Botín, nunca me había pasado ésto

Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
  • Autor
    Entradas
  • #87503 Responder
    jali
    Participante

    Hace poco compré unos botines de Seba FR1 en Inercia y los inserté en mis patines. Cuando coloqué los cordones me sucedió algo que no me había pasado antes con anteriores compras de botines, que llevo varios. Los cordones se enganchan en algunos de los agujeros de metal de la bota con tan mala suerte que se deshilachan y se acaban rompiendo. Lo peor es que cuando tiras del cordón para ajustarte los patines suena «ras» de cargártelo cada vez que pasa por los agujeros, y el estreno de mis cordones Seba nuevos ha sido «triunfal» al ponérselos a estos botines, tienen un día y están todos rotos del roce de los agujeros de metal.
    He revisado qué es lo que sucede y he visto que los aros de metal no están igual que en el resto de mis otros botines de Seba FR1 compuestos de una sola pieza sin junturas; los aros de estos botines que creo defectuosos están compuestos por varias piezas de metal mal ancladas, con junturas, y esas junturas son las que se enganchan a los cordones y los rompen.
    Lo debería haber comunicado antes a Inercia, pero he tenido unos momentos bastante complicados en mi vida como para andar pendiente de ciertas banalidades.
    Saludos.

    #87505 Responder
    lacurva
    Participante

    Pues acabo de comprobar los dos juegos de botines que acabo de pillar de los High y no les pasa, los ojales son de dos piezas, pero el pasante del cordón es todo una pieza, lo que lleva es una segunda arandela por dentro.
    Tendrías que intentar cambiarlos, igual es una mala remesa o de lo contrario llevarlos a un zapatero que te cambie todos los ojales, aunque igual te cobra más que lo que cuestan unos botines.
    Como medida opcional has probado a limar el reborde?? si pones una foto igual se pueden ver otras soluciones.

    #87508 Responder
    jali
    Participante

    Joseba, solución supongo que tendrá, aunque casera, pero me parecía lo suyo informar para ver si os ha pasado a alguno y también poner en conocimiento a Inercia.
    De todos modos, como comentaba, he tenido mucho lío como para preocuparme por estas cosas.
    Saludos.

    #87509 Responder
    Suriken
    Participante

    Si, prueba a limar los bordes que sobresalgan para que no se enganchen los cordones…

    #87511 Responder
    jali
    Participante

    Sí, supongo que es la opción más factible, aunque va a ser un poco difícil encontrar una lima del tamaño del ojal para que quepa por dentro.
    Gracias chicos.
    Saludos.

    #87527 Responder
    lacurva
    Participante

    Que no Jali, de dificil nada, lo que necesitas es una lima de cola de ratón, si no la encuentras en una ferretería vete a una de maquetas y la tienes seguro, de hecho yo te aconsejaría que compraras un juego, suelen venir la redonda, plana, triangular y alguna más, te serán muy útiles para quitar pequeñas rebarbas de las guías, por ejemplo. Además no son caras.
    Consejo, compra unas de calidad buena o gastarás dos veces, como siempre que compras una herramienta. 😉

    #87528 Responder
    Suriken
    Participante

    Estaba pensando en esas mismas limas. Siempre las he visto por casa para cosas de figuritas de plomo y maquetas…

    #87563 Responder
    jali
    Participante

    Gracias por vuestras recomendaciones, buscaré esas limas.
    Carles, me gustaría también que me comentaras si se trata de una mala partida o los botines están viniendo así como funcionales.
    Saludos.

Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
Respuesta a: Botín, nunca me había pasado ésto
Tu información: