caidas de espaldas

Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
  • Autor
    Entradas
  • #104612 Responder
    josean
    Participante

    Bueno, soy novatón en esto de los patines ,(aunque sí que esquio,tanto nordico como alpino ),me gusta la velocidad y ando sobre dos ruedas (tanto en bici como en moto ),pero a mis 53 tacos TENGO PANICO A CAERME DE ESPALDA con los patines y esto me bloquea un montón para mejorar.
    Mi pregunta concreta es si algun experto del foro sabe si se podria dificultar esta posibilidad de caida haciendo algo en el patín, por ejemplo subiendo el talón de forma que el cuerpo esté ya inclinado hacia adelante de por si .o alguna cosa que seguro que os que llevais mucho tiempo en esto os ha pasado.

    🙄

    #104613 Responder
    Benito Lices
    Participante

    El truco esta en presionar con tu peso en la tibia,tienes que dejar el peso de tu cuerpo en las cañas del patín con la flexión de las rodillas..Como cuando esquías,que llevas el peso de tu cuerpo apoyado en la lengüeta de la bota.La postura es muy similar,lo único que cambia es el movimiento en el empuje..Te la puedes dar al principio por el tema de no controlar con las ruedas,pero es practica como todo..Hay una cosa que venden,que hace que caerse de espaldas sea muy difícil es esto..lo que cuando controles te sobrara,pero si que mientras ganaras mucha confianza.Espero que te sirva.. 😉

    HOME

    #104614 Responder
    Rollorca
    Participante

    De todas formas esto es como todo cuestión de práctica, horas y más horas.

    #104643 Responder
    jali
    Participante

    Es tan importante aprender a caer como aprender a patinar, te recomiendo que practiques la posición base y estos 10 ejercicios para no desnivelarte.

    #104659 Responder
    josean
    Participante

    Muchas gracias por vuestras respuesta y vuestra ayuda. Está claro que no hay milagros. Machacar,machacar,machacar….
    Muchas gracias y ya os contaré como va la cosa 😛

    #104672 Responder
    neko
    Participante

    El otro día puse este post porque tengo el mismo miedo que tú.
    Me dieron el mismo consejo, apoyar el peso en la tibia contra la lengüeta, y seguro que con eso se mejora bastante.
    Pero quizá mi idea, aunque no me la recomendaron, te parezca «buena»

    https://inlineonline.com/foro/foro-general/general/ruedas-en-rockering-ascendente.html

    #104683 Responder
    marmaib
    Participante

    josean escribió:

    TENGO PANICO A CAERME DE ESPALDA con los patines y esto me bloquea un montón para mejorar.

    No hay nada que bloquee más que el miedo, y que tense más…

    Así que además de lo que te han contado yo te sugiero que seas muy consciente de tu respiración en cada momento y te fijes en las tensiones de tu cuerpo… y trates de respirar con calma para relajar; el miedo bloquea la respiración y tensa más y esa rigidez te hace caer mal y es más doloroso.

    saludos y ánimos 🙂

    #104689 Responder
    Gerardo
    Participante

    Yo estoy en la cuarentena en edad y comencé con los mismos miedos que tú. Mi consejo es que a veces lo mejor es enfrentarse a ellos preparándose de antemano y haciéndole cara a nuestros fantasmas. Te explico lo que hice en mi caso:

    EQUIPAMIENTO (preparación):
    1. Me compré las mejores protecciones que pude (sin olvidar el casco) y luego como «extra» muy recomendable para las caídas que hablas me compré un crash pant (un pantalón interno/externo de protección acolchado). Cuando en las primeras sesiones te vas al suelo, con él el coxis sufré bastante menos.

    2. Que tus patines sujeten firmemente los tobillos. En mi caso empecé con unos de fitness y como soy un poco alto lo pasaba fatal con el tema del equilibrio pués los tobillos me bailaban de lo lindo.

    PRÁCTICA/TÉCNICA (hacerle cara al miedo):
    1. Me fui a una pista poco concurrida con todas las protecciones y ensayé caídas a propósito. Primero de frente tal y como enseñan en los vídeos, y luego intentando variar la caída de espaldas/de_culo para convertirla en una caída lateral, colocando las manos en flexión y estirando las piernas, etc.

    Aunque parezca mentira con dicha prácica creo que en cierta medida «reprogramé» mi cerebro para no hacer el acto reflejo que todos tenemos de, en el momento de irte hacia atrás, levantar el cuerpo y las manos para tratar de recobrar el equilibrio… lo cual no hace sino más peligrosa la caída. Parece mentira pero en cuanto te tiras de forma controlada unas cuantas veces empiezas a ser tú y no tu miedo quien controla tu aprendizaje.

    2. Si puedes consigue unas clases. En ellas rápidamente verás la postura de seguridad, que junto con la mejora de tu sentido del equilibrio con la práctica dejará las caídas hacia atrás para situacioness ya más limitadas e imprevistas. No ya en tu patinaje del día día cuando patinas en una zona lisa y controlada. Así pasarás a la fase de aprendizaje de otras técnicas, lograr fondo físico (los patines a veces exigen a músculos que normalmente no entrenamos tanto en otros deportes), etc.

    Un saludo y suerte.

Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
Respuesta a: caidas de espaldas
Tu información: