Carreras, matemáticas y problemas de trenes

Viendo 12 entradas - de la 16 a la 27 (de un total de 27)
  • Autor
    Entradas
  • #20327 Responder
    Bookepatxa
    Participante

    ¡¡Cuantá ingeniería junta!! 😛 P

    Por mi parte me quedo con otras dos frases:

    Una de Einstein: «Hay que hacer las cosas de la manera más sencilla posible, pero no más sencilla»

    y la Miguel (que me encanta) «Think Less, skate more»

    #20329 Responder
    miguel
    Miembro

    Anda, gracias por la referencia.

    Estaba mirando este post con interés y no se me ocurría poner algo mas. De todos modos viene bien pensar un rato…pero solo un rato. 😀

    Mejor hacer deporte que despeja la mente y el cuerpo

    #20342 Responder
    lacurva
    Participante

    Yo empecé a trabajar para dejar de estudiar….o eso creía 😆 😆

    #20350 Responder
    miguel
    Miembro

    Buf…anda que no han pasado años desde que estudie todas esas formulitas !!!

    #20352 Responder
    Laureano
    Participante

    [quote=»alpdauet»:3o0ivs4u]Me sigue pareciendo más sencillo con una simple regla de tres 😕 [/quote]

    Las reglas de tres funcionan cuando existe un comportamiento proporcional, y eso con las velocidades – tiempo no pasa ya que son inversas (bueno vale, puede que una regla de tres inversa si funcionase). Acepto pulpo por tipo de navio…

    #20355 Responder
    miguel
    Miembro

    ¿Pero esto de las reglas de tres no nos las habían prohibido cuando hacíamos primero o segundo de BUP allá por los ochenta?

    Como dice Laure a veces funcionaba, pero como lo aplicábamos a todo nos las prohibieron, al menos en mi clase.

    #20357 Responder
    alpdauet
    Participante

    Las reglas de tres, que yo sepa, siguen funcionando (y a veces hasta son utiles).
    Evidentemente aplicamos los datos que tenemos de partida. Una regla de tres no puede saber si la segunda rueda del patin derecho tendrá un pinchazo en el km 7,2 😉

    #20360 Responder
    Sakry
    Participante

    ¿Y no te vendría bien dejar salir primero a los profesionales y después al resto? Así no se alcanzarían… aunque a lo mejor lo que quieres expresamente es que salgan los altletas en segundo lugar…

    #20386 Responder
    dani
    Participante

    [quote=»Sakry»:30c2324g]¿Y no te vendría bien dejar salir primero a los profesionales y después al resto? Así no se alcanzarían… aunque a lo mejor lo que quieres expresamente es que salgan los altletas en segundo lugar…[/quote]
    Eso es. Los patinadores salen todos a la vez, pero los pro se lanzan a 40 km/h y no te da tiempo ni a verlos. Luego la masa que vamos más despacio, como poco a 15km/h. Y ¿cuánto tiempo después los maratonianos, gente que hacen los 42 km en 2h 10m? Parece que unos 45 min después, por lo que se dice en el foro. Si alguien organizase una marathon conjunta, tendría que asegurarse de que no coincidiesen patinadores a 15 km/h y corredores a 20 ¿no?

    #20392 Responder
    Eduardoritos
    Participante

    [quote=»dani»:29jy7egu]Sobre todo lo que quiero es tener las ideas claras, hasta que punto es compatible una carrera en la que los patinadores salgan antes que los atletas, en función de las distancias, teniendo en cuenta a los patiandores lentos y a los atletas rápidos, etc.
    Y sobre todo un recorrido lineal, tal vez con ida y vuelta pero sin cruces y esas cosas.
    Lo cierto es que he intentado plantear el tema a los que organizan el marathon de Biblao, sin éxito, mejor dicho, sin respuesta a un mail, y si quiero hacer un planteamiento serio quiero tener argumentos contrastables.
    En el peor de los casos, provocamos un poco el debate ¿no os parece?
    PD Voy a buscar la definición de zoquete que igual me he pasado.[/quote]
    Yo creo que lo importante es el recorrido, que, según como sea, te tira las ecuaciones por la borda.
    Es decir, en un recorrido como el de Granollers, los corredores nos alcanzaron a muchos, por las cuestas; pero yo creo que sin cuestas, pocos patinadores, incluso los lentos, serían alcanzados con 20 minutos de diferencia entre las salidas, porque el patinador medio más lento va, como mínimo, a la velocidad de un corredor medio (no hablo de Halle, claro).

    #20400 Responder
    alpdauet
    Participante

    A mi en Granollers, por culpa de los dichosos adoquines, y subiditas (aun recuerdo la exclamación de Eduardoritos 😳 ), siendo una persona normalilla, sin hacer un gran tiempo, me pasaron los dos o tres primeros.
    También hay que recordar que si bien hay mucha subida al principio, luego es todo de bajada, y la subida también afecta a los de a pie.

    #20410 Responder
    Eduardoritos
    Participante

    [quote=»alpdauet»:1t8vpi74]A mi en Granollers, por culpa de los dichosos adoquines, y subiditas (aun recuerdo la exclamación de Eduardoritos 😳 ), siendo una persona normalilla, sin hacer un gran tiempo, me pasaron los dos o tres primeros.
    También hay que recordar que si bien hay mucha subida al principio, luego es todo de bajada, y la subida también afecta a los de a pie.[/quote]
    Sí, lo que sube, baja, y ese rollo, pero después de subir y bajar, llega el llano, y si te quedas como un tubo de pasta de dientes vacío (de los antiguos, que daban más pena, todo enroscados), a ver quién es el guapo.

Viendo 12 entradas - de la 16 a la 27 (de un total de 27)
Respuesta a: Carreras, matemáticas y problemas de trenes
Tu información: