Al algodón le encanta el agua. Es muy cómodo y tiene un tacto muy agradable, pero retiene todo el agua que puede y más. Las prendas de fibras tipo coolmax tienen la capaciad de tomar el sudor de la parte interior y expulsarlo a la capa exterior, pero claro, si el calzado no tiene un mínimo de ventilación pues estamos en las mismas. Yo ya no uso nunca calcetines de algodón para mis actividades deportivas (carrera, bicicleta, patinaje y montaña), siempre fibra… sobretodo en montaña. Ya no es cuestión de comodidad o higiene; es que una prenda mojada en un ambiente frío es riesgo de pillar un buen trancazo y, según donde, incluso incrementa la posibilidad de congelación.
Concretamente para el patinaje tengo dos pares que en vez de ser tobilleros són un pelín más altos y así evito que me roce demasiado la caña de la bota. El único problema que pudieras tener es que este tipo de calcetín suele ser bastante fino, por lo que si el patín te va un pelín grande puede que lo notes un poquillo más suelto.