[CELL2] Se me duermen los dedos!!!

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 20)
  • Autor
    Entradas
  • #44847 Responder
    XTC1
    Participante

    Buenas tardes a todos
    Antes de nada presentarme a todos. Mi nombre es Alex y me acabo de comprar mis primeros patines, asi que soy novato del todo.
    Bueno pues el tema es que hoy me han llegado unos Cell 2 de la talla 42, mi pie mide 26,5, por lo que segun la tabla de inercia llevaria una 41. El caso es que al ponerlos, no he podido salir de casa, noto que se me duermen los dedos y me hace daño en la zona del gemelo.
    Creo que lo de los dedos es por apretar demasiado los cordones pero por atras noto que me presiona mucho el gemelo. ¿Es normal al principio? con el uso van a ceder algo?me preoupa haberme equivocado de talla y necesitar una 43, pero mi pie no mide para ella, no se…
    Gracias a todos.

    #44848 Responder
    miguel
    Miembro

    ( Desplazo este hilo del FORO DE FREESKATE al foro de MATERIAL FREESKATE. Seguramente te contestaran al estar ordenado 😉 )

    #44863 Responder
    jali
    Participante

    Si te aprieta mucho el gemelo es que te has apretado también mucho la caña, intenta dejarla más suelta.
    Lo de dormirse los dedos es más o menos normal.
    Saludos y mucha suerte.

    #44873 Responder
    Bones
    Participante

    En mi opinión ambas cosas son bastante normal al principio. Tengo unos Cell 2 y en las primeras rutas siempre se me dormían los dedos. Luego ya no apreté tanto los cordones y no me pasó más.
    Respecto al tobillo sólo te puedo decir que a mí la caña me hizo yagas durante uno o dos meses. Con el tiempo la bota parece adaptarse al pie (o al revés 🙂 ) y acaba siendo un patín muy cómodo.

    #44882 Responder
    Gotico
    Participante

    No tengo los Cell 2 pero te dire que es muy normal que en principio te ocurra eso. Cuando compre los Seba FR 1 tenía muchos dolores, apretara fuerte o no. Despues de un tiempo el botín se adapto amí pie.
    Lo de los dedos que se te duermen amí me parece de lo más normal si eres novato 🙄 por no estar los dedos aconstumbrados a las vibraciones de los patines.
    Es como si vas a que te den un masaje solo en la planta de los pies y muy habitualmente, en un principio dices «que placer» y despues ya no es tanto porque es repetitivo…

    #44891 Responder
    lacurva
    Participante

    Pues yo no creo que sea normal que se duerman los dedos, será que aprietas mucho los cordones o que te estan estrechos. En cuanto a la caña es posible que al principio te hagan daño, pero si te ocurre de seguido busca alguna solución o sufriras un calvario.

    #44923 Responder
    oldman
    Participante

    [quote=»joseba»:2qpmm1gx]Pues yo no creo que sea normal que se duerman los dedos, será que aprietas mucho los cordones o que te estan estrechos. En cuanto a la caña es posible que al principio te hagan daño, pero si te ocurre de seguido busca alguna solución o sufriras un calvario.[/quote]

    Opino lo mismo. He tenido cuatro pares de patines – marcas y modelos diferentes- y nunca se me han dormido los dedos.

    #44924 Responder
    Telémako
    Participante

    [quote=»oldman»:2r2iturr][quote=»joseba»:2r2iturr]Pues yo no creo que sea normal que se duerman los dedos, será que aprietas mucho los cordones o que te estan estrechos. En cuanto a la caña es posible que al principio te hagan daño, pero si te ocurre de seguido busca alguna solución o sufriras un calvario.[/quote]

    Opino lo mismo. He tenido cuatro pares de patines – marcas y modelos diferentes- y nunca se me han dormido los dedos.[/quote]

    Estoy con Joseba y Oldman, no es normal que se te duerman los dedos, yo con todos los pares de patines que he tenido y los que tengo ahora nunca me ha pasado. Que te aprieten mucho es normal hasta que el patín se te hace al pie, pero los dedos los debes poder flexionar dentro del patín, y no se debe cortar la circulación en ningún momento.

    #44942 Responder
    XTC1
    Participante

    Gracias a todos
    Voy a salir ahora con los patines, ya os contare que tal me fue.
    Lo de dormirse los dedos creo que era porque tenia muy apretados los cordones. Pero me da que la caña si me va a molestar un poco…

    #44952 Responder
    XTC1
    Participante

    Acabo de llegar de patinar un rato, y afortunadamente ha sido mejor de lo que esperaba.
    Los dedos no se me durmieron, ni la caña me hizo daño, peeeeeero…me dolia la planta del pie un monton.Alguna vez me habia pasado con los pedales automaticos de la bici. ¿Tendra algo que ver que tengo un poco de pies planos?…
    Me he dado cuenta que necesito el freno de taco, al menos mientras me suelto mas. He intentado hacer la T, pero he dado unas piruetas del copon, y veo que con velocidad me la pego fijo. Mi novia me decia»llevas 2 minutos en los patines y ya estas intentando filigranas!??jeje
    Bueno, repito muchas gracias a todos y espero aprender mucho de vosotros.

    un saludo.

    #44953 Responder
    jali
    Participante

    Lo de la planta es normal por la tensión, cuídalo para no hacer una fascitis.
    Lo de los dedos dormidos es más o menos normal dependiendo de lo que hagas y las condiciones climáticas, a mí no se me duermen siempre, pero hay veces que sí, depende de donde coloquemos la presión al realizar maniobras.
    Saludos y suerte.

    #44964 Responder
    Roberdezam
    Participante

    Recuerdo que las primeras veces que patiné tenía sensaciones extrañas en la planta del pie, debidas supongo a que al no tener el equilibrio desarrollado los músculos del pie no paran de trabajar estando estos a su vez no acostumbrados, no me duró mucho esa sensación asquerosa. Ahora que lo pienso saqué la guía un poco hacia fuera para adaptar el patín a la supinación de mis pies, no se si la molestia ceso porque mejoré mi equilibrio y los músculos acostumbraron o debido al cambio de posición de la guía, por cierto yo también tengo los pies planos planos.

    Yo, si fuera tú, patinaría unos cuantos días y si te persiste la molestia lo mismo deberías plantearte mover la guía, yo lo noté muchísimo.

    Lo del freno de taco plantéatelo porque molesta para hacer ciertas figuras, yo aprendí directamente sin él a hacer la T. Pienso que aprender este tipo de frenada debe de ser una prioridad absoluta al principio junto con los giros obviamente. Ten un poco de paciencia y practica y practica, hay un hilo muy bueno sobre este tema que me ayudó muchísimo.

    Salud

    #44985 Responder
    bola
    Participante

    Como te han dicho ya Joseba, Oldman y Telemako yo no creo que sea normal que se te duerman los dedos. Yo tb tengo los cell 2 y desde el principio me han resultado muy comodos. Igual tu problema es que te los aprietas demasiado. Yo cuando tengo sensacion de que se me duermen los dedos, aflojo un poco el strap del empeine y listo. Con la caña lo mismo, hay dias que a la primera me los ajusto bien y otros que tengo que andar apretando y aflojando hasta que pillo el punto…
    Animo y dale caña a la frenada en T que es facil de aprender y muy practica 😉

    #45235 Responder
    AND1
    Participante

    pos la verdad yo llevo usando 3 dias mis maven y si se me han dormido los pies enteros lo curioso es que solo aveces creo que es por hacer trucos como crazy, eddy mabrouk,parentesis, etc… cuando hago freeride ningun problema… creo que es cuestion de adaptarse al patin o viceversa.

    Saludos cuentanos que pasa ^^!

    #49749 Responder
    Jim
    Participante

    retomo el hilo y ahí suelto mi ladrillito (gracias por la paciencia):

    He descubierto que gran parte de los dolores que tengo son motivados porque se me duermen los dedos de los pies (mira que no darme cuenta antes.. 😳 ), lo descubrí quitándome los patines inmediatamente en lugar de descansar (como hacía habitualmente) y me dí cuenta que los tenñia acartonados. Así que mentalmente repasé las posibles opciones:

    a) Los cordones los llevo prácticamente sueltos (patines twister), así que aparentemente no me aprietan.
    b) La guía está movida para evitar la supinación y las ruedas cambiadas a unas más grandes que las que traía de serie.
    c) Llevo plantillas antivibraciones (qué buena compraaa!!)
    d) El strap del empeine y el cierre de la caña los llevo bien sujetos pero sin estrangularme; en la caña me cabe un dedo de la mano y el empeine lo llevo casi al mínimo, es decir, lo justo para que sujete.
    e) Mi pie mide 26 cm., pero la talla del patín es de 27,5; una talla menos era exagerado lo que me apretaba, ya que el empeine del pie izquierdo lo tengo con más curvatura que el derecho; así que mi talón se mueve un poquito dentro del patín.
    f) patinando hacia atrás sí he notado que encojo los dedos por la tensión, pero no así hacia adelante (al menos mi consciente no lo detecta).

    Es posible que todo sea por la tensión de la falta de confianza????
    me dejo algún punto más ????

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 20)
Respuesta a: [CELL2] Se me duermen los dedos!!!
Tu información: