Beneficios del patinaje presentados en mapa CONCEPTUAL

Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
  • Autor
    Entradas
  • #73501 Responder
    oldman
    Participante

    Si alguna vez tuviera que exponer en algun sitio los beneficios del patinaje, lo haría de la manera que presento en el siguiente post.
    Se trata de un mapa conceptual( bueno ,un híbrido entre coneptual y mental).Es una de las poderosas herramientas actuales, conocidas como organizadores del conocimiento ,que tenemos a nuestra disposición.
    He tenido que hacer algún apaño para poderlo colgar ya que no había forma de pasarlo a «mis imagenes» con un formato aceptable 😕
    La calidad visual real es mucho mejor.
    Recomendable dar a la «manita» y a la lupa para ampliar imagen 😉

    #73502 Responder
    oldman
    Participante

    #73504 Responder
    miguel
    Miembro

    Muy bueno, oldman.

    Estoy de acuerdo en todos los puntos. 😉

    #73505 Responder
    Jose
    Participante

    Buen análisis. He estado pensando alguna cosas más, pero pertenecen a las categorías que has definido. Y como sucede en los mapas mentales, «todo está conectado»

    Yo desglosaría los beneficios sociales en grupales y familiares, y añadiría en algún sitio la gestión del estrés y la contribución a un estilo de vida equilibrado (aunque esto es físico y psicológico).

    Tampoco sabría dónde colocar la versatilidad como deporte -que intuyo como beneficio: permite modalidades de fondo, velocidad, artísticas (freskate, pic skates), de equipo (hockey), de riesgo (agresivo, descenso), y el aspecto puramente lúdico. De esto ya hiciste un mapa mental…

    PD: Te queda más auténtico, más plástico y más rico cuando lo haces a mano con la tableta gráfica. 😈

    #73509 Responder
    oldman
    Participante

    [quote=»machaca»:1gm665sh]

    PD: Te queda más auténtico, más plástico y más rico cuando lo haces a mano con la tableta gráfica. 😈 [/quote]
    Totalmente de acuerdo 😀 los mapas hechos a mano son más artísticos y creativos.
    Pero….. 0jo!!. Si se trata de presentar un proyecto en un ambiente oficial(Por ejemplo, un proyeto sobre patinaje en el ayuntamiento de tu pueblo para que hagan alguna pista, se impartan cursillos… puede ser conveniente darle un aspeto más frio y racionalista. 🙄

    #73511 Responder
    Jose
    Participante

    [quote=»oldman»:2bbi94m8]
    Pero….. 0jo!!. Si se trata de presentar un proyecto en un ambiente oficial(Por ejemplo, un proyeto sobre patinaje en el ayuntamiento de tu pueblo para que hagan alguna pista, se impartan cursillos… puede ser conveniente darle un aspeto más frio y racionalista. 🙄 [/quote]

    Lo sospechaba… «Puede ser conveniente» no: es fundamental.

    Y después de todo, utilizar el hemisferio izquierdo también tiene sus ventajas. La ventaja de los creativos es que tienen mejor conectados el lado creativo y el racional que los analíticos… (me voy por peteneras, sorry – este tema me apasiona)

    #73512 Responder
    syed
    Participante

    Te felicito oldman,muy curradito.

    Saludos.

    #74164 Responder
    Jose
    Participante

    Hemos empezado a hablar de esto en el hilo de bajón en la participación, y para no desviarlo, sigo aquí.

    Básicamente, tenía que hacer una presentación de tema libre en un curso para formadores, y elegí el tema (Introducción al patinaje). El mapa conceptual de Oldman me pareció fantástico para vender la idea del patinaje como beneficio, y para utilizar diversas técnicas formativas.

    Lo que hice en una parte de la presentación fue pedir a la audiencia -ninguno patinador- que me propusieran cuáles creían que eran las ventajas del patinaje, y las fui organizando en un rotafolio (esos blocs de papel grandes que tienen un trípode), con la estructura que «parió» Oldman. Lo más interesante fue que los beneficios principales los sacaron los participantes (que es la mejor manera de aprender).

    Al terminar el ejercicio, les mostré el mapa de Oldman (que llevaba preparado, dibujado por mí a mano), que era muy parecido al que habían sacado ellos.

Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
Respuesta a: Beneficios del patinaje presentados en mapa CONCEPTUAL
Tu información: