[BCN] Viene la Tele a la Ruta jueves 30

  • Este debate tiene 39 respuestas, 8 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 17 años por miguel.
Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 40)
  • Autor
    Entradas
  • #18575 Responder
    miguel
    Miembro

    He escrito a Peter para que me diga el trasto raro que tenia en la camara de proteccion

    #18576 Responder
    alpdauet
    Participante

    [quote=»miguel»:eca30qvn]La ultima vez que nos visitó llevaba la camara rodeada de dos aros metalicos[/quote]

    Si eran metálicos, serían de nikel, no? 😆 😆

    #18789 Responder
    miguel
    Miembro

    Os paso lo que me ha contestado el Peter Nikkel (Esta en ingles).Por lo que cide mas bien es algo que te ayuda a hacer tomas diferentes mas que para proteger, que era lo qe queria en un primer momento

    The thing I’ve put around my camera is not sufficient to protect it.
    I used a slab of aluminum, bend it in a square frame and put a screw from a tripod through it.
    This way I could a least get a good grip on the camera and to some extend protect it.
    This was 5 years ago, and since then I’ve not changed it.
    (see the attached pictures)

    The frame has the advantage tha you can film in any direction, or even hold it next to your skates.

    However the camera is not small and with the frame attached its not comfortable to
    stick it away quickly. So a lot of my videos were made by my digital photo camera,
    which unfortunately has a poor video performance.

    I am still looking for an alternative, but most camera’s with good quality video are stil bulky.

    The one look great, but I haven’t seen the video quality:
    http://www.actioncameras.co.uk/Samsung_ … kages.html
    You can stick the external lens onto your helmet.
    http://www.actioncameras.co.uk/mounts.html
    A lot of sky divers use this kind of devices.

    #18790 Responder
    TGD
    Miembro

    es interesante.

    la opcion de las minicameras tambien es interesante pero no me veo con presupuesto como para hacerme con otra camera mas, que ademas no es tan versatil como una camera normal (en mi opinion).

    creo que es importante llevar una camera en condicciones a las rutas (hablando en general). la mayoria de las cameras asequibles con buena calidad de imagen llegan a ser grandes y a veces incluso bultosos. hay que asumir este hecho, y por lo tanto protegerlo bien, sobre todo si vale mas que tus patines.

    yo ahora estoy valorando la posibilidad de fabricarme varios soportes caseros diferentes, segun cada situacion:

    – uno para dar proteccion casi total contra posibles caidas o tropezones (al estilo de lo que describi en un post anterior) – seria util para rutas y accion en general

    – otro para facilitar el manejo de la camara (y dar un poco de proteccion a la camera), al estilo de peter nikkel – util para hacer tomas especiales o especificas de accion/movimiento

    – otro para dar estabilidad (la tipica «14 dollar stedycam») – util para pasear con la camara sin apreciar demasiado inestabilidad en la imagen

    creo que solamente el primer soporte seria «para grabar sobre la marcha», mientras que los otros serian segun se haya planificado cada sesion de grabacion (o incluso cada toma). es algo de lo que se «queja» peter tambien — el tener tantos artilugios que al final graba sus cosas con la camera de fotos.

    pd: me atraye la idea de incluso hacer o disponer de una grua («camera crane/jib») o plataforma rodante («camera dolly») en algun momento, y para algunas tomas especificas, pero por otro lado, tengo suficiente con solamente intentar buscar el tiempo para patinar a gusto.

    #18810 Responder
    Hola
    Participante

    No hay que complicarse tanto la vida, hoy dia la mayoria de cámaras llevan estabilizador de imagen, por lo que no hace tanta falta un artilugio parecido, que además resta comodidad. Una cámara medianamente buena, con calidad de imagen (que es lo que mas falta hace) y un cámara con experiencia (y si no ya la adquirirá con la práctica) que esté dispuesto a sacrificarse por la cámara en caso de caida 😆 , y a filmar, que queremos ver mucho material. 😉 Si, es cierto, es arriesgado patinar con la máquina de filmar, pero a ver, cuantas caidas teneis habitualmente en una ruta ??? ninguna ? estupendo, porqué con la cámara ha de ser diferente ?, y sino, practicad primero sin cámara, pero simulando llevarla, (una cajetilla vacia por ejemplo). y si por mala fortuna se cae, a proteger la cámara y aguantar el porrazo, que todo tiene un precio. 😉

    #18811 Responder
    TGD
    Miembro

    parece que el hilo empieza a tirar a tratar tambien de elementos a usar para hacer grabaciones… asi que:

    [quote=»Hola»:17k091h5]No hay que complicarse tanto la vida, hoy dia la mayoria de cámaras llevan estabilizador de imagen, por lo que no hace tanta falta un artilugio parecido, que además resta comodidad. Una cámara medianamente buena, con calidad de imagen (que es lo que mas falta hace)[/quote]

    …de ahi la diferencia entre un video que puede ser resultar interesante para el ojo, y un video que tiene el tipico problema del video casero (inestabilidad, mala iluminacion, etc) y al que no le interesa a nadie ver (sino al autor, los participantes y sus cuatro amigos o familiares). es decir, un estabilizador mecanico es en general muy lento para absorver las vibraciones/pequeños impactos que puede producir un patinaje normal, mientras que un estabilizador digital puede serte util si lo usas conjuntamente con un tripode. para filmar con la camera en movimiento no recomendaria activar estabilizador digital (aparte de que te resta pixeles del campo de vision). con lo cual, un artilugio que te permite llevar la camera de una forma mas suave, es super recomendable. siempre y cuando existe la posibilidad de hacerlo, claro esta (tiempo + economia).

    [quote=»Hola»:17k091h5]a filmar, que queremos ver mucho material.[/quote]
    si quieres ver videos es fundamental que la gente disponga de una camera. si no hay mas videos de gente patinando en ruta, puede ser porque la gente tiene miedo a prestar sus cameras por si se cayen y se rompen ?

    es bastante (pero no muy) diferente el patinar con una camera, y el patinar sin. y se pueden hacer ciertas «salvadas» pero realmente, opino que mas vale prevenir que quedarte con una camera que no le funciona el zoom porque «se dio un pequeño golpecito de nada». exactamente lo justo para fastidiar todas las potenciales tomas posteriores.

    lo de practicar con una caja tambien puede ser util, pero nunca llegara a ser lo mismo que patinar con la camera y tener que tambien estar atento a lo que se ve en el visor LCD, a la vez que intentas captar y centrar tu motivo en la toma.

    yo desde luego lo tengo claro: proteccion para mi camera. que para eso es mia 😉

    #18814 Responder
    miguel
    Miembro

    Bueno, el hacer las rutas con camara de video resta muchisima seguridad a las rutas. Ya que estas concentrado en hacer buenas tomas y realmente no te das cuentas a veces ni de los baches, ni de los agujeros ni de los coches. Te lo digo por que me pasó al filmar. No era consciente de nada, menos mal que me avisaban.
    El dia que vino la tele se cayo el patinador que llevaba el video ( Xavi, tiene muchisima experiencia en patinar y ese nunca se cae) y claro, luego filmé yo.
    Quedamos que la proxima vez que filmaramos uno filmaba pero otro estaria a su lado avisandole de todo. Se cogen tranquilamente velocidades de 60 por hora. De hecho filme la bajada de Montjuic a esa velocidad……Mañana tenemos los videos jejeje 😀

    Gracias por todos los consejos e ideas !!! 😉

    #18819 Responder
    Hola
    Participante

    Lo siento TGD, no se si nada te a sentado mal, y si es asi no era mi intención, mi opinión sigue siendo que no hace falta complicarse la vida con artilugios, y discrepo contigo en eso de que la mayoria de videos «caseros» no interesan a nadie salvo los partícipes por su mala calidad, en absoluto, con una camara medianamente buena, se pueden filmar virguerias y con resultados muy aceptables, no se trata de ser tan purista. .. porsupuesto que con artilugios estabilizadores y camaras profesionales se pueden obtener mejores filmaciones, … 😯 , no lo pongo en duda, pero yo no me referia a profesionales, de todas formas todo lo que dices es cierto, y no lo pongo en duda, aunque no me referia a eso. Simplemente digo que si vais a filmar, pues se va con un poco mas de cuidado y ya está, tampoco se filma cada dia digo yo, no?. En fin, a mi no me importará filmar cuando tenga una cámara, aunque no a 60 por hora como dice Miguel, y es que como patinador, no doy para tanto 😉 .
    Siempre queremos mas, aunque muchas veces lo que tenemos ya es mucho. 😉

    #19278 Responder
    miguel
    Miembro

    Hola buenas.

    Acabo de editar un video sobre la ruta al pasar por Montjuic (tanto de subida como de bajada). Lo he hecho con el material que la cadena CUATRO nos ha dejado. Puesto que este tramo lo filme yo , fue el que primero empeze a editar.

    Os aseguro que es lio tener tanto material, no sabia que quitar y al empezar por Montjuic me di cuenta que habia llegado ya a los 5 minutos….y de ahi el video. Tranquilos los que no apareceis mucho que ya aparecereis en otros.

    Poco a poco y si alguien me ayuda sacaré un video de freeskate que se hizo en ruta, otro sobre la bajada de L’Illa ( y bajadas varias) y otro general de la ruta. Al tener 4 horas de material he preferido empezar por lo que me conozco.

    Es el primer video que edito (de grabar ya filme los de conos de matthias) y no tenia ni idea de que secuencias coger ni de que musica.

    Aparte ya me direis que musica quereis para el freeskate

    El video original ocupa 56 mb, este lo he reducido y sale 12 mb (lo siento matthias esta en wmv…)

    http://sat.org.es/SatVideos#head-bb92fb03995dcbd351e8a3f827ba315a1f97474a

    #19282 Responder
    Perok
    Participante

    Me he encantado el video…incluso siendo de noche se ve bastante bien!!

    Pero menudas pasadas les pegas Miguel, que velocidad!

    #19287 Responder
    Rastafar
    Participante

    El video ha quedado genial Miguel!! para ser el primero que editas y con tanto material en las manos…SUPREMO!!
    Ya estoy deseando ver el de Freeskate, aunque no creo que quede tan bien ya que no está mi participación… 8) jeje…no en serio, seguro que queda genial con la de buenos patinadores que tenemos por aqui…
    Saludos a todos!!

    #19292 Responder
    alejandomar
    Participante

    Hola:
    Qué envidia me dais. A ver si cuelgas algo de más duración. Seguramente, si viviera en Barcelona me apuntaría con vosotros. Pero, para tranquilidad de mi mujer me pilla un poco lejos. Este último año he perdido la movilidad de un dedo 😥 haciendo descenso en bicicleta y hace tres meses rotura de ligamentos 😥 haciendo el cabra en patines. Y eso contando que este año no ha sido de los peores en cuanto a lesiones. De ahí que mi familia se preocupe cuando veo estos videos. Piensan que ejercen en mí un poder semejante, al que provocaba aquel video de la peli el Ring en todos aquellos que lo veían.
    La edición del video muy bien, aunque en este tipo de videos prefiero el sonido de las ruedas sobre el asfalto.
    Una pregunta Miguel, qué velocidad pilláis en este descenso. 😉
    Un saludo.

    PD: a mi gusto es mucho mejor la original japonesa del Ring que la versión americana.

    #19299 Responder
    miguel
    Miembro

    Pues alejandomar yo estoy también lesionado…..fisura de muñeca , por eso he tenido tiempo para editar el video.

    Sobre la música y el sonido de fondo ,he intentado que en la subida durante 5 segundos se oiga mi respiración y la bajada también 6 segundos el ruido del viento y las ruedas. Pero quizás no se oye mucho y tenia que haber subido el nivel.

    Lo demás que se oía en el vídeo y de subida eran nuestras idas de olla, que no hubiesen quedado bien…..y de bajada solo se oye el viento, los patines y la velicidaaaadddd. Ah bueno hay un momento que insulto el coche, pues normalmente no nos cruzamos con ni uno y este se creía que hacia carreras con nosotros.

    La velocidad que se pilla en la bajada de miramar depende de cada uno, de la posición, de los patines… Hay gente que la baja despacio, pero yo suelo ir entre 55 y casi 70. en el vídeo debe haber una punta de entre 60 y 65. No cogí la curva bien (pues filmaba) y eso se notó.
    En gusano ( con varios a la vez detrás)he llegado a ir a 75. Luego como veis se puede frenar tranquilamente pues la larga recta te ayuda a eso.

    #19301 Responder
    miguel
    Miembro

    Por cierto quien tenga problemas se lo puede descargar del you tube, pero en peor calidad. http://www.youtube.com/watch?v=IbBfT__8rgM

    Aunque en SAT es donde iremos poniendo videos

    #19391 Responder
    miguel
    Miembro

    Dentro de poco intentare hacer otro video , pues solo he sacado media hora de las 4 que tenemos del material que gravamos con CUATRO

    He mirado por fin todo el material y hay cosas guapas

Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 40)
Respuesta a: [BCN] Viene la Tele a la Ruta jueves 30
Tu información: