Bricopatín: Kit para desgastar ruedas

Viendo 9 entradas - de la 16 a la 24 (de un total de 24)
  • Autor
    Entradas
  • #37629 Responder
    Telémako
    Participante

    No hace falta meterlas a tantas revoluciones para desgastarlas.

    #37652 Responder
    TGD
    Miembro

    [quote=»telemako»:2qng1dca]No hace falta meterlas a tantas revoluciones para desgastarlas.[/quote]

    si pudieras pasar una hilera de 100 conos a una sola rueda, lo harias ? si pudieras meter la rueda en un torno a 25000 revoluciones, lo harias ? 8)

    por cierto, cuanto tiempo tardastes en trabajar la rueda de las fotos para volver a darle la forma ? y tambien, por casualidad medistes el diametro de la rueda antes de lijarlo, y tambien despues ?

    #37658 Responder
    Telémako
    Participante

    En cinco minutos tenía la rueda igualada un perfil respecto al otro.
    No medi la rueda porque cogi una rueda vieja…muy vieja para hacer la prueba, a ver si funcionaba. De todas formas está claro que hay que hacerlo con cuidado, y como lije solo por el lateral no me comi apenas nada de diametro…pero estoy contigo en que para hacer bien las cosas hay que medir antes la rueda para saber lo que tienes que desgastar, y una buena manera para marcar la rueda, creo que sería pintar la superficie a desgastar con un rotulador.

    Si pasaría una hilera de conos a una rueda si pudiera, pero meter la rueda en un torno no lo haría.

    #37660 Responder
    TGD
    Miembro

    ok. pues te dejo el ejercicio del wheeling para ti, y el ejercicio del torno.. uhm.. para mi 😛

    ahora bien, cinco minutos por rueda más un minuto para cambiar a la siguiente rueda, multiplicado por las 40 ruedas que las tengo a mano… son cuatro horas sin parar, y esto es solamente re-perfilando ruedas… ahora si pudiera rebajar el tiempo a la mitad, pues me quedarian dos horas más para patinar, o almorzar, dormir la siesta, o lo que fuera… X)

    en fin, el truco del rotulador efectivamente es la manera «correcta» de controlar el rebaje (y de hecho lo he hecho una vez con las ruedas (nuevas) de mis patines para intentar saber/controlar de cuanto era el desgaste en una ruta o sesion de slalom).

    #37665 Responder
    Telémako
    Participante

    OK

    #37751 Responder
    lacurva
    Participante

    Telemako, el problema que le veo yo al invento este es que al meter las arandelas de goma y apretar, es posible que estas deformen la tapa de los rodamientos, que es finísima. Yo creo que sería mejor un diseño que apretara rígidamente sobre las pistas del rodamiento y no sobre todo el lateral del mismo.

    #37802 Responder
    luisindio
    Participante

    O le pones unos rodamientos viejos que casi todo el mundo tiene,y nunca vuelve a usar

    #37831 Responder
    Telémako
    Participante

    Los rodamientos que hay que poner son viejos, y si no ruedan mejor todavía, pero si no ponemos las arandelas de goma al apretar las tuercas corremos el riesgo de romper el núcleo de la rueda, ó que no apriete lo suficiente.

    #41781 Responder
    TGD
    Miembro

    ..hilo con video : https://www.inlineonline.com/modules.php … pic&t=4357

Viendo 9 entradas - de la 16 a la 24 (de un total de 24)
Respuesta a: Bricopatín: Kit para desgastar ruedas
Tu información: