Calcetines recomendados

  • Este debate tiene 3 respuestas, 4 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 16 años por rodonte.
Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Entradas
  • #9911 Responder
    Perok
    Participante

    Hola !
    Cada vez que me quito los Twister saco los calcetines totalmente empapados 😕 , yo no creo ser una persona que sude mucho. Suelo llevar calcetines de algodon normales de deporte.
    Estoy pensando en comprarme unos calcetines CoolMax que me han dicho que es transpirable, aunque los vi bastante finos.

    Los teneis alguien, me los recomendais?
    Hay algun calcetin especial para esto?

    #9912 Responder
    stepi-roller
    Participante

    Pues yo ayer estuve en Decathlon, y me fui directamente a la sección de montaña.

    Allí encontré unos que facilitaban mucho la transpiración, porque los de algodón lo que hacen es dejarte el pie empapado (y yo tampoco soy de las que sudan pero aún asi…). Aún no los he probado, pero si funcionan con las botas de montaña… supongo que servirán para los patines. Eso si eran finos, y no demasiado altos, como a mi me gustan, no soporto llevar calcetines gruesos….

    #9913 Responder
    SAPOman
    Participante

    Al algodón le encanta el agua. Es muy cómodo y tiene un tacto muy agradable, pero retiene todo el agua que puede y más. Las prendas de fibras tipo coolmax tienen la capaciad de tomar el sudor de la parte interior y expulsarlo a la capa exterior, pero claro, si el calzado no tiene un mínimo de ventilación pues estamos en las mismas. Yo ya no uso nunca calcetines de algodón para mis actividades deportivas (carrera, bicicleta, patinaje y montaña), siempre fibra… sobretodo en montaña. Ya no es cuestión de comodidad o higiene; es que una prenda mojada en un ambiente frío es riesgo de pillar un buen trancazo y, según donde, incluso incrementa la posibilidad de congelación.

    Concretamente para el patinaje tengo dos pares que en vez de ser tobilleros són un pelín más altos y así evito que me roce demasiado la caña de la bota. El único problema que pudieras tener es que este tipo de calcetín suele ser bastante fino, por lo que si el patín te va un pelín grande puede que lo notes un poquillo más suelto.

    #56616 Responder
    rodonte
    Participante

    Empecé con unos patines dos tallas mayores (es que eran los últimos nikes del corte ingles) usaba dos pares de calcetines de montaña para rellenar huecos. Luego con unos de mi talla llevaba medias de futbol pero lo que sobraba por encima da mucho calor. Probé los «específicos para patinar» del Decartón pero llevan el costurón por dentro a la altura de los dedos y molesta
    En cuanto a la transpiración mis botines salomon transpiran cero patatero así que no le pido milagros al calcetín. Me conformo con que no me hagan rozaduras. Ahora uso unos dobles muy finos pero son muy bajos y me roza la caña. Pienso que lo mejor serían dos pares de ejecutivos.

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
Respuesta a: Calcetines recomendados
Tu información: