[CELL] Una ayudita por favor – elegir patin

  • Este debate tiene 18 respuestas, 8 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 17 años por mac1929.
Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 19)
  • Autor
    Entradas
  • #24051 Responder
    Evilwoman
    Participante

    Bueno, aqui estoy de nuevo con mis dudas. Como os habreis dado cuenta soy nueva y por si me lo vais a decir he leido, requeteleido y requetebuscado por todo el foro vuestras opiniones y he estado informandome de todo un poco para salir en cierta medida de mi ignorancia.

    Como ya dije por ahi en otro tema he patinado desde siempre con 4 ruedas, me encanta el patinaje artístico y quisiera hacerme con unos patines en linea que me sirvan para desplazarme por la ciudad (cosa practicamente imposible con los citados), pero que a la vez no sean excesivamente grandotes y que sean manejables.

    Creo que al estar acostumbrada a este tipo de patín y forma de patinar me va a costar acostumbrarme a unos de fitness, por ejemplo, por tener las ruedas mayores y mayor longitud de guia.
    He pensado que quizás lo que me resulte más comodo para lo que estoy acostumbrada y para lo que quiero sea un freeskate por permitirme hacer rutas y a la vez ser algo más manejables que los de fitness.

    Es a una conclusión que he llegado después de leer muchos post y muchas de las opiniones.
    Corregirme si me estoy equivocando, vuelvo a repetir que no tengo mucha idea del tema, pero me encantaría meterme en el mundillo ya que es algo que me apasiona.

    A lo que voy y perdón por extenderme:

    No quiero gastarme más de 100 euros, a parte de que ahora ando justita, estoy empezando y no quiero algo superior a mis capacidades, pero tp una basura de hipermercado.

    He visto que los Cell 2 2005 estan muy bien de precio y las características (creo) que son buenas para el precio y mis necesidades, repito (creo) y esteticamente me atraen por no sobresalir excesivamente las ruedas de la bota, que es algo que no me gusta nada.
    Ahora bien aconsejarme si son una buena elección y si son adecuados para lo que quiero y necesito.
    Estoy abierta a nuevas propuestas que no superen los 100 euros y que como he dicho no sean muy grandotes y me resulten manejables.

    AYUDA PLEASEEE!!!

    Una ultima cosita, mi pie mide 25 centimetros, el número que me viene bien es el 39 verdad?

    jejeje Gracias y perdón por el rollo 😳

    #24057 Responder
    kastrexo
    Participante

    Hola, yo también me he cambiado hace poco a los patines en línea, siempre había patinado con quads.

    Yo me he pillado los Cell 2 2006 para empezar porque me ha parecido que la relación calidad-precio está bastante bien, imagino que no habrá mucha diferencia con los del 2005 que comentas. Además si tu presupuesto es de 100€ no creo que encuentres muchas cosas decentes a parte de los que comentas.

    Creo que para lo que necesitas unos patines de freeskate te irán bien, yo los uso para hacer de todo (bueno, de todo lo que sé hacer….) y me van bien, lo único es que se me ha empezado a soltar el cierre del tobillo en uno de ellos… fallo habitual en este modelo por lo que parece 🙁

    En cuanto a lo de la talla mejor que los pruebes, si no puedes mídete bien el pie y pregunta en la tienda, yo calzo un 40 y mis patines son un 43 (aunque me hubiese llegado un 42 creo…)

    Saludos!!

    #24066 Responder
    TITAN13
    Participante

    Yo te aconsejaria que te gastaras algo mas y te piyes un patin «nuevo»…
    Pesaran menos e ira mejor pero (me baso en la teoria de la evolucion) claro ya es valorar….. incluso lo del problema del cierre que comenta kastrexo es posible que lo elimines….. no se si tas coscao pero me refiero al cell 2 2007 jajajajaja…. a mi me va fenomenal pero si tu presupuesto es definitivo…. es una muy…. o la mejor eleccion que puedes tener…. suerte 😉

    #24069 Responder
    Evilwoman
    Participante

    Hola, yo también me he cambiado hace poco a los patines en línea, siempre había patinado con quads.

    Has notado mucha diferencia en el cambio? Para mejor o para peor?
    Te ha costado hacerte mucho a la forma de patinar con ellos?
    En cuanto a la técnica, no hay mucha semejanza verdad?

    Es que cuando me probé el otro dia unos rollers en la tienda y me dio la sensación de que el cuerpo se me iba más hacia atrás que con los mios de siempre y parecía que tenía que hacer más esfuerzos para echar el cuerpo hacia delante.

    Te ha pasado a ti tb esto o cualquier otra cosa a destacar? 🙄

    #24075 Responder
    kastrexo
    Participante

    Pues la verdad es que es otro mundo, en algún otro post he puesto que es como volver a empezar… Para mí lo más complicado no es el tema del equilibrio, de hecho eso es lo más fácil.

    Lo complicado es el tema del impulso, es un poco diferente, y bueno, frenar es para mí lo más complicado (de momento, sólo llevo 1 mes con los patines…) Yo los compré sin frenos con lo cual para frenar lo ideal es derrapar, con los quads lo tenía controladísimo pero con estos es casi una odisea… aunque poco a poco lo voy dominando 😉

    Vamos, que te aconsejo que te compres un freno para los patines y te recomendaría también unas protecciones, por lo menos compra unas buenas muñequeras…

    Saludos!!

    #24077 Responder
    axus
    Participante

    a mi me parece una compra genial, por el precio que tienen esos patines estan muy pero que muy bien, piensa que solo un juego de ruedas nuevas ya vale minimo unos 40 euros, suma rodamientos…vamos que estan tiraos.
    Repecto a la diferencia entre quad y inline, pues eso, la diferencia es brutal, y al principio intentaras frenar con las puntas, pero eso es pasajero, si vas a patinar con fecuencia no dudes que te vas a acostumbrar, yo vengo del quad, y tte puedo asegurar que van mejor los de inline, sino no habrian ganado tanto terreno.
    vamos que no te preocpues que te vas a acostumbrar, y la eleccion del patin es optima para lo que te propones, de hecho este sabado acompaño a un amigo a comprarse esos mismos patines.
    un saludo

    #24084 Responder
    chiflmas
    Participante

    tito mandame msn por privi!

    #24106 Responder
    axus
    Participante

    ya esta 😉

    #24126 Responder
    only
    Participante

    [quote=»Evilwoman»:28ktk85t]

    Hola, yo también me he cambiado hace poco a los patines en línea, siempre había patinado con quads.

    Has notado mucha diferencia en el cambio? Para mejor o para peor?
    Te ha costado hacerte mucho a la forma de patinar con ellos?
    En cuanto a la técnica, no hay mucha semejanza verdad?

    Es que cuando me probé el otro dia unos rollers en la tienda y me dio la sensación de que el cuerpo se me iba más hacia atrás que con los mios de siempre y parecía que tenía que hacer más esfuerzos para echar el cuerpo hacia delante.

    Te ha pasado a ti tb esto o cualquier otra cosa a destacar? 🙄 [/quote]

    Mi primer gran tortazo fue por querer frenar «»por derecho» como hacía hace muchos años con los quads: giro de 180º y clavada de frenos. Cuidado con esto, porque no me partí la cara de milagro.

    Por lo demás, para mí el pie va menos relajado que con los quads. Todo es acostumbrarse, pero comparándolo con los quads, notas que vas menos relajado. Pero una vez que te acostumbras, el cuerpo te pide hacer eses (como si esquiaras), ponerte de espaldas…. etc. Estás menos «encorsetado» que con los quads, no sé si me explico 😆

    only

    #24128 Responder
    only
    Participante

    [quote=»kastrexo»:3mz5jlfh]
    Lo complicado es el tema del impulso, es un poco diferente, y bueno, frenar es para mí lo más complicado (de momento, sólo llevo 1 mes con los patines…) Yo los compré sin frenos con lo cual para frenar lo ideal es derrapar, con los quads lo tenía controladísimo pero con estos es casi una odisea… aunque poco a poco lo voy dominando 😉

    Vamos, que te aconsejo que te compres un freno para los patines y te recomendaría también unas protecciones, por lo menos compra unas buenas muñequeras…

    Saludos!![/quote]

    Complementando un poco la opinión de kastrexo, yo creo que lo ideal para frenar no es derrapar, sino la cuña. Opino que si derrapas, o lo haces muy bien y te paras, o no te paras y apareces Dios sabe dónde. En cuña, si no lo haces bien, sí que al menos has reducido mucha velocidad, y además tu cuerpo está con el punto de gravedad más bajo, por lo que si caes lo haces desde menos altura…pero vamos, lo ideal, saber de las dos maneras 😉 (y el consumo de ruedas en la frenada también para mí es determinante para frenar en cuña, en T o derrapando 😉 ).

    En cuanto a las protecciones, habría que llevarlas todas, especialmente como dice kastrexo las muñequeras, ya que de lo único que se puede estar seguro es de uno se va a caer,y lo primero que tocará el suelo (y lo más deseable) son las manos.

    only

    #24129 Responder
    TITAN13
    Participante

    Pues para mi la mas efikaz y dominable es el derrape.
    Lo de la cuña nuse 🙄 para tras sip pero para lante……puffff no lo termino de ver …….

    Y sobre las protecciones opino que LAS RODILLAS ante todo… las muñekas pueden esperar…. 😉

    pd. igual cuando me parta la muñeka cambio de opinion…

    #24131 Responder
    miguel
    Miembro

    [quote=»TITAN13″:1lfzdq9s]Y sobre las protecciones opino que LAS RODILLAS ante todo… las muñekas pueden esperar…. 😉
    [/quote]

    Pues pienso lo contrario Titan 😉

    Primero muñequeras y las rodilleras pueden esperar!!!

    Ya llevo dos lesiones graves de muñeca ( una rotura). Lo primero que suelo poner yo si me voy al suelo son las manos. Todo son costumbres 😉

    #24134 Responder
    TITAN13
    Participante

    JAJAJAJA.. te dire yo era de culo…. y ahora de rodillas….. cual sera la proxima victima… la verdad que sta jodio eso de caer bien… y mira que son años.. 😳 …pero nada…

    #24135 Responder
    Evilwoman
    Participante

    Mi primer gran tortazo fue por querer frenar «»por derecho» como hacía hace muchos años con los quads: giro de 180º y clavada de frenos. Cuidado con esto, porque no me partí la cara de milagro.

    Esa es exactamente la costumbre que tengo yo y se que me va a costar quitarme. Siempre he hecho giros de 180º para frenar o de 360º y he utilizado el freno como apoyo más que nada y para coger impulso en ocasiones a la hora de empezar a patinar o incluso a veces durante la trayectoria.
    En fin… habrá que cambiar el chip.
    Madre mia la de carajazos que voy a meter xD

    #24136 Responder
    TITAN13
    Participante

    y sino pues mira a ver si hay patines de linea con taco delante … en hockey si que tenian algo……… para calle ya nuse..

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 19)
Respuesta a: [CELL] Una ayudita por favor – elegir patin
Tu información: