caidas de espaldas

Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
  • Autor
    Entradas
  • #104612 Responder
    josean
    Participante

    Bueno, soy novatón en esto de los patines ,(aunque sí que esquio,tanto nordico como alpino ),me gusta la velocidad y ando sobre dos ruedas (tanto en bici como en moto ),pero a mis 53 tacos TENGO PANICO A CAERME DE ESPALDA con los patines y esto me bloquea un montón para mejorar.
    Mi pregunta concreta es si algun experto del foro sabe si se podria dificultar esta posibilidad de caida haciendo algo en el patín, por ejemplo subiendo el talón de forma que el cuerpo esté ya inclinado hacia adelante de por si .o alguna cosa que seguro que os que llevais mucho tiempo en esto os ha pasado.

    🙄

    #104613 Responder
    Benito Lices
    Participante

    El truco esta en presionar con tu peso en la tibia,tienes que dejar el peso de tu cuerpo en las cañas del patín con la flexión de las rodillas..Como cuando esquías,que llevas el peso de tu cuerpo apoyado en la lengüeta de la bota.La postura es muy similar,lo único que cambia es el movimiento en el empuje..Te la puedes dar al principio por el tema de no controlar con las ruedas,pero es practica como todo..Hay una cosa que venden,que hace que caerse de espaldas sea muy difícil es esto..lo que cuando controles te sobrara,pero si que mientras ganaras mucha confianza.Espero que te sirva.. 😉

    HOME

    #104614 Responder
    Rollorca
    Participante

    De todas formas esto es como todo cuestión de práctica, horas y más horas.

    #104643 Responder
    jali
    Participante

    Es tan importante aprender a caer como aprender a patinar, te recomiendo que practiques la posición base y estos 10 ejercicios para no desnivelarte.

    #104659 Responder
    josean
    Participante

    Muchas gracias por vuestras respuesta y vuestra ayuda. Está claro que no hay milagros. Machacar,machacar,machacar….
    Muchas gracias y ya os contaré como va la cosa 😛

    #104672 Responder