CATEGORIA MASTER

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Entradas
  • #92120 Responder
    Laureano
    Participante

    Bueno, después de casi 10 años compitiendo por Europa en Maratones de Categoría Master (distintas en función del país).

    Este año la Federación Española de Patinaje ha reconocido la categoría Master. En este sentido el modelo Español Master es muy similar al Alemán y Suizo, y es el que se ha utilizado estos últimos años para organizar el Campeonato de Europa Master y el Campeonato del Mundo Master, en maratón.

    En concreto las categorías se agrupan de la siguiente forma:

    MASTER30 (de 30 a 39 años)
    MASTER40 (de 40 a 49 años)
    MASTER50 (de 50 a 59 años)
    MASTER60 (de 60 años en adelante).

    Personalmente creo que es una magnífica noticia, dado que esto nos equipara a otros deportes y al patinaje de carreras en el resto de Europa.

    En cuanto a las competiciones oficiales. El planteamiento de la Federación Española es adaptar, «un poco», las pruebas de Master a las pruebas actuales. De esta forma, para este año esta previsto 2 pruebas de circuito nacionales (10 Puntos, 15 Eliminación, creo recordar) y campeonato nacional de maratón.

    Las primeras se celebrarán en Vigo, junto con las pruebas del campeonato nacional senior en junio. Y las segundas en Gijon en setiembre.

    Creo que esto es una buena oportunidad y es una puerta para los corredores de más de 30 años que se introducen en el patinaje y que lo quieren practicar precisamente como eso, «como un deporte».

    Un saludo

    #92177 Responder
    pacopatin
    Participante

    Si señor, gran noticia. Intentaremos estar en esas pruebas y que poco a poco se consolide la categoría master.

    #92244 Responder
    Laureano
    Participante

    Catalunya también contará con pruebas Master en su Campeonato Autonómico.

    El 24 de Abril en el Forum de Barcelona (si no hay cambios) se disputará el Campeonato de Catalunya de circuito donde correremos los 10000 linea y los 15000 puntuación.

    De momento correran todos los master juntos con las junior femenino, aunque depende del número de corredores. Si somos muchos master correremos solos.

    No olvidéis que como es el primer año, el nivel aun no es muy alto y es una oportunidad. En Francia en las pruebas FIC con los años el nivel ha ido aumentando y creo que con el Master en España pasará algo similar.

    Un saludo
    Luare

    #92761 Responder
    Marius
    Participante

    Bueno pues mañana 24 nos veremos en el Forum, creo que seremos pocos (yo master 40), a ver si la gente se anima y se federa y podemos tener unas competiciones con más participantes.

    #92972 Responder
    Eduardoritos
    Participante

    ¿Nos vemos en Vigo?

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
Respuesta a: CATEGORIA MASTER
Tu información: