botiquin en riñonera para pequeñas rutas..

Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
  • Autor
    Entradas
  • #14822 Responder
    TGD
    Miembro

    haciendo pequeñas rutas por avenidas maritimas, por la ciudad, etc, he visto gente hacerse heridas en rodillas, codos, la barbilla, y hasta partirse dientes..

    quiero preparar un pequeño botiquin y llevarlo idealmente dentro de una riñonera — servira para pequeñas rutas (hasta un radio de 5 kms del coche aparacado donde posiblemente podria tener otro botequin con mas material)…

    bueno, tengo alguna idea de que llevar, pero realmente, que material es imprescindible llevar ?

    quiero poco peso, poco bulto pero poder afrontar por lo menos las «lesiones» mas tipicas que sufrimos los patinadores de vez en cuando.

    #14823 Responder
    SAPOman
    Participante

    Yo que tu iría a una farmacia de esas modernas que parecen un economato entero y preguntaría. Hay cada virguería hoy en día que lo flipas. Rollo Compeed, toallitas de alcohol, esparadrapos de todos los tamaños y todo guardado en bolsitas higiénicas de un solo uso.

    Hombre, yo cuando salgo a la montaña llevo un minibotiquín de acorde a esa actividad: voltarén o nolotil por si te partes la crisma, fortasec por si te entran las cagarrinas, ibuprofeno, manta térmica, gasa para hacer una compresas, venda de tela para hacer un torniquete o un cabestrillo, etc.

    Para rutas de patinaje cortas o medias imagino que es más sencillo. A ver, como imprescindible… yo diría que es suficiente con un buen esparadrapo y un analgésico. El esparadrapo es por si te notas que el botín te está rozando más de la cuenta en algún sitio. Lo suyo es actuar antes de que aparezca la ampolla o la llaga para no tener que hacer cura, así que un par de trozos de esparadrapo superpuestos, enganchados directamente en la piel evitarán ese roce excesivo. El analgésico es por esos dolorcillos de cabeza inoportunos previos a la ruta, por un resfriado repentino o por si te metes un testarazo de esos que te da tres vueltas el cerebro. Ahora, si quieres preveer el tipo de heridas que comentabas antes, pues tal vez podrías añadir una toallita de Linitul, un par de gasas de un solo uso (venden cajas con bolsitas pequeñas que llevan dentro una gasa de unos 6 x 6 cm.), un par de tiritas… nuseeee, lo justito para que no se infecte la herida. La cura ya la harás en casa. Y si la lesión es más importante yo no me complicaría la vida, asistencia sanitaria que para eso están.

    El que suelo llevar yo cuando voy a la montaña o en bicicleta ocupa un pelín más que una cajetilla de cigarrillos. Lo bueno es que afortunadamente, quitando lo del esparadrapo y el analgésico, el resto jamás he tenido la necesidad de utilizarlo.

    #14841 Responder
    Willy
    Participante

    Este tema me resulta interesante.
    Entendiendo como lesion «tipica» los pequeños golpes y caidas tontas (o no tan tontas)
    Yo llevaría algo para desinfectar la herida, como puede ser agua oxigenada (o agua a secas en su caso) (¿venden botecitos pequeños?), betadine para protegerla, algodón y gasas para taparla (con el esparadrapo pertinente, de esos que no se te pegan a los pelos). Todo esto te cabe en una riñonera. También puedes meter cremas como Trombocid por si te das un golpe fuerte sin herida.
    Creo que esto sería lo más básico.

    [^Willy^]

    #14853 Responder
    Andony
    Participante

    Buenas!

    Yo desde hace algún tiempo llevo siempre en la riñonera un pequeño botiquín que venden en farmacias, no es caro y está muy completo, lleva tiritas, compeed, gasa, venda, toallitas limpiadoras, puntos americanos, guantes de látex… vamos, todo lo necesario para una cura de emergencia, ya nos ha sacado de más de un apuro y cada vez más gente se lleva el suyo a las rutas 🙂

    #14860 Responder
    lacurva
    Participante

    Yo par arutas largas y por sitios poco accesibles a servicios médicos si llevaría un pequeño botiquín, pero para rutas de unos 5 km como comentas no llevaría nada, solo el teléfono movil y si me pasa algo llamar al 112, que para eso esta. Importante el movil bien cargado y una llave de ruedas.

    Para rutas largas además de un pequeño botiquin yo incluiria unas pastillas de glucosa, herencia de cuando corría en bici, pueden salvarte de una pájara y tambien agua, importantisimo. Si te entra una pájara, los 5 km. de regreso pueden parecerte 100, lo digo por experiencia.

    #14869 Responder
    SAPOman
    Participante

    Yo sustituiría las pastillas de glucosa por una barrita energética :mrgreen: . Si te da una pájara lo mejor que puedes hacer es sentarte en un lugar cómodo (sol o sombra según el tiempo), abrigarte si tienes frío, y jincarte la barrita poquito a poco bebiendo a pequeños sorbos también. Y todo eso con mucha calma. Las pájaras son muy jo***as y parece que te vayas a morir allí mismo, así que lo mejor es evitarlas comiendo y bebiendo adecuadamente antes de salir de ruta. Como dice jonso, 5 km pueden convertirse en una auténtica prueba de supervivencia 8987(( 87((

    #14886 Responder
    korg
    Participante

    Por ejemplo:
    – tiritas (para pequeñas cosas)
    – esparadrapo
    – betadine (¿se escribe así?)
    – alcohol
    – gasas
    – el spray ese que crea una película de plástico en forma de tapón para las hemorragias

    Creo que yo también me haré uno para al menos tenerlo en el coche.

    #14890 Responder
    FJ_P11
    Participante

    pues mientras mas pequeño mejor.

    yo para ruta larguita llevo:

    -mini bote casero de agua oxigenada o alcohol (segun existencias del botiquin de casa)
    -betadine
    -algodon (unos rollitos pequeños que venden)
    -puntos de goma
    -gasa (a veces el algodon no sirve pq se pega mucho)
    -esparadrapo

    con esto hay de sobra, las tiritas no pa con gasa y esparadrapo haces una, la verdad es que añadir glucosa es buena idea, yo siempre llevo mi crunch para merendar. la mayoria de las veces no cojo los puntos de goma, espero que no me hagan falta…

    la verdad es que no lo he usado nunca, pero es como los airbags del coche…mejor llevarlo por si acaso

Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
Respuesta a: botiquin en riñonera para pequeñas rutas..
Tu información: