BURDEOS 4X4

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 17)
  • Autor
    Entradas
  • #41046 Responder
    Eduardoritos
    Participante

    Pues ya pasó. El sábado estuvimos en Burdeos, en el 4×4 organizado por la tienda Pierre qui Roule.

    4 horas patinando en equipos de 4 (o solo). Nosotros fuimos un equipo formado por Txenan y Pablo de donosti y Pedro Sarasibar y yo. Pedro ganó en su día varios campeonatos de España y Europa, ha sido seleccionador nacional de velocidad. Qué pedigrí tenemos en Pamplona, oiga.

    Entre los participantes estaban el actual seleccionador francés (en el equipo ganador, la leche, cómo volaba el tío, parecía que no había dejado de competir nunca), Alexis Contin (en el segundo) y Jean-Stephan Sierra, el fabricante de botas de velocidad de Toulousse (quedaron terceros).

    Nuestros dos solos, Francis y BE4, hicieron, respectivamente, 81 y 75 km. Como decía Francis, qué «vergüenza» que cuatro tiarrones que iban como motos no llegasen a hacer el doble de vueltas que ellos (los ganadores hicieron 123).
    Nosotros hicimos 103. Media de velocidad 25 Km/h. Tened en cuenta que el circuito era un parkin con cinco curvas de herradura cerradísimas, que cada 200 mts tenías que frenar a 5 Km/h, y vuelta a acelerar hasta los 30 o así. Matador, vaya.

    A ver si os encuentro unas fotos.

    Para otro año, os lo recomiendo. Ambientazo. Al acabar, nos obsequiaron con manjares caseros, aportados por los propios miembros del club. Mmmm, qué rico.

    #41052 Responder
    francisn
    Participante

    [quote=»eduardoritos»:3289b366] Como decía Francis, qué «vergüenza» que cuatro tiarrones que iban como motos no llegasen a hacer el doble de vueltas que ellos (los ganadores hicieron 123) [/quote]

    Más vergüenza me da que el que ganó en Solitario (nos sacaba una vuelta por hora) llevaba los peores patines del certamen, iba con un chándal ancho de esos de hace 15 años y encima a ratos iba patinando con las manos en los bolsillos, como si fuera de paseo 😉 ) Está claro, la forma es la forma, y los kilos, un lastre 😉 )
    Por lo demás, una historia muy maja: gente de todo tipo y nivel, desde los buenísimos semi-pros hasta los más populares, una organización sencilla pero bien hecha, buen tiempo… Recomendable 100%

    #41058 Responder
    Eduardoritos
    Participante

    [quote=»francisn»:2gkv9nuc][quote=»eduardoritos»:2gkv9nuc] Como decía Francis, qué «vergüenza» que cuatro tiarrones que iban como motos no llegasen a hacer el doble de vueltas que ellos (los ganadores hicieron 123) [/quote]

    Más vergüenza me da que el que ganó en Solitario (nos sacaba una vuelta por hora) llevaba los peores patines del certamen, iba con un chándal ancho de esos de hace 15 años y encima a ratos iba patinando con las manos en los bolsillos, como si fuera de paseo 😉 ) Está claro, la forma es la forma, y los kilos, un lastre 😉 )
    Por lo demás, una historia muy maja: gente de todo tipo y nivel, desde los buenísimos semi-pros hasta los más populares, una organización sencilla pero bien hecha, buen tiempo… Recomendable 100%[/quote]
    A mí me pasa eso en Le Mans, que me adelanta gente con patines de recreo, pero unas piernas de hierro, claro.

    #41065 Responder
    skatemarra
    Participante

    Pues por lo que contais ha tenido que ser una experiencia muy maja.Me gustaría ver fotos para hacerme una idea del ambiente del evento.
    Debe fastidiar bastante tener que «casi frenar» para hacer esos giros tan cerrados y luego otra vez apretar para coger velocidad.
    Pero ahí estará la «gracia» de la prueba , igual que en Lemans la cuesta Dunlop.

    #41098 Responder
    maroto7
    Participante

    Tiene buena pinta!!!
    Ahí si que se ve quien tiene resistencia ya demás cabeza para saber distribuir las energías…

    Ya podrían hacer más carreras de este tipo por aquí.

    #41113 Responder
    francisn
    Participante

    [quote=»maroto7″:7aw49fgs]Ya podrían hacer más carreras de este tipo por aquí.[/quote]
    ¿Más? Ya podrían hacer alguna 😉 )
    Bueno, igual sería mejor decir «ya podríamos hacer alguna» Porque esta en concreto se la curran los de la sección patines del club SAM de Merignac. Hasta el buffet que pusieron tras la carrera estaba hecho en casa de los patinadores (una idea original y bonita, por cierto).

    #41185 Responder
    Eduardoritos
    Participante

    Los Dalton:

    De derecha a izquierda:
    Francis… 81 Km en 4 horitas; BE4, 75 Km en cuatro horas; eduardoritos, nada reseñable, excepto los guantes rojos de propaganda de cacique, para que Pedro me viera bien en los relevos.

    Aquí, en ROLL-IRUÑA tienes nuestras fotos y vínculos a Donosti-Roller (de donde son nuestros compas), para ver más fotos.

    #41207 Responder
    skatemarra
    Participante

    Gracias por la foto y los enlaces.
    Haber si nos animamos y acudimos a estos eventos porque una vez que vas a alguno, creo que acabas enganchad@.
    Espero que en próximas ocasiones pueda apuntarme.

    #41245 Responder
    Laureano
    Participante

    En Francia siempre hay nivel. Si deciis que en segundo lugar quedo Alexis Contin, este señor es un profesional de los pies a la cabeza.

    En categoria Master 2 en las pruebas FIC, hay un corredor (de más de 45 años) que los ves con una camiseta de algodon de toda la vida y unos patines malos, y es una auténtica máquina diesel. En la salida siempre lo dejo atrás y a los 4 – 5 km ves que te pasa tirando de un pelotón (y de estos hay bastantes).

    Definitivamente, Francia es otro mundo. Y si vais a Suiza o Alemania es como Francia pero con más corredores y más calidad. La Meca esta en Holanda, por lo que me han contado???

    Spain is Africa…

    #41251 Responder
    Bookepatxa
    Participante

    [quote=»laure»:2ctvaib3]Spain is Africa…[/quote]

    Bueno, quizás es que no ha habido cultura. Yo, hasta hace muy poco ni sabía que estas cosas se podían hacer. Será tarea nuestra que en el futuro esto no siga así. 😉

    #41260 Responder
    Arseniog
    Participante

    La verdad es que estamos muy lejos de gentes que están muy cerca (Francia) en la realización de actividades deportivas, pero sobre todo en el nivel de base. Claro, si no se trata de futbol, quiero decir. 😆

    En el mundo de la escalada, que conozco un poco de refilón, símplemente como se entiende la competición a nivel regional/nacional estamos a años luz. En Francia hay como medio millón de pruebas regionales (exagerando, miles sin exagerar) de las que se van haciendo liguillas y confluyen en las pruebas nacionales. En cada una de esas pruebas, cuyo ámbito es casi municipal, concurren decenas de participantes con un nivel increíble y en todas las categorías. Esto hace que la práctica de este deporte en Francia sea más completa por el número de pruebas que se realizan.

    El tema es si podemos ser lo que queramos o no. Es decir; si nos ponemos a ello ¿tendremos el respaldo de las instituciones o federaciones? La verdad es que no entiendo como en Francia pueden y aqui no. Bien es cierto que todavía no me he peleado estos temas,

    #41263 Responder
    Eduardoritos
    Participante

    Tenemos que hacerlo sin contar con la Federación. No les interesa lo más mínimo.
    Nosotros vamos a intentar montar algo parecido a lo de Burdeos para septiembre del año que viene. A ver si nos sale.

    Espero que si lo hacemos, os vengáis todos para aquí; si no, os encorro.

    #41275 Responder
    Arseniog
    Participante

    A eso me refiero.

    Yo haré lo imposible para estar

    #41281 Responder
    luisindio
    Participante

    Conmigo tambien podeis contar.
    No nos conocemos,pero yo si he oido hablar bastante de ti por medio txenan y ya tengo ganas de juntarnos y patinar por iruña,quien sabe quizas pronto vayamos una pequeña o grande esto nunca se sabe,representacion de patinadores de Gipuzkoa

    #41285 Responder
    francisn
    Participante

    [quote=»eduardoritos»:1132gwtm]Nosotros vamos a intentar montar algo parecido a lo de Burdeos para septiembre del año que viene. A ver si nos sale.
    Espero que si lo hacemos, os vengáis todos para aquí; si no, os encorro.[/quote]
    ¡Mola mazo! 😉 )

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 17)
Respuesta a: BURDEOS 4X4
Tu información: