[CELL] CELL 2 2006 corregir problema de pronacion

  • Este debate tiene 13 respuestas, 7 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 9 años por maurici.
Viendo 14 entradas - de la 1 a la 14 (de un total de 14)
  • Autor
    Entradas
  • #49125 Responder
    bola
    Participante

    Ahora que empiezo a estar mas suelta sobre los patines me he dado cuenta de se me van un poco para la parte de dentro y empieza a suponer un problema. En las zapatillas lo soluciono con plantillas con el puente mas marcado, serviria de algo meter unas plantillas similares en los patines?
    Me suena que he visto por el foro un brico casero para poder mover la guia lateralmente pero ahora no lo encuentro ¿alguien sabe si se puede hacer?
    Agradeceria cualquier tipo de consejo

    #49132 Responder
    RayGun
    Participante

    La pregunta, es que soy un poco corto de mente, se te van para adentro los pies o las guias?
    En ambos casos creo que la solucion es la practica y que te machaques mentalmente sobre como es la postura correcta. Bueno por lo menos eso a mi me funciono, es que venia de los quads 😛 D

    salu2

    #49134 Responder
    bola
    Participante

    Igual me he explicado mal, lo que quiero decir es que las ruedas en vez de quedar totalmente perpendiculares al suelo, quedan con un poco de angulo (algo asi / ,pero no tanto y sobre todo me pasa con el pie derecho, o sea | ). Ya lo habia notado antes, pero como tu dices lo habia achacado a la falta de experiencia pero ahora creo que el problema es que piso mas hacia adentro de lo normal 😥

    #49141 Responder
    RayGun
    Participante

    Otra cosa que se me ocurre es, te ajustas bien los patines?

    Eso a veces es otra causa, pero si te pasa solo con un pie ese es el pie del lado habil¿?, me explico?, por ejemplo a mi para pasar lo conos con un pie se me da mejor con el pie derecho.

    #49144 Responder
    druchi
    Participante

    Y una pregunta tonta (por descartar), no tendrás las ruedas desgastadas? Porque cuando ya están muy asimétricas, los pies se van inclinando cada vez más hacia adentro, y la solución es rotarlas y hacerlo antes la próxima vez.

    Pero si dices que eres pronadora, pues te puede interferir en la pisada con los patines (yo supino bastante, y los patines me lo corrigen, pero llevo plantillas con las zapatillas). Después ya no sé si te vendría mejor mover la guía o meterle unas plantillas a las botas, eso ya sería probar a ver cómo estás más cómoda.

    Saludos! 😀

    #49145 Responder
    bola
    Participante

    Druchi, la verdad es que si que están bastante desgastadas y ni se me habia ocurrido pensar en eso 😳 . Lo que pasa es que si les doy la vuelta se me ira el pie hacia fuera. ¿igual ha llegado el momento de cambiar de ruedas?¿tan pronto?

    #49146 Responder
    jali
    Participante

    Yo también pensé en las ruedas, sobre todo si haces mucha frenada en T con el pie derecho lo más normal es que el pie se tuerza. No sé qué dureza tienen tus ruedas ni cuánto tiempo llevas con ellas, prueba a ver una rotación si no te sientes incómoda, pero a lo mejor notas que el pie izquierdo se va hacia fuera.
    Saludos.

    #49189 Responder
    lacurva
    Participante

    Puedes poner una plantillas tranquilamente, mi mujer las lleva. Si te las hacen en una ortopedia son finas y no te ocupan apenas espacio (por si te van justos los patines). Rota las ruedas, seguro que mejora. Si estan muy cascadas antes de tirarlas yo las tornearía. Busca que Telemako puso un vídeo de como hacerlo. Es sencillo, te quedaran las ruedas un poco mas pequeñas pero con la forma adecuada.

    #49224 Responder
    druchi
    Participante

    Igual que le dije a Jali en su momento, hay que vigilar las ruedas para rotarlas a tiempo, antes de que se vayan a notar molestias tanto antes como después de la rotación, aunque haya que realizar el proceso más a menudo, pero son sólo unos minutos y se acaba cogiendo práctica 😉 .

    Es que me mosqueaba que al principio no te pasara y ahora sí. Rótalas y mira a ver cómo vas, porque tal vez te pase como a mí, que el propio patín (pero con las ruedas con el perfil lo más simétrico posible), te corrige el problema de pisada. Si no, pues prueba a mover la guía o hazte con unas plantillas, pero te diría que agotases primero las posibilidades más sencillas.

    Saludos! 😀

    #49226 Responder
    lacurva
    Participante

    Tambien es posible que estés acostumbrada a patinar sobre los cantos interiores, es muy frecuente al principio. Cuando empujes con la derecha por ejemplo intenta que la izquierda llegue a pisar con el canto exterior, vamos, que te eches hacia el exterior el cuerpo, se que al principio da miedo, se tiende a llevar el centro de gravedad entre las piernas y no fuera de éstas.

    En un vídeo de botas de ski que me bajé solucionaban el tema de la pronación colocándole unas cuñas de goma o similar entre el botín y la bota, pegado al botín.

    La guía de los Cell no creo que puedas moverla.

    #49228 Responder
    jali
    Participante

    Joseba, pero comenta que antes no le pasaba y le ha empezado a suceder, por eso es raro.

    #49236 Responder
    bola
    Participante

    Pues gracias a todos por las respuestas. Para empezar he rotado las ruedas y parece que la pisada queda mas recta, pero con el dia que hemos tenido no he podido salir a probarlos.

    Joseba, puede que tengas razon en lo de que me he acostumbrado a usar más los cantos interiores, de hecho al empezar con los conos era incapaz de pisar con el exterior. Probare a practicar lo que me has dicho y ya os contare

    Saludos 😉

    #127240 Responder
    Gabriel Oliveros
    Participante

    Hola a tod@s, de entrada sé que este tema es algo viejo, pero quisiera agregar algo adicional a lo ya dicho, en caso de que a alguien más adelante le pueda ser de utilidad.
    Los problemas de inclinación de las guías se deben a varios factores:
    1) Falta de experiencia o de rodaje, la más probable y común. Solución: practica mucho, obsérvate mucho y mejora tu técnica.
    2) Causas atribuibles al patín como guías flojas, liner más desgastado en la suela de un lado, o como ya mencionaron arriba, ruedas desgastadas siempre que la inclinación sea en un solo patín, porque si el diámetro de las ruedas en ambos patines es igual, entonces esa no es la causa.
    3) Formaciones óseas características de las piernas: pronación o supinación. Solución: utiliza plantillas, que pueden ser las mismas que usas para tus zapatos.
    4) Escoliosis o deformación de la columna a causa de que una pierna es ligeramente más larga que la otra. Esto es parte de las asimetrías humanas (dimorfismo), es muy normal, pero en algunos casos esas asimetrías del cuerpo están más pronunciadas. Por tanto, una pierna más larga hará que cojees o camines con cierto baila’o, y en tus patines hará que uno se incline más que el otro y que te cueste sacar más la pierna larga luego del empuje. Incluso, las escoliosis suelen producir hernias discales, en cuyo caso notarás que se te hace más cómoda o indolora la tijera con una pierna adelante y no con la otra. Solución: utiliza plantillas.
    5) Las guías de los patines no están bien alineadas, o si no puedes adquirir plantillas puedes probar con un ajuste especial. Si eres pronador, desplaza el extremo delantero de la guía 2mm hacia adentro. Prueba cómo te va y reajusta si lo requieres a una mejor posición. Si eres supinador, córrelas 2mm hacia afuera. Evita mover la guía en el talón.
    Espero haber aportado un poco más.
    Saludos.

    #127246 Responder
    maurici
    Participante

    Has dado en el clavo. mi problema es el 4 escoliosis una pierna mas corta que la otra y patino con los pies hacia adentro. Me sugerieron desplazar la guia hacia adentro de mis Sebas GT. Las fuí desplazado poco a poco hasta el màximo. Mejoré sustancialmente el patinaje, pero quando hago ruta y empiezo a cansarme, los pies se empiezan a torcer. Intené pone las plantilla, pero com una tiene un suplemento de casi 1cm, casi no cabian en el patin y la planta de los pies me dolia a horrores.
    Hace poco me compre unos Evo una talla más grande y las plantillas entran bien y voy de fàbula. Ya no tuerzo el pie, mi patinada és más precisa y me salen mejor los cambios de sentido y derrapes y otros trucos.

Viendo 14 entradas - de la 1 a la 14 (de un total de 14)
Respuesta a: [CELL] CELL 2 2006 corregir problema de pronacion
Tu información: