Botiquin para patinaje

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 16)
  • Autor
    Entradas
  • #95425 Responder
    Elvex
    Participante

    A ver, soy de los que tienen la teoría de que si la prevención de lesiones falla y tienes una, lo mejor es tener lo necesario para poder hacer una primera cura insitu en el momento.

    Así pues estaba yo pensando, ¿Que cosas pondríais en un botiquín de primeros auxilios? He visto muchos que son para viajes, trabajo, domésticos, etc… pero no están orientados al patinaje y tengo la sensación de que les faltan y les sobran cosas (aunque no se el que)

    Así que a ver si entre todos podemos montar un botiquín grande para por ejemplo cuando se vaya en grupo que alguien lo lleve, y si se nos ocurre pues otro mas pequeño en plan individual para cuando se va uno solo con mochila.

    A mi por el momento se me ocurre:

    – Agua oxigenada: Para limpiar las heridas
    – Betadine: Para desinfectar (yodo)
    – Tiritas: Para rozaduras y pequeñas heridas
    – Gasas: Para heridas de más calibre
    – Esparadrapo
    – Vendas
    – Tijeras

    Saludetes!

    #95427 Responder
    jali
    Participante

    Yo no suelo llevar botiquín, para patinar salgo con cuantas menos cosas mejor, lo ideal para el equilibrio y la maniobrabilidad es ir sin ninguna carga o con la menor posible, a no ser que no haya más remedio, como por ejemplo pueda ser la travesía de Las Landas, que es lo primero que me ha venido a la mente.

    Lo que no te aconsejaría nunca es que lleves unas tijeras, u objetos punzantes o contundentes que se nos puedan clavar cuando sufrimos una caida, es peor que no llevar nada.
    Si tienes que cargar con un bote de agua oxigenada y un bote de betadine, creo que es llevar un peso incómodo para patinar, siempre que tengas cerca una fuente o un grifo con agua, la mejor forma de desinfectar es agua y jabón, y aunque hagamos una primera cura, al llegar a casa hay que hacer la cura definitiva, si es que sabemos curar la herida en cuestión, a no ser que el problema tenga que ser tratado en el hospital, donde ya nos desinfectarán en condiciones.

    Existen gasas impregnadas de betadine, que pueden ser un apaño una vez lavamos la herida con agua, pero es muy importante tener en cuenta las alergias, que a veces hablamos alegremente del yodo, y hay bastante gente alérgica al betadine.

    Cuenta todo el peso que tendrías que llevar con lo que comentas, a no ser que patines fuera del mundo, sin centros de salud, tu casa, o algo de agua cerca, no me parece que sea algo de primer orden en patinaje, más bien trata de usar todas las protecciones para evitar lesiones innecesarias. Cuantos roces, heridas por abrasión y sucedáneos he tenido y no he curado hasta llegar a casa. Una herida no se considera infectada hasta que no pasan 6 horas.

    También hay que tener en cuenta la lesión a tratar, si son abrasiones, torceduras, heridas inciso-contusas que precisan sutura, etc. Y el material es diferente para cada problema, por lo que tendríamos que llevar una mochila solo para curas con un montón de material, teniendo en cuenta que todo ello tiene fecha de caducidad, y si no lo usamos, ya no servirá pasado un tiempo.

    Lo único que yo llevaría y que de hecho a veces llevo para rutas largas y por si acaso (aunque nunca me ha hecho falta), son tiritas, y a veces compeed o similares.
    Como mucho, gasas para cubrir la herida y vendas y esparadrapo para fijar o hacer un vendaje funcional, vuelvo a repetir, si se sabe hacer un vendaje funcional.

    Está muy bien que queramos curar, pero también tenemos que saber hacerlo, y si hablamos de tonterías de abrasiones de asfalto leves no hay problema, agüita, jabón y betadine, pero si son más profundas ya hay que tratarlas en húmedo, con pomada antibiótica, gasas vaselinizadas y vendaje una vez que se haya hecho una limpieza exhaustiva, no un enguarre con agua oxigenada.
    Saludos.

    #95431 Responder
    n
    Participante

    En plan individual:
    Agua, para beber, limpiar, etc (el agua oxigenada no aporta nada).
    Tiritas, por si aparece alguna rozadura o ampolla o te haces un raspón, aguantar hasta la vuelta (tampoco las he usado nunca, pero siempre las llevo).
    Un teléfono móvil por si hace falta algo más urgente.
    Igual puedes llevar un poco de algodón o gasas, que no pesan ni abultan y pueden ser útiles, pero en caso de urgencia si no es grave no te hacen falta, y si lo es no te van a ayudar mucho.

    Yo siempre llevo unas zapatillas ligeras por si quiero quitarme los patines poder salir andando en cualquier momento.

    Tijeras también creo que son mala idea, son mucho más peligrosas que otra cosa.

    Si es para llevar en grupo sí que se puede llevar un botiquín más amplio, empezando por un reflex y cosas por el estilo, pero siempre suponiendo que alguien sepa utilizarlo, si no no tiene mucho sentido.

    #95443 Responder
    jali
    Participante

    El Reflex siempre me ha parecido contraproducente porque enmascara las posibles lesiones que tengamos, podemos tirar con un desgarro muscular cuando lo que necesitaríamos sería reposo o no forzar más la máquina para no continuar produciendo el desgarro, y como Mazius, vuelvo a hacer hincapié en saber hacer las cosas, llevar mucho material si no se sabe utilizar es absurdo, lo leve todos lo sabemos curar o preparar con una cura provisional hasta llegar a casa.
    Sería genial poder llevar hielo, pero es algo complicado.

    #95450 Responder
    lacurva
    Participante

    Pues en los tiempos que corren creo que la mejor medicina es llevar un teléfono móvil…yo como mucho metería unas tiritas, siempre que lleves patines nuevos que no hayas probado mucho, si ya estan hechos al pie tampoco las llevaría.

    Creo que es más importante llevar herramientas (las justas) y unas zapatillas por si las moscas y algo de dinero para poder pillar algo de comer o transporte público en caso de necesidad.

    #95458 Responder
    jali
    Participante

    Sí, está claro que ese es el mejor botiquín, jejejeje, hay cosas que damos por sentadas.

    #95459 Responder
    Fèlix
    Participante

    Existen unas bolsas quimicas de calor-frio que te pueden servir, pero si haces patinaje urbano en un bar nunca te negaran hielo pa que no te salga chichon!!
    Una cosilla que te puede venir bien son las placas hidrocoloides que se ponen en las ampollas, alivian la rozadura.

    #95465 Responder
    Elvex
    Participante

    Lo de las bolsas de frió ya lo había visto por algunos sitios y la idea me gusta mas que lo del reflex la verdad, tal y como dice jali te pueden enmascarar algo más gordo y al fin y al cabo la idea es minimizar una lesión.

    El movil, zapatillas y calderilla ya lo presuponía, que si la torta es gorda de alguna forma hay que volver a casita o donde sea jejeje

    Lo de las placas hidrocoloides también es interesante, no abultan casi nada y pueden servir en un momento puntual, tomo nota ^^

    Saludetes!

    #95469 Responder
    Fèlix
    Participante

    Elvex no tendras algo q ver con el mundillo de la sanidad? te veo mu puesto en el tema!! jejej 😉

    #95487 Responder
    jali
    Participante

    Elvex, tú también? jejejeje.

    #95489 Responder
    lacurva
    Participante

    El problema de las bolsas de frio es que cuestan 9 € y tienen caducidad.

    #95492 Responder
    jali
    Participante

    Todo tiene caducidad, hay que hacer un uso responsable, no por llevar más material la cura o el resultado va a ser más efectivo.
    Tenemos que aprender también a improvisar.

    #95498 Responder
    Elvex
    Participante

    Siendo material para llevar y para curas ligeras por ejemplo no vas a llevar un porrón de bolsas de frio, con una es más que suficiente. Y en todo caso antes de que caduque lo puedes usar para enfriar una lata de cerveza caliente :p

    Una cosa que podría venir bien para pequeños botiquines es obviamente no llevar cantidades desmesuradas de nada, pero por ejemplo un botecito pequeño (de esos de jabón de los hoteles bien lavado) puede servir para llevar un desinfectante en poco espacio.

    Saludetes!

    PD: No tengo nada que ver con la sanidad jejeje, aunque si tuve que ver con prevención de riesgos laborales 😉

    #95501 Responder
    jali
    Participante

    Yo tengo unos jabones que son como una lámina de papel, que solo ocupan unos centímetros, son una gozada para esas cosas.
    Saludos.

    #95503 Responder
    Rubén
    Participante

    mi mochila para patinaje es :
    -cuerda de obra (pa saltar)
    -zapatillas
    -movil
    -alguna proteccion muñequeras guantes …

    saludos
    yo estoy con la filosofia de jali de llevar pocas cosas

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 16)
Respuesta a: Botiquin para patinaje
Tu información: