CAMPEONES DEL MUNDO

Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
  • Autor
    Entradas
  • #13728 Responder
    Daavol
    Participante

    WOW!!!!
    Arriba eso golden boys, lo consiguieron siendo Juniors y lo han vuekto a conseguir siendo Senior.
    Ole por ellos, y muchas gracias.
    http://www.fiba.com/pages/eng/fe/06_wcm/index.asp

    #13770 Responder
    ferfoxtrot
    Participante

    oeeeee oe oe oeeeeeeee oeeeeeeeeeeee oeeeeeeeeeeeeeeeeee!!!!!!!!

    Por fin campeones del mundo… Se lo merecen, son un ejemplo a seguir, no solo por su calidad y su potencial, sino por su concepto del termino equipo, amistad y entrega, creo que han dado una lección tanto de baloncesto como de compañerismo. En mis «casi» 30 años y despues de muchos mundiales, olimpiadas y europeos jamas habia visto un equipo campeon del mundo con esa humildad y esa piña que forman los jugadores. Y lo que mas me impresiono fue lo de Pepu hacia horas que habia muerto su padre y por el bien del equipo no dijo nada increible la calidad humana de estos campeones.

    Gracias por hacerme disfrutar!!!!!!!!

    #13774 Responder
    alpdauet
    Participante

    Si hay que destacar algo negativo, yo quiero quejarme una vez más de las discriminaciones en los deportes que no son futbol.
    Hace cuatro días, se celebró un mundial de futbol donde la selección española no tenía nada que hacer, pero fué catalogado por el gobierno de interés nacional, y los partidos de selección y finales, aparte de la Sexta (a la que no todo el mundo tiene acceso), fueron también retransmitidos por otro canal más extendido en todo el territorio.
    En el caso del baloncesto, teniendo más que posibilidades de conseguir algo importante, mucha gente se ha quedado sin poder verlo.

    Vergonzoso 😡

    #13775 Responder
    Carles Bial
    Superadministrador

    Os imagináis que habría pasado si la selección española de futbol hubiera ganado el mundial? Tendríamos programas especiales durante semanas. El mismo día, se habría paralizado el país, etc. Yo estaba en una comida familiar (sin sexta) y me enteré de rebote. Al llegar a casa pensé: habrá un programa especial comentándolo… Pues nada de nada…

    Enhorabuena Campeones!!! Sólo os fálta patinar! 😉 )

    #13776 Responder
    korg
    Participante

    [quote=»carles»:2s11tzh6]Os imagináis que habría pasado si la selección española de futbol hubiera ganado el mundial? Tendríamos programas especiales durante semanas. El mismo día, se habría paralizado el país, etc. Yo estaba en una comida familiar (sin sexta) y me enteré de rebote. Al llegar a casa pensé: habrá un programa especial comentándolo… Pues nada de nada…

    Enhorabuena Campeones!!! Sólo os fálta patinar! 😉 ) [/quote]

    Es tanto el bombo y platillo que le dan al fútbol en este país que sucede que gente como yo que desprecio bastante el fútbol, sé cosas de entrenadores, jugadores, resultados, fichajes y demás. He conseguido hacerme habilidoso cambiando de canal y evitando la publicidad las pocas veces que me siento a ver TV ¿pero como callo a los amigos? ¿compañeros de trabajo? ¿noticieros? ¿tertulias de radio que sigo?… Ajo y agua para mi.

    #13779 Responder
    Sakry
    Participante

    Enhorabuena a los CAMPEONES!!!!

    Si algo me sorprendió mucho durante la celebración es que no se olvidaron de Pau en ningún momento (bueno… hubo un lapso de tiempo en que el pobre tuvo que bajar las escaleras del podio solo, pero bueno… se les perdona jejeje). Todos haciendo piña, felicitándose los unos a los otros, cargando con el pobre Pau que no podía caminar… etc etc.

    Una auténtica muestra de equipo.

    Como dicen Carles y posteriormente korg, si se hubiera tratado de fútbol hoy seguramente sería fiesta nacional. Pasa lo mismo con cualquier deporte que no sea fútbol…
    Pongo otro ejemplo: Salid a la calle y preguntad si alguien sabe que nuestra selección de balonmano es Campeona del Mundo (2005) y Subcampeona de Europa (2006) (títulos obtenidos consecutivamente). Seguramente nadie lo sepa… lamentable.

    Todo el palmarés en http://es.wikipedia.org/wiki/Selecci%C3 … spa%C3%B1a

    #13780 Responder
    roller_inside
    Participante

    os imaginais el día que la selección española de patinaje (ya sea velocidad, artístico o hockey) gane algo?

    bueno… no hay que imaginar demasiado, volvemos al ejemplo de siempre: Sheila Herrero. Y no es la única, hay más gente en el patinaje español que dan mucha guerra, por no hablar del FC Barcelona que, si no me equivoco, es el mejor equipo del mundo en hockey tradicional (no estoy seguro pero eso he oido) pero en españa sólo se habló de patinaje cuando interesaba políticamente.

    yo no evito ver el futbol, según que partidos, me gusta verlo, especialmente si me junto con algunos amigos. Desde mi punto de vista no es una cuestión de hacer boicot al futbol puesto que, aquellos que juegan al futbol también tienen sus derechos.

    Lo que hay que hacer es empujar el patinaje para que aparezca en los medios.

    En la competición de Terrasa de slalom no había ni dios viendolo. Dejando de lado el escaso interés por anunciar la competición en los círculos correctos, sabemos que mucha gente sabía donde y cuando era la competición, no sólo gente de BCN sino también de Madrid y otras ciudades plagadas de patinadores.
    La gente paga autenticas burradas por ir a ver un partido de futbol, la F1 o las motos mientras que nosotros no nos dignamos a ir a verlo ni aunque sea gratis. Esto por no hablar de que cuando son las motos, los hoteles suben mientras que en nuestro caso los hoteles no cambian los precios.

    ¿De que nos estamos quejando? si nosotros mismos nos tiramos las piedras a nuestro tejado, estamos divididos en grupos, nos hacemos la vida imposible, nos hacemos boicot, no anunciamos los eventos, no vamos a verlos, no competimos, no llamamos a la tele para que venga a grabarlo, apenas lo grabamos nosotros…

    todo el mundo se queja de que al futbol se le da más bombo que a otros deportes pero aparte de que un gran porcentaje de la poblacion tiene interes por ese deporte, ellos además aprovechan las oportunidades, no como nosotros.

    como es posible que en ciudades como madrid o bcn sólo haya una asociación de patinaje o dos si hay varios millones de habitantes? comparado con el futbol que hay cientos de equipos en cada ciudad (de las mencionadas) creo que es obvio que somos realmente una minoría.
    uno de los motivos de que ocurra esto es que es más facil apuntarse a una asociación que te lo de todo hecho que currarselo, montar una asociación o club y hacer cosas por nuestro deporte. (eso por no hablar de que encima nos quejamos porque nos cobran 3€ por una clase pero no nos importa pagar 10€ por una copa o 3€ por un paquete de cigarros)

    alguien ha ido a ver algún partido de la liga nacional (en madrid hay un par de equipos) o de la liga de madrid de hockey linea? apenas hay 20 personas viendolo (las 20 novias de los jugadores o los padres)

    es cierto que las pistas de patinaje en madrid son mierda, pero al menos las hay. cuantos han formado una asociación para aconsejar al organismo correspondiente de como hay que hacer las pistas?

    cuando compramos un patín buscamos el más barato aunque sea cutre a matar y luego esperamos que las marcas inviertan en nuestro pais… jeje… con una previsión de beneficio tan cutre lo raro es que nos vendan patines. (aparte de decathlon, claro)

    en fin… podría seguir con miles de ejemplos que demuestran que la culpa es NUESTRA pero tengo que currar 🙂

    ah, felicidades a los chicos del basket y los de balonmano y a sandra gomez y a los de atletismo (si vierais que pedazo de final se marcó uno de Aranda de Duero el otro día, que sprint!!, bueno… es que soy de Aranda 🙂

    #13824 Responder
    Magenta
    Participante

    [quote=»roller_inside»:l34xtki1]os imaginais el día que la selección española de patinaje (ya sea velocidad, artístico o hockey) gane algo?
    bueno… no hay que imaginar demasiado, volvemos al ejemplo de siempre: Sheila Herrero[/quote]

    Sin ir mas lejos,

    [quote=»colopatinador»:l34xtki1]Medalla de plata para Fernadez en los 1000 mts: se confirma un velocista con interesante proyección de futuro.[/quote]

    Tampoco nadie ha echo el mas minimo comentario. Si alguien no lo pilla, Joseba Fernandez es sub-campeon del MUNDO (categoria Junior) en 1000 mts linea en pista (aun faltan las pruebas de circuito). Alguien se ha molestado en seguir los resultados del Mundial en Anyang? (a parte de los habituales, claro).
    Para quien no sepa como funciona un mundial, os dire que uno no llega y corre y gana o no, no señores, uno para llegar, debe tener buenas clasificaciones en un nacional, despues pasar un selectivo para llegar a un europeo, y esta claro que este año, de los junior solo han ido aquellos que han logrado medalla en el europeo, teniendo incluso que pasar otro selectivo. Una vez en el mundial, se deben disputar series clasificatorias donde solo pasan los x primeros de cada serie (en este caso 2), despues de las series, se disputan 1/4 de final y despues semifinales, repitiendo para ello la misma prueba y consiguiendo las primeras clasificaciones para pasar a la siguiente fase y conseguir llegar a la final. El solo echo de llegar a una final, es ya importante y este muchacho de 17 años, ha llegado a todas las finales, siendo medalla de plata en 1000, 5º clasificado en 500 y 4º clasificado en 300 contra reloj. Pero, es patinaje, que le vamos a hacer, Joseba no tendra tampoco la mas minima referencia en prensa, ni radio y curiosamente, tampoco la hubiera tenido (de no ser por colopatinador) en un foro de patinaje.

    [quote=»roller_inside»:l34xtki1]En la competición de Terrasa de slalom no había ni dios viendolo. Dejando de lado el escaso interés por anunciar la competición en los círculos correctos, sabemos que mucha gente sabía donde y cuando era la competición, no sólo gente de BCN sino también de Madrid y otras ciudades plagadas de patinadores[/quote]
    En el Prat de Llobregat se celebraron los campeonatos de España Infantil-Senior, pero la verdad, tampoco habia mas publico extra que el habitual de las competiciones y en este caso, si se habia dado difusion. Alguna vieja gloria se dejo caer por ahi, principalmente para criticar en todo lo posible, pero no para disfrutar de las competiciones o saludar viejos amigos. Hace bastantes años que no se hacia un campeonato de España en Barcelona, la verdad, era para haber ido a apoyar, disfrutar e incluso aprender, pues viendo tambien se aprende.

    [quote=»roller_inside»:l34xtki1]¿De que nos estamos quejando? si nosotros mismos nos tiramos las piedras a nuestro tejado, estamos divididos en grupos, nos hacemos la vida imposible, nos hacemos boicot, no anunciamos los eventos, no vamos a verlos, no competimos, no llamamos a la tele para que venga a grabarlo, apenas lo grabamos nosotros…[/quote]

    Hijo que razon mas grande tienes…. 😥

    [quote=»roller_inside»:l34xtki1]¿como es posible que en ciudades como madrid o bcn sólo haya una asociación de patinaje o dos si hay varios millones de habitantes? comparado con el futbol que hay cientos de equipos en cada ciudad (de las mencionadas) creo que es obvio que somos realmente una minoría.
    uno de los motivos de que ocurra esto es que es más facil apuntarse a una asociación que te lo de todo hecho que currarselo, montar una asociación o club y hacer cosas por nuestro deporte. (eso por no hablar de que encima nos quejamos porque nos cobran 3€ por una clase pero no nos importa pagar 10€ por una copa o 3€ por un paquete de cigarros)…[/quote]

    Sigues teniendo muchisima razon. Cambiara esto algun dia?

    #13825 Responder
    roller_inside
    Participante

    CAMBIARÁ

Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
Respuesta a: CAMPEONES DEL MUNDO
Tu información: