Caer hacia atras

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Autor
    Entradas
  • #116770 Responder
    Nahuel
    Participante

    Buenas!

    Queria saber si me pueden darme algun consejo de cómo caer hacia atras luego de un salto.
    Me sucede que cada vez que salto e intento aterrizar hacia atras termino perdiendo el equilibrio al instante y callendome de cara 1234(( , a veces me salvo volviendo a dar un salto corto y girar hacia adelante, rara vez pasa sin caerme antes 🙁 .
    Mi dominio del patinaje hacia atras diria que es medio…

    Gracias!

    #116777 Responder
    Pedro
    Participante

    yo no llevo mucho patinando, pero por mi experiencia, al final es buscar tu punto de equilibrio, yo creo que lo que te pasa (y si me equivoco, no me lo tengas en cuenta…jejeje) es que te da un poco «miedo» el tema del aterrizaje y echas el cuerpo hacia delante, tendrás que equilibrar flexionando más las rodillas al caer. Mi consejo es que empieces con saltitos pequeños, buscando tu punto de equilibrio y poco a poco ir saltando más alto.

    Bueno, esto es mi opinión de novatillo..jajjaja espero que te ayude…al final todo se basa en la experiencia y la repetición, ir corrigiendo tus movimientos hasta que funcionen..jeje

    #116823 Responder
    Carlos
    Participante

    Prepara el giro antes de saltar, dobla la cabeza y hombro hacia el lado interior de giro (así se gira más fácil) y para aterrizar intenta adelantar tu pié natural un poco, da bastante estabilidad, como dice el compañero empieza por saltos pequeños y ve a más, un saludete.

    #116825 Responder
    Pedro
    Participante

    bueno, mirando un poco por ahí, tal vez esto te pueda ayudar:

    [video]http://www.youtube.com/watch?v=ZHhcZEoMRas[/video]

    no solo hablan de saltar hacia atrás, sinó de distintas formar de hacia atrás.

    Espero que te pueda sirva.

    #117335 Responder
    jose
    Participante

    no es nunca aconsejable caer hacia atras

    de hecho, en las cidas hacia delante llevamos protecciones de muñequeras, rodilleras, coderas, pero… hacia atras? proteccion?ninguna…
    asi que cuando se te va el cuerpo hacia atras hay que hacer un giro para caer al menos poniendo las manos

    #120078 Responder
    Kashir
    Participante

    Lol tío, créeme, no te quieres caer hacia atrás, de hecho es algo que siempre tienes que evitar.

    Yo caí de culo en un mal salto este 3 de Febrero pasado y me di en todo el coxis… El dolor es muy jodido y aún lo tengo, a la espera de una radiografía el 5 de Marzo.

    Eso sí de los errores se aprenden, desde entonces me preocupo mucho por la posición, repartir peso, etc… Siempre el peso hacia delante y las rodillas flexionadas.

    Prefiero 100 hostias hacia delante que 1 hacia atrás, la verdad.

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
Respuesta a: Caer hacia atras
Tu información: