sobre todo por las ruedas de 76, demasiado pekeñas para mi gusto.

    En cuanto al tema de la multa: fue en donde vivo, en El Puerto de Santa Maria (Cadiz) y fue un CA–N q tenia un mal dia y decidio tomarla conmigo.Solo fueron 10€ pero reclame la multa por orgullo, no por dinero.Esto paso a finales de diciembre, aun no me ha llegado la multa, no se si me llegara, creo q no.

    Pero bueno eso es otra historia, espero mas opiniones sobre el tema de este hilo.

    Como siempre , gracias y saludos.

    #4166 Responder
    victorequis
    Participante

    lo dicho, 245 con cierto nivel iras de pm.
    suerte con la multa

    #4215 Responder
    Vanderer
    Participante

    [quote=»victorequis»:1krlgsrw]lo dicho, 245 con cierto nivel iras de pm.
    suerte con la multa[/quote]

    Gracias.Tendre muy en cuenta tu opinion, aun asi me gustaria q mas gente me comentara sobre el tema.

    #4237 Responder
    Vanderer
    Participante

    Hoy he puesto 4×80 (gastadas osea q algo menos,jeje) en el cahsis del cell 2005 (255mm) y la verdad es q lo he notado muy manejable y no ha perdido mucha estabilidad. Se notara muxo el cambio con un chasis 1cm menor??? 🙄

    #4238 Responder
    roller_inside
    Participante

    si tienes el cell2 2005 yo no lo cambiaría por el salomon 3V para lo que tu quieres.

    Yo, personalmente, prefiero 4×84 para rular por ciudad tranquilamente, se empuja bien, si quieres correr corres y si quieres girar giras. Además, como ha dicho patineitor, el suelo malo lo notas menos, que es importante para el cansancio.

    Sin embargo, el 3V tiene buenas medidas para tu pie, también es una buena configuración y, el hecho de que yo prefiera 4×84 no quiere decir que esta sea mala. Es ligeramente más ágil pero mantiene un poco menos la velocidad y el suelo malo se nota mas.

    Es decir, ambos chasis son perfectos para tu pie (que suerte tienes 😀 )

    También depende de la bota que tengas, si dices cual es te doy mi opinion.

    ¿merece la pena el cambio? todo depende de que es lo que exijas tu al patín y cuanto te quieras gastar.

    A mi me gusta llevarlo fino fino y no escatimo en gastos, me tiro mucho tiempo cambiando piezas y probando cosas nuevas hasta encontrar la configuración que me gusta.

    A priori, para «dar un rulo» daría igual un chasis que otro, pero para dar un rulo exactamente como a ti te gusta entonces sí que hay diferencia. tienes que probar ambos chasis y ver cual es el que más te gusta y para eso no te queda más remedio que comprarlo.

    #4251 Responder
    victorequis
    Participante

    no se si si lo he comentado arriba, tengo cell 2 con 255 y twister con 250, la diferencia es notable en cuanto a la manejabilidad. yo cuando solo habia patinado con cell dudaba de la diferencia con 5 mm menos. te aseguro que la hay.

    #4274 Responder
    Vanderer
    Participante

    Exacto ROLLER no me keda mas remedio q comprarlo, como ya he comentado en otro hilo la bota (y el patin)seria el Salomon Crossmax 3V SL, q es basicamente igual q la del Slab pero con el strap de belcro en el empeine.Ya has opinado sobre esta bota en el otro hilo, pero si tienes algo q añadir te lo agradeceria antes de q haga el pedido.

    VICTOREKIS, supongo q se notara el cambio, eso espero xq si no…, pero tb espero q sea para mejor y q me sienta comodo con un patin de freeskate.
    Gracias por los post y saludos.

    PD.Edito: te he leido mal Roller, crei q decias q q bota iba a pillarme, en vez de la bota q tenia aora.La bota q tengo ahora es la del Cell 2004, pero carece de importancia xq aunke usase la guia de este patin lo haria en el salomon, ya q no me convence esta bota del todo.

    #4276 Responder
    Vanderer
    Participante

    Ah se me olvidaba…asi q tengo un el pie perfecto para esos chasis…en q te basas?supongo q en la longitud del pie, pero …hay alguna regla o norma q diga cuando un chasis es demasiado largo o corto para un pie? supongo q no, xq dependera de para q kieras el chasis. 😕 ? ?

    Saludos de nuevo.

    #4427 Responder
    Vanderer
    Participante

    Bueno pues ya esta exo, ayer por la noxe mande a pedir los Salomon Crossmax 3V SL, espero haber acertado en la compra.Ahora solo keda esperar a q lleguen.Ya os contare como me van.Gracias y saludos.

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 15)
Respuesta a: Chasis Corto de 4X80 para FreeRide
Tu información: