Cambiar guías a Rollerblade Crossfire

  • Este debate tiene 7 respuestas, 4 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 14 años por Rodrigo.
Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
  • Autor
    Entradas
  • #92683 Responder
    Rodrigo
    Participante

    Hola, gente.

    Quería preguntar sobre la posibilidad de cambiar las guías originales de unos Rollerblade Crossfire por otras que admitan ruedas de 90 y sin que ello me suponga el precio de unos patines nuevos.

    Me surge esto porque tengo unos Seba FR1 con ruedas de 80 que son los que uso para salir a la calle normalmente, pero los jueves he empezado a ir con la gente de un club de mi ciudad que van zumbados dos horas seguidas y a bastante velocidad. Mis patines de fitness llevan ruedas de 84 cuando la mayoría de esta gente lleva 90 o más. Es que al final tengo dos patines muy similares, por eso me gustaría montar ruedas de 90 en los de fitness, para las rutas rápidas, y dejar los Seba para lo demás.

    #92684 Responder
    lacurva
    Participante

    Pon alguna foto de la parte de abajo de tus patines donde se vea la suela y la guía y te comento. Otra cosa, mide la distancia entre los dos tornillos que amarran la guía a la bota a ver si es 165 o 195 o ninguna de las dos medidas.

    #92685 Responder
    Rodrigo
    Participante

    Gracias por contestar tan rápido. Me imaginaba que tú me podrías ayudar en esto 😉

    Fotos:

    [IMG]http://img517.imageshack.us/img517/3481/dsc4799.jpg[/IMG]

    [IMG]http://img704.imageshack.us/img704/3422/dsc4803.jpg[/IMG]

    La medida entre los dos tornillos es de 180 mm, pero parece ser que la bota tiene otro agujero.

    Qué me dices?

    Gracias!

    #92686 Responder
    Carles Bial
    Superadministrador

    Puedes montar una guái de 4×90 o más, pero no te sale a cuenta.

    Coste de guía + coste de ruedas es casi casi el precio de un patín de fitness con ruedas de 90.

    Por otra parte, luego estaría el control del patín. Una bota como la del crossfire va muy bien para paseos por la ciudad, pero poniéndole una guía más larga y alta y metiéndole caña, no te sujetaría suficientemente bien.

    Así que deberías pensar en, o comprar material de segunda mano o buscar unos buenos patines tipo Seba GT, Speedmachine, etc

    #92690 Responder
    Rodrigo
    Participante

    carles escribió:

    Puedes montar una guái de 4×90 o más, pero no te sale a cuenta.

    Coste de guía + coste de ruedas es casi casi el precio de un patín de fitness con ruedas de 90.

    Eso me imaginaba, pero también cuento con hacer el cambio una vez me toque cambiar ruedas por necesidad. Por lo que he mirado, no cuestan mucho más unas ruedas de 90 que unas de 84 de calidad similar.

    carles escribió:

    Por otra parte, luego estaría el control del patín. Una bota como la del crossfire va muy bien para paseos por la ciudad, pero poniéndole una guía más larga y alta y metiéndole caña, no te sujetaría suficientemente bien.

    Así que deberías pensar en, o comprar material de segunda mano o buscar unos buenos patines tipo Seba GT, Speedmachine, etc.

    El control crees que sería muy deficiente? Hay una versión de Crossfire que monta guía de 90 y lleva la misma bota. Ahora claro, entiendo perfectamente que una bota dura es lo más aconsejable. Si con el tiempo, y algo de pasta sobrante, cuadra cambiar de botín y poner algo mejor… 🙄

    Gracias por tus sugerencias.

    #92693 Responder
    jali
    Participante

    Mi sugerencia y para ir zumbado como has comentado, es lo que te dice Carles, pensar en algo tipo GT o un custom de Seba, twister o sucedáneo, con chasis largo. Otra cosa es que fuérais por un velódromo, que en ese caso ya te recomendaría un patín de velocidad.
    Es que creo que, como te dice Carles y con los Crossfire, no te sale a cuenta comprar un chasis nuevo y las ruedas de 90 mm. A mí me sucedió algo parecido y opté por la opción de compra de unos nuevos patines.
    Saludos y suerte, ya nos contarás por qué te has decantado.

    #92705 Responder
    lacurva
    Participante

    Acabo de medir mis guías Seba y sí que tienen dos ranuras a 180 mm. Así que en principio por poder se puede, pero estoy con Carles, no creo que merezca la pena.
    Al chaval mio cuando empezó en slalom le adapté unas botas de fitness a una guía Seba de slalom similar a lo que tu quieres pero al revés, le puse guía más pequeña. Lo adapté sin problemas, pero el precio no se si mereció la pena.

    #92719 Responder
    Rodrigo
    Participante

    joseba escribió:

    Acabo de medir mis guías Seba y sí que tienen dos ranuras a 180 mm. Así que en principio por poder se puede, pero estoy con Carles, no creo que merezca la pena.
    Al chaval mio cuando empezó en slalom le adapté unas botas de fitness a una guía Seba de slalom similar a lo que tu quieres pero al revés, le puse guía más pequeña. Lo adapté sin problemas, pero el precio no se si mereció la pena.

    Lo ví en tu blog y fue, de hecho, lo que me hizo planteármelo 😉

    Como bien decís, comprar unas guías de 100 euros más ruedas hace que la diferencia con, por decir alguno, un Seba GT sea pequeña. Pero si te toca cambiar las ruedas porque están gastadas y puedes conseguir una guía decente por 60 euros, por ejemplo, puede que no sea tan descabellado. Si el día de mañana surge la oportunidad, adquirir una bota apropiada, tal vez de segunda mano, podría cerrar el cambio.

    Al fin y al cabo cambias el patín entero, pero hoy una cosa y mañana la otra, sin prisa, total ya tengo unos patines «principales».

    Gracias por los consejos.

Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
Respuesta a: Cambiar guías a Rollerblade Crossfire
Tu información: