Cambiar caña SEBA FRX

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • Autor
    Entradas
  • #93533 Responder
    Alvaro
    Participante

    Hola, lo primero de todo presentarme porque aun que lleve tiempo leyendo este foro nunca me he registrado ni he participado en ningún tema. Gracias a vosotros he aprendido un montón y he aclarado algunas dudillas.

    Bueno al meollo de la cuestión, el caso es que soy un poco principiante en este mundillo y tengo unos SEBA FRX, (obvio teniendo en cuenta el título del tema), el caso es que por hacer el cafre y el idiota tengo la caña del patín medio rota y se nota un poquillo. El caso es que mis presupuestos son mas que limitados y realmente el patín que tengo me da mas que de sobras para lo que hago, un poco de conos (estoy aprendiendo y apenas se), y sobre todo darme vueltas e intentar derrapes y cosa chulas como algún salto. Bien quería saber si alguien cree realmente posible cambiarle la caña al patín por la de un FR que las venden sueltas, el problema radica en que esta no viene sujeta por un tornillo, (el cual también se puede comprar), si no por un remache, y claro me da miedo cargármelo para luego no poder ponerle otra caña porque me quedaría sin patín. En principio yo tengo la impresión de que si se podría pero el tornillo no se ajusta en el centro y claro viene mi segunda duda, aun en el caso de poder hacerlo saber si la caña tiene la posibilidad de quedar mal colocada o algo suelta.

    En fin siento la parrafada bestial que he soltado, pero es que me mola mucho esto de patinar y no tengo para unos patines nuevos, y para mi si se pudiese hacer haría que mis patines durasen muchísimo mas.

    Un saludo y gracias por vuestra ayuda.

    #93535 Responder
    roller_inside
    Participante

    por poder se puede, pero te arriesgas a dañar bastante la carcasa de la bota, o, al menos, yo no conozco sistema de quitar un remache que no sea por la fuerza o con un taladro, pero aún así, yo cuando lo he hecho he tenido muchos problemas

    no se por que quieres cambiar la caña… pero salvo que sea para hacer algo que mejore realmente las prestaciones del patin o simplemente por el placer de aprender a tunear… yo no me arriesgaría.

    🙂

    #93542 Responder
    lacurva
    Participante

    Mirando la caña de los FR1 y FR2 yo diría que son compatibles. Ten en cuenta que hay tallas de cañas, así que al loro cuando la pidas.
    Para quitar el remache has de hacerlo con una broca de calidad y con el taladro a pocas revoluciones, si puedes mojar el remache cuando lo estás haciendo mejor, así como echar un poco de aceite a la broca. Lo que se trata es de que el remache no se caliente cuando lo taladres, ya que si se calienta mucho te derretirá el plástico de la bota. En la página de Inercia tienes luego tornillos para poner en lugar del remache.

    #93549 Responder
    Thias
    Participante

    roller_inside escribió:

    no se por que quieres cambiar la caña…

    Ha dejado la razon bastante clara : «tengo la caña del patín medio rota y se nota un poquillo».

    Es un problema… porque aunque las de FR1/FR2 sean compatibles, una vez los remaches quitados, no vas a tener ninguna rosca en la bota para poder utilizar la tornilleria original de los FR1/FR2. Puede ser que con tornilleria mas sencilla como la de USD/Powerslide te pueda encajar, pero es dificil saberlo antes de probarlo.

    Si igualmente te atreves, no es tan dificil para alguien que hace un poco de bricolaje. Puedes ver un ejemplo en las fotos 14 y 15 de este articulo mio. El truco esta en marcar el remache con un golpe de la punta de algo para luego colocar la broca ahi sin que se te desvie.

    Suerte!

    Matthias

    #93557 Responder
    Carles Bial
    Superadministrador
    #93621 Responder
    Alvaro
    Participante

    Muchas gracias por las respuestas, vista la dificultad de quitar el remache voy a darle un poco mas de uso al patín por si acaso la cago, aunque tenía en mente que para quitarle el remache hay hojas finas para cortar el metal que puedo introducir entre la caña y la bota e ir poquito a poco, total la idea es mandar el remache a…. Y creo que con paciencia lo puedo hacer de esa forma.

    Como he dicho antes les seguiré dando caña un tiempo, lo que dure la caña que pueden ser unos días o unas semanas o incluso algún mes, teniendo en cuenta que en verano al irme de vacaciones no me los puedo llevar conmigo, el caso es que cuando lo haga pondré el resultado por aquí por si le sirve a alguien en un futuro.

    #93671 Responder
    roller_inside
    Participante

    Thias escribió:

    roller_inside escribió:
    [quote]no se por que quieres cambiar la caña…

    Ha dejado la razon bastante clara : «tengo la caña del patín medio rota y se nota un poquillo».

    Matthias[/quote]

    es lo que tiene leer en diagonal jeje sorry

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
Respuesta a: Cambiar caña SEBA FRX
Tu información: