Camara de video

Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 61)
  • Autor
    Entradas
  • #34289 Responder
    lacurva
    Participante

    Aupa navI, te contesto, por el tema del ordenador no hay problema porque voy a comprar uno nuevo, creo que portatil, así que estaré sobrado.

    En cuanto para que la voy a utilizar, pues como casi todo el mundo, para las vacaciones, eventos y de paso patines. Quiero que me de una calidad decente para tener buenos recuerdos, pasando de las tope gama, ya que en su día ya tuve una y al final pones el automático y te olvidas de casi todas las prestaciones (edicción, efectos y demás) se trata de disfrutar del recuerdo, no ve vivir para la cámara que es lo que me pasaba antes.

    Lo dicho, quiero una calidad decente, no crear videos de concurso, jeje. Me ha parecido entenderte que con las cintas miniDV la calidad es superior al disco duro?? porque si es así ni lo dudo, con la cinta tienes libertad total de autonomía, no me tengo que plantear ni llevar el portatil de vacaciones, que es la idea que tenía de comprarla con HD. Pensé que la calidad de las cintas era inferior, a ver si me lo podeis aclarar.

    Vasni, lo que me has comentado mas o menos lo sabía, gracias de todas formas. No se donde puedes conseguir cintas Hi8, yo hace poco tiré las que tenía porque llevaba con la cámara estropeada varios años y no me compensaba arreglarla, tampoco tenía muchas ganas la verdad, era grande y estaba harto de ella.

    #34311 Responder
    Dwarf
    Participante

    Las cinta miniDV dan mas calidad pues es video sin comprimir, eso si, luego toca pasarlo al ordenador y tal y cual que es un coñazo, pero si te gusta editar video no sera un problema.

    Yo tengo la HC-DCR 90 creo que era asi de Sony y bastante contento con la camara

    #34316 Responder
    Tetsuo
    Participante

    Pues yo con mi movil hago unos videos pero bien buenos, calidad dvd, y con 2gb de tarjeta la verdad es que me cuesta encontrarle sentido a las camaras no profesionales, pero bueno, para gustos los colores.

    #34329 Responder
    Vasni
    Participante

    [quote=»Dwarf»:l2w9vf4f]Las cinta miniDV dan mas calidad pues es video sin comprimir, eso si, luego toca pasarlo al ordenador y tal y cual que es un coñazo, pero si te gusta editar video no sera un problema.
    [/quote]

    Siento corregirte pero… miniDV es video comprimido. Luego está la calidad del miniDV que cojas, que comprima mejor o peor y se note más o menos.

    #34417 Responder
    jali
    Participante

    navi, esa es una simple cámara minidv, no es HD. Con esto no estoy diciendo que sea mala, incluso creo que es buena opción a la hora de adquirir una cámara minidv, solo digo que es una cámara del montón, similar incluso a la mía comprada en el año 2000, una sony handycam DCR-PC5, con un pedazo diseño y dimensiones muy reducidas, no como las de ahora, que son enormes en formato minidv, maquinón donde los haya y aún no le hace sombra ninguna en su categoría, ojo, reitero, en su categoría, porque yo ya digo que si no tuviera cámara sí que tiraría por HD, aunque las que he visto de este tipo son bastante grandes, y a mí me interesa también la manejabilidad.
    Como precios he visto que las más baratas son las minidv, quizás porque es un «¿formato a extinguir?»… No sé, el caso es que la nueva era digital ya aboga por el formato integrado tipo disco duro. Desde luego como precio más asequible, ya digo, las minidv, y la que tienes, navi, pues está bastante bien en ese sentido, de hecho tampoco hay mucho donde elegir, y los precios oscilan entre 300 – 400 euros.
    Eso sí, si quieres algo con lo que seguro vas a estar contento, tienes que saber que con Sony no te equivocas, creo que es la mejor opción en grabadoras compactas.
    Saludos y suerte otra vez.

    #34427 Responder
    Iván
    Miembro

    [quote=»jali»:2gke02ye]navi, esa es una simple cámara minidv, no es HD.[/quote]
    Yo no he dicho que la mía lo sea.

    [quote=»jali»:2gke02ye]solo digo que es una cámara del montón[/quote]
    Si, es de las más baratitas, para no tener que pensarmelo dos veces y hacer un descenso grabando con ella, o grabar a otro patinador que va a toda leche saltando, subiendo o bajando, o ponerla en el suelo y que le hagan un derrape que se quede a dos centímetros.

    [quote=»jali»:2gke02ye]y la que tienes, navi, pues está bastante bien en ese sentido, de hecho tampoco hay mucho donde elegir, y los precios oscilan entre 300 – 400 euros.[/quote]
    Si, costaba menos de 250€ que con objetivo gran angular, batería de larga duración, 6 cintas y bolsita para llevarla se quedaban en menos de 400. Sale por el mismo precio que una de fotos normalita.

    [quote=»jali»:2gke02ye]Eso sí, si quieres algo con lo que seguro vas a estar contento, tienes que saber que con Sony no te equivocas, creo que es la mejor opción en grabadoras compactas. [/quote]
    Yo hasta ahora no he tenido problemas.

    #34437 Responder
    oldman
    Participante

    Para mí ,una cámara de video tiene que reunir las siguientes características:

    -Óptica : Carl Zeiss ó Leica.

    -Facilidad de uso : Lo más sencilla de manejar que sea posible.

    -Calidad de imagen : Buena , pero no necesito para nada una calidad
    profesional.

    -Dimensiones : Ésta es la carácterística a la que más importancia le doy
    aunque os parezca raro ; Cuanto más pequeña sea
    mejor. Lo ideal es que la puedas llevar en un bolsillo.
    En éste sentido le tengo echado el ojo a la Panasonic
    HDC-SD7, que me parece que sale al mercado este mes
    en Japón y supongo que llegará aquí el año que viene.

    #34521 Responder
    jali
    Participante

    En eso de las dimensiones te entiendo oldman, porque a mí me pasa igual, la mía es muy pequeña y se nota bastante.
    Pero bueno, los mamotretos también tienen la ventaja de que son más baratos, pero a iguales características, una cámara grande y otra pequeña, está claro que la pequeña siempre va a ser más cara.
    Como dice navi, para hacer ciertas cosas, lo mejor es que tampoco sea demasiado cara, porque si tienes cualquier incidente, y más cuando vas patinando, al menos no has tirado miles de euros, a mí me da algo si me tuviera que llevar la mía y se me cae al suelo, por eso prefiero grabar a lo cutre con el móvil.
    Saludos.

    #34617 Responder
    oldman
    Participante

    El no tener muy claro el uso que le piensas dar a una cámara de video + un tamaño aparatoso de la misma,constituye una combinación letal.Ésto fue lo que ocurrió a la mayoría de la gente de mi generación -fueron muchos-,que adquirió un mamotreto de aquellos que servían para ver las películas en el VHS, y que además costaban un huevo. La mayoría acabaron en un oscuro rincón del armario.
    Cuando escribí mi anterior post, no se me había pasado por la cabeza ir a patinar con la cámara metida en el bolsillo.Ni siqiera me da por llevar el móvil.
    En relación con la pregunta de Joseba con la que arranca este hilo, yo me decantaría por las de disco duro, por si acaso. Ciertamente se lee mucho , que las mini dv van a desaparecer a corto-medio plazo. Lo mismo no es cierto ,pero……….

    #34619 Responder
    Dwarf
    Participante

    [quote=»Vasni»:nlg6nmma][quote=»Dwarf»:nlg6nmma]Las cinta miniDV dan mas calidad pues es video sin comprimir, eso si, luego toca pasarlo al ordenador y tal y cual que es un coñazo, pero si te gusta editar video no sera un problema.
    [/quote]

    Siento corregirte pero… miniDV es video comprimido. Luego está la calidad del miniDV que cojas, que comprima mejor o peor y se note más o menos.[/quote]

    De sentir nada, gracias por la correccion.

    [quote=»oldman»:nlg6nmma]
    En relación con la pregunta de Joseba con la que arranca este hilo, yo me decantaría por las de disco duro, por si acaso. Ciertamente se lee mucho , que las mini dv van a desaparecer a corto-medio plazo. Lo mismo no es cierto ,pero……….[/quote]

    Pues no creo que las camaras de HD hagan desaparecer a las de miniDV, si te paseas por los foros especializados en video digital veras que todos optan por las miniDV, a estas camaras aun le queda muchos años de vida. Y eso espero que yo tengo una!!! 😛

    #34623 Responder
    oldman
    Participante

    [quote=»Dwarf»:hdzgrvmq][quote=»Vasni»:hdzgrvmq][quote=»Dwarf»:hdzgrvmq]Las cinta miniDV dan mas calidad pues es video sin comprimir, eso si, luego toca pasarlo al ordenador y tal y cual que es un coñazo, pero si te gusta editar video no sera un problema.
    [/quote]

    Siento corregirte pero… miniDV es video comprimido. Luego está la calidad del miniDV que cojas, que comprima mejor o peor y se note más o menos.[/quote]

    De sentir nada, gracias por la correccion.

    [quote=»oldman»:hdzgrvmq]
    En relación con la pregunta de Joseba con la que arranca este hilo, yo me decantaría por las de disco duro, por si acaso. Ciertamente se lee mucho , que las mini dv van a desaparecer a corto-medio plazo. Lo mismo no es cierto ,pero……….[/quote]

    Pues no creo que las camaras de HD hagan desaparecer a las de miniDV, si te paseas por los foros especializados en video digital veras que todos optan por las miniDV, a estas camaras aun le queda muchos años de vida. Y eso espero que yo tengo una!!! 😛 [/quote]
    Por supuesto que la calidad de imagen hoy por hoy es mejor en las minidv.
    Respecto a la duración en el mercado… supongo que no está en nestras manos sino en las Sony, Canon….

    #34625 Responder
    NiTTaKu
    Participante

    Yo lo llevo comentando con compañeros de carrera (multimedia) hace tiempo, y casi todos coincidimos que la memoria/HD es el futuro en el tema camaras, tanto por comodidad como por capacidad.

    MiniDV es un formato antiguo ya y por tanto tiene una calidad sobradamente demostrada y las compañías tienen refinada al máximo la tecnología, si yo tuviera que comprarme una camara barata ahora mismo tiraría por las miniDV sin dudarlo.

    #35497 Responder
    lacurva
    Participante

    En cuanto a las conexiones al PC van todas con USB?? he oido, no se si será cierto que algunas llevan una conexión especial al PC, no se si se llama Fireware o algo así que transfiere mucho mas rápido los datos al PC, sabeis algo??merece la pena?? es que voy a cambiar tambien de PC, entonces para pillar uno que tenga esta conexión o no, que no todos lo traen.

    El flas es importante??porque me imagino que solo servirá para tomas cortas, como con la cámara de fotos??

    Y el zoom optico (el digital me da igual) cuanto considerais que sería bueno pillar??

    #35500 Responder
    jali
    Participante

    joseba, ahora todas las cámaras traen conexión ilink, que así se llama al firewire para los dispositivos multimedia.
    Hace años, cuando compré la mía en el año 2000-2001 era complicado de encontrar, pero como te digo, ahora las traen todas.
    Bueno, si tienes pensado hacer tus montajillos en el PC sí que te aconsejo entrada firewire, las de los PCs son de 6 pines, las grandes, y en los portátiles (excepto los ibooks) se utilizan las entradas de 4 pines.
    Yo habitualmente lo que hago es conectar por ilink la cámara al grabador de DVD de sobremesa, porque lo único que hago es seleccionar las secuencias que quiero grabar, no me dedico a realizar montajes.
    El flash no lo considero importante porque utilizo la cámara para grabar y no para hacer fotos.
    En zoom óptico no sé por cuánto van ahora en grabadoras.
    Saludos.

    #35507 Responder
    Josu
    Participante

    Aupa Joseba:
    Yo no es que sepa mucho de camaras de video, pero bueno. Mi aita antes tenia una miniDV que la conectaba al ordenador mediante un cable que tuvo que comprar aparte. La calidad y eso era buena, lo malo era que para encontrar cosas grabadas y demas habia que ir rebobinando como se hacia con los walkman, y al final acaba siendo un rollo. Hace un año se compro otra que graba en DVD o mini DVD o como sea, y la verdad es que a mi no me gusta mucho, ya que el tamaño de la camara es mas grande que otras ya que tienes que meter un dvd en ella y aparte, los DVD´s que hay ahora en el mercado solo te dan para gravar 30 minutos 😯 . Si quieres una que salga barata pues como dice nittaku una de minidv pero si prefieres gastar un poco mas y coger algo mejor, yo optaria por una de disco duro.
    En cuanto al zoom, pues lo que suelen llevar de optico suele ser bastante grande, la de mi aita creo que tiene 24x, y aguantar sin tripode esos 24x…al no ser que tengas un peazo de estavilizador optico y un pulso de la leche…
    Pues eso, espero haberte servido de ayuda.
    Por cierto, en esta pagina hay foro de camaras de video por si quieres.
    http://www.quesabesde.com/
    Saludos.

Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 61)
Respuesta a: Camara de video
Tu información: