Bota más baja.

Viendo 12 entradas - de la 1 a la 12 (de un total de 12)
  • Autor
    Entradas
  • #9504 Responder
    RUBEN-Vigo
    Participante

    Yo que soy un paquete en esto de patinar (no es falsa modestia) resulta que ayer se me dió por desabrochar la sujección superior de los patines un momento porque tenía molidos los pies, eso sí no desabroché el velcro y los cordones inferiores.

    No sé como pero, me debí olvidar de que estaba suelto todo arriba y me puse a hacer conos. De repente me dí cuenta que mis pies hacían los giros mucho mejor de lo normal y miré a los pies … soy un poco totillo de cristal así que frené rápido por miedo a cargarme los tobillos y me abroché.

    A lo que viene todo esto. El tema es que me puse a pensar en que me había salido todo muy bien y que realmente algo de razón tiene el Sr. Inside con el tema de las botas un poco más bajas, un poco eh! xD … no sé, me pareció que la última sujección de mi patín está muy arriba y podía estar un poco más abajo porque se facilita la maniobrabilidad, con lo cual la bota podría ser perfectamente un pelín más baja.

    No sé si he dicho una tontería o he mezclado el tocino con la velocidad, el tema es que me vino eso a la cabeza.

    Saludos.

    #9505 Responder
    TGD
    Miembro

    el patin SEBA tiene la posibilidad de poder ajustar vertical- y horizontalmente la posicion del cuff unos cuantos milimetros, al gusto del patinador, con lo que ayuda tambien un poco a ejecutar ciertos movimientos (y ademas podras apretarte los tornillos del cuff a tu gusto (idealmente usar fijatornillos para dejarlos con el apriete deseado) con lo que o bien el soporte del tobillo es muy rigido, o es muy flexible, sin perder soporte lateral del tobillo).

    que patin utilizas ?

    #9506 Responder
    Vanderer
    Participante

    Hay cañas mas duras q otras o mas flexibles o menos flexibles, la altura puede influir, pero creo q es mas la dureza de la caña y la movilidad q te deje a la altura del tobillo q la altura de esta.Esta claro q las botas de velocidad dejan mas movilidad q cualkier otra bota en la parte del tobillo, pero claro son botas pensadas para eso, no creo q te guste muxo saltar una escalera con una bota de velocidad sin caña 🙄 .Saludos.

    #9507 Responder
    Carles Bial
    Superadministrador

    El control de un patín se hace con la plana del pie y no con el tobillo. Cuanto más puedas controlar el patín sin depender del tobillo, mejor patinarás.

    A menos que pegues saltos tremendos o frenadas muy bestias, no te vas a cargar los tobillos llevando los patines sueltos.

    #9511 Responder
    RUBEN-Vigo
    Participante

    Bueno es que mis tobillos están ya tan «cedidos» que simplemente caminándo me los he destrozado más de una vez, claro que después de tanto problema ahora ya están mal siempre y se me inflaman muy poco, también me duelen un poco al patinar más de media hora.

    TGD, los patines que tengo son unos k2 normales de fitness y tal, además creo que tienen un número demasiado grande para mi, calzó un 41 en zapatos y éste es un 43,5 voy a tener que comprarle unos a Carles, lo sé.

    Sobre el tema de la bota más o menos alta, hombre yo no pego saltos ni grandes ni pequeños, ya lo podréis deducir por lo de arriba. No discuto que sea más importante la dureza, yo no soy nadie para discutir nada en patines, pero realmente una bota un poco más baja me parece que puede también ayudar a la maniobrabilidad mucho en el slalom, que era a lo que me refería antes al abrir el hílo.

    Saludos.

    #9515 Responder
    lacurva
    Participante

    [quote=»TGD»:1obe7hfs]el patin SEBA tiene la posibilidad de poder ajustar vertical- y horizontalmente la posicion del cuff unos cuantos milimetros, al gusto del patinador, con lo que ayuda tambien un poco a ejecutar ciertos movimientos (y ademas podras apretarte los tornillos del cuff a tu gusto (idealmente usar fijatornillos para dejarlos con el apriete deseado) con lo que o bien el soporte del tobillo es muy rigido, o es muy flexible, sin perder soporte lateral del tobillo).

    que patin utilizas ?[/quote]

    Los Twister tambien tienen un tornillo en el cuff, sabeis si sirve para ajustar la caña???

    #9529 Responder
    Carles Bial
    Superadministrador

    Los Twister tambien tienen un tornillo en el cuff, sabeis si sirve para ajustar la caña???

    Sólo la sujeta.

    #9572 Responder
    roller_inside
    Participante

    RUBEN no has dicho ninguna tontería. mucha gente patina con la caña desabrochada para tener más movilidad.

    hay infinidad de configuraciones para una caña. desde la configuración «inexistente» de un patín de velocidad, puedes ir subiendo a una dura pero no muy alta, blanda pero no muy alta, dura alta pero abierta por arriba, lo mismo pero cerrada por arriba, lo mismo pero blanda, lo mismo pero roja 🙂 etc

    la gente no se molesta en probar cosas nuevas. Está bien «copiar» lo que hacen los que son mejores que tu, pero también está bien probar cosas diferentes pues… quien te dice que ellos son 100% fiables?

    para que te hagas una idea, después de tanto tiempo predicando en favor de la caña baja, acabo de hacerle una caña un poco más alta a mis hardcore. ¿por que? pues porque la única manera de saber si la caña «baja» del hardcore es mejor que la «alta» es… probandolo.

    tu mismo has podido comprobar que con el tobillo suelto (hasta cierto punto) vas mejor. Ahora sólo tienes que encontrar el patín que te de precisión, sujección en el tobillo pero no te bloquee los movimientos.

    poco a poco tu tobillo irá ganando fuerza y tu irás ganando control y, cuando quieras volver a ponerte un patin de esos que bloquean los movimientos no podrás 🙂

    El control de un patín se hace con la plana del pie y no con el tobillo. Cuanto más puedas controlar el patín sin depender del tobillo, mejor patinarás.

    si patinas con el twister el control lo haces con la tibia, juaaaaas (sorry, tenia que decirlo!!)

    respecto a jorobarte el tobillo saltando con una caña «un poco más baja», no lo creo. Hay unos límites pero… por bajar un centimetro la caña no te vas a partir el tobillo

    #9588 Responder
    RUBEN-Vigo
    Participante

    (Partiendo de que mis conocimientos son muy pocos en el patinaje).

    si patinas con el twister el control lo haces con la tibia

    Pues mira es curioso pero eso mismo pensé yo el otro día, sobre como «patino» con mis k2, cuando leí a Carles que decía que el control del patín se hacía con la planta del pie y no con el tobillo, me dije yo, joer pues yo es que creo a menudo lo hago más arriba todavía, ni con el tobillo, estuve tentado de ponerlo en el foro pero me dije será una impresión rara mía.

    Sobre la altura del patín, curiosidad morbosa: ¿qué altura tienen el twister, seba y tu HC?

    #9743 Responder
    roller_inside
    Participante

    no recuerdo cual era la altura de las respectivas cañas.

    lo que hice fué ponerme cada una de las botas sin calcetines y pintarme directamente en la pierna el borde de la caña (botín incluido). Así podría comparar cual queda realmente más alta o baja.

    twister y seba tenían prácticamente el mismo dibujo, las líneas coincidían, salvo en algunos puntos donde una de ellas bajaba un poquito más, pero básicamente eran igual de altas. (Las cañas no son iguales en absoluto, tienen distinta forma lo cual proporciona distinto comportamiento).

    el hardcore tenía la mísma línea, más o menos, que los otros dos patines pero unos 10 mm por debajo.

    fué gracioso descubrir que la famosa «caña baja» no era mucho más baja que las otras, sólo lo necesario. 🙂

    #9881 Responder
    Vanderer
    Participante

    Podrias tatuarte una regla en la parte baja de la pierna y asi medir todos los patines q usas y hacer para nosotros una comparativa 😆 😆 😛

    Noo, ya en serio, una tecniaca genial para medir alturas de botas, no se me habria ocurrido,un saludo.

    #9901 Responder
    roller_inside
    Participante

    gracias por la idea del tatoo… tienes copyright? 🙂

    bueno, como ya pago el canon del copyright cada vez que compro un dc, una impresora o papel del culo, pues supongo que puedo hacer uso de la idea 🙂

Viendo 12 entradas - de la 1 a la 12 (de un total de 12)
Respuesta a: Bota más baja.
Tu información: