Bota blanda, bota dura…

Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
  • Autor
    Entradas
  • #94575 Responder
    n
    Participante

    ¡Buenas!

    Vaya por delante que soy novatillo patinando, llevo un tiempo con unos patines de freeskate con los que estoy más que contento, son cómodos, resistentes y ligeros (y no veas ya comparados con los boomerang que calzaba antes 😀 ), pero últimamente estoy haciendo rutillas sobre asfalto -es lo que hay- y me pregunto si no sería buena idea pillar unos de fitness con una rueda mayor que los 80mm que utilizo, para rodar más en general.

    El problema viene cuando he ido a la tienda a probarme alguno que tenía buena pinta, resulta que me he acostumbrado a la bota dura y ahora volver a la blanda me resulta incómodo y me da la sensación de ser un paso atrás, de que no controlo bien los patines… ¿es cuestión de acostumbrarse otra vez, hay alguno un poco más rígido o voy ahorrando para otros de bota dura? 👿 👿 👿

    Ya se que esto último sería una solución, pero no estoy seguro de que me merezca la pena el gasto… vamos, estoy hecho un lío.

    ¡Un saludo!

    #94576 Responder
    Daniel
    Participante

    Es que los patines de fitness suelen tener ese diámetro de rueda, así que no creo que tengas ningún problema. De hecho, si quieres, puedes averiguarte si tus patines son UFS y en ese caso, comprarte una guía, unas ruedas y unos rodamientos acordes a tus actividades. Si no tuvieran UFS, tal vez hayan algunas compatibilidades dentro de la misma marca.

    Vamos, es que veo una tonteria tener unas ruedas de 80, para comprarte unos fitness que también tendrán ruedas de 80, no sé si me entiendes.

    De todas formas, los rodamientos también son una parte importante y si en vez de unos ABEC 3, tienes unos 7 o en vez de unos 5, unos 9, no veas cómo se nota la diferencia a velocidades altas, macho xD

    Espero haberte ayudado, a ver si viene algún experto en esto y te ayuda más que yo 😉

    Salut!

    #94577 Responder
    Rodrigo
    Participante

    Yo me plantée algo parecido, pero cambiando la guía de mis actuales patines de fitness. El caso es que aquí me lo desaconsejaron y con razón. La bota blanda no te da toda la respuesta que se desea para ir en rutas a bastante velocidad. Y estando acostumbrado a patines de freeskate… ahorra para unos buenos patines con ruedas de 90. A mí me gustan los Seba GT o los Seba FR1 GT.

    #94578 Responder
    Ester
    Participante

    Vaya por delante que no soy experta y que prima la voluntad de ayudar 😛

    Estoy de acuerdo con Daniel, porque no pruebas antes poner unos rodamientos mejores, porque supongo que ya habras comprobado que en tu guia no caben ruedas mayores no? 😉

    De todas maneras creo que las ruedas de 90 o más estan más indicadas en velocidad pura, es decir, sin curvas pronunciadas y sin pendientes… unas ruedas de 82-84 te pueden servir. Por aquí todos ruetamos con 80mm y me estoy dando cuenta que la técnica ayuda mucho más que las ruedas grandes, es decir, yo llevo ruedas de 84 y mi marido de 80, pero como mis zancadas son más cortas y menos potentes, él me gana en velocidad sin problema…

    Llevo bota blanda y me estoy dando cuenta que no estoy bien sujeta del tobillo; mis patines me gustan, por estetica, pero estoy viendo que los próximos seran de bota dura. Antes hay de destrozar los que llevo.

    #94581 Responder
    n
    Participante

    danielv9 escribió:

    Es que los patines de fitness suelen tener ese diámetro de rueda, así que no creo que tengas ningún problema. De hecho, si quieres, puedes averiguarte si tus patines son UFS y en ese caso, comprarte una guía, unas ruedas y unos rodamientos acordes a tus actividades. Si no tuvieran UFS, tal vez hayan algunas compatibilidades dentro de la misma marca.

    Vamos, es que veo una tonteria tener unas ruedas de 80, para comprarte unos fitness que también tendrán ruedas de 80, no sé si me entiendes.

    De todas formas, los rodamientos también son una parte importante y si en vez de unos ABEC 3, tienes unos 7 o en vez de unos 5, unos 9, no veas cómo se nota la diferencia a velocidades altas, macho xD

    Espero haberte ayudado, a ver si viene algún experto en esto y te ayuda más que yo 😉

    Salut!

    Claro, si me compro otros es precisamente para llevar ruedas más grandes, si no no tiene ningún sentido 😉

    La opción de montarles otra guía… pues la verdad es que la veo un tostón, andar montando y desmontando según vaya a ir a un sitio u otro no me convence nada, y me iba a costar lo mismo que unos nuevos.

    —Rx— escribió:

    Yo me plantée algo parecido, pero cambiando la guía de mis actuales patines de fitness. El caso es que aquí me lo desaconsejaron y con razón. La bota blanda no te da toda la respuesta que se desea para ir en rutas a bastante velocidad. Y estando acostumbrado a patines de freeskate… ahorra para unos buenos patines con ruedas de 90. A mí me gustan los Seba GT o los Seba FR1 GT.

    No, si lo único que no me convence de los fitness que he probado es la bota, el resto es exactamente lo que buscaba 😕

    A mí también me gustan los GT, y los RB 10, pero se me van de presupuesto completamente.

    EsterLleida escribió:

    Vaya por delante que no soy experta y que prima la voluntad de ayudar 😛

    Estoy de acuerdo con Daniel, porque no pruebas antes poner unos rodamientos mejores, porque supongo que ya habras comprobado que en tu guia no caben ruedas mayores no? 😉

    De todas maneras creo que las ruedas de 90 o más estan más indicadas en velocidad pura, es decir, sin curvas pronunciadas y sin pendientes… unas ruedas de 82-84 te pueden servir. Por aquí todos ruetamos con 80mm y me estoy dando cuenta que la técnica ayuda mucho más que las ruedas grandes, es decir, yo llevo ruedas de 84 y mi marido de 80, pero como mis zancadas son más cortas y menos potentes, él me gana en velocidad sin problema…

    Llevo bota blanda y me estoy dando cuenta que no estoy bien sujeta del tobillo; mis patines me gustan, por estetica, pero estoy viendo que los próximos seran de bota dura. Antes hay de destrozar los que llevo.

    Se agradece cualquier opinión, que estamos aquí para aprender 😉

    No tengo ningún problema con los patines que llevo ahora mismo, de hecho cuando me los compré busqué que llevaran guía 4×80 y los rodamientos hasta ahora van muy bien, las rutas las hago con ellos y no tengo intención de cambiarlos, solo tengo curiosidad por saber si merecería la pena tener otros para rutas (y solo para rutas).

    Pero si me van a costar lo mismo o más entonces no lo veo tan claro.

    Un saludo!

    #94582 Responder
    Juan
    Participante

    Pues, yo estoy en el mismo intríngulis que tu. Empecé con unos de fitness, me pasé a la bota dura cuando comencé a saltar y bajar escaleras y ahora que estoy haciendo rutas más largas ando con ganas de probar unas ruedas de 90.
    Tampoco volvería a la bota blanda y como tengo los Twister que me parecen muy cómodos, los que me estoy apuntando son los RB10 que están basados en la misma bota. He leído muy buenas revisiones de ellos.

    Lo de cambiar la guía según lo que quiera hacer no lo veo práctico (a menos que sea un cambio definitivo… o casi) porque imagino que molestará bastante tener que ponerse a cambiarla antes de patinar (que para ello siempre hay que sacar algunas ruedas). Además de que a veces no se dispondrá del tiempo necesario y tampoco creo que sea muy bueno para la tornillería andar poniendo y sacando muy seguido.

    Lo de tener un segundo par con ruedas de 90 lo estoy pensando también porque las rutas largas que hay por aquí no tienen muy buen asfalto en gran parte del recorrido (demasiado rugoso). tengo la esperanza de que con ruedas más grandes se noten menos las imperfecciones.

    ¿Se notará mucha diferencia entre las ruedas de 80 y las de 90mm? (concretamente en lo que respecta al andar en asfalto rugoso)

    PD: los de fitness que tenía eran los Spark Pro, con ruedas de 84mm y no noté demasiada diferencia al pasarme a los Twister.

    #94583 Responder
    jali
    Participante

    Mazius, ciertamente habiéndote acostumbrado al uso de bota dura, volver a una blanda cuesta, pero es como todo, el patín no hace al patinador.
    La necesidad de unos y otros patines te la va dando tu experiencia, yo sí tengo unos patines de ruta y otros que utilizo para patinadas habituales por ciudad.
    Para rutas utilizo 84 mm y para ciudad 80 mm, y a diferencia de algún usuario de este hilo, sí que noto bastante diferencia, tanto en velocidad como en asfalto, por lo que de 80 a 90 mm la diferencia es aún más notable.
    Saludos.

    #94598 Responder
    n
    Participante

    Muchas gracias a todos otra vez,

    la verdad es que según voy escribiendo me doy cuenta de que lo que quiero en realidad es una bota dura y ruedas de 84/90, así que habrá que ir ahorrando porque nada de lo que me pruebo me convence.

    Lo único que me hace dudar es si después de varias horas no se notarían las ventajas de una bota blanda, pero supongo que eso no puedo saberlo así que seguiremos indagando, que no hay ninguna prisa…

    ¿Y los X7? la bota me parece comodísima…

    #94600 Responder
    jali
    Participante

    Lo fundamental es que tú te sientas cómodo, a gusto con tu patinaje, por eso, ese tipo de recomendaciones de utilizar bota dura o bota blanda, no lo puedes decidir más que por ti mismo.
    Yo te puedo comentar mis experiencias y guiarte un poco, pero a lo mejor tu percepción es diferente una vez te calzas los patines.
    En mi caso, después de mi patinada con bota blanda y bota dura, ahora todo mi patinaje lo realizo con esta última bota, dos FR1 con chasis corto y largo, tanto para rutas de alto nivel como para paseos por ciudad.
    Patino todos los días y hay veces que no me quito los patines en todo el día, que es cuando puedo hacer entre 60-90 km, patino más fuerte 3 días a la semana, recorriendo en unas 3 horas (quizás menos) unos 40 km, y ninguna molestia con uno ni otro patín.
    El resto de los días el patinaje es mi medio de transporte con el chasis de 243 mm.
    Lo que quiero decirte con ésto es que hace tiempo que encontré mi patín, y que ahora te toca encontrar a ti el tuyo.
    Saludos y suerte.

Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
Respuesta a: Bota blanda, bota dura…
Tu información: