[BCN] Crónica de una ruta de domingo por Stepi-roller

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Entradas
  • #10060 Responder
    stepi-roller
    Participante

    Meno, pos aquí está la primera de las 2 crónicas.

    Espero que os guste!

    Ruta de domingo, vista, vivida y rodada por Stepi-roller

    El pasado domingo 20 de Junio y después de pensarlo mucho (teniendo en cuenta el lorenzo que caía a las 6 de la tarde), me dirigí hacia la Estación del Norte, para encontrarme con el resto de alumnos/amigos, que tan arriesgados como yo, decidimos ir a patinar por Barcelona.

    Una vez allí, ja estaba casi todo el mundo: Jordi (el imprescindible), Mònica, Remei, Josep (el estiloso), Joan (el rapidillo de Cuenca), Luís (todavía sigues en observación, y creo que ya es para quedarte, jaja..), Juan (que estrenaba patines), Judith (la dancer-roller), Gemma, Carmele, Núria (con que 10 minutos y pal metro, no? ¡Ya te vale!), Guillem (el streetboy en patines), Pilar, un chico que llegó el último y al que no le pregunté el nombre (lo siento), y la menda lerenda, cronista por un dia.

    Una vez ya todos equipados con las protecciones y los patines en los pies, empiezan aquellos momentos de tensión, cuando de repente…. alguien hace la esperada pregunta “Dónde vamos hoy??”. Y todas las miradas se dirigen hacia Jordi, el nerviosismo se acumula, una gota de sudor que nos cae, esperando su respuesta, y él, tan fresquito como es que dice: “Ah, no se…” Eres genial Jordi! Total, las rutas se deciden sobre la marcha y en el momento de la salida. Finalmente se decide ir hacia “Ciutat Vella” (pa quien no ha estao en Barcelona es la parte antigua de la ciudad. Tiembla Barcelona!!!!

    Los guías, o sea los que iban delante (Jordi i Joan), se dirigen hacia Pº. De San Juan, y otia! parecía una clase de Carles, jaja, porque nos llevaron derechitos hacia aquellas burbujitas de cemento que hay a la salida del parking!. Primeros momentos de risa nerviosa, los pensamientos que me pasan por la cabeza son “por donde paso… por aquí… no! por allá… y vuelvo por aquí…si claro… se trata de carrerilla un pie delante de otro y….. Prueba superada! Ay madre, y no me quedaba nada…

    A partir de aquí, Joan y Jordi, parecían ánimas que se las llevaba el diablo! Venga a correr, el grupo se alargaba y encogía, dependiendo de si alguien de las primeras posiciones les decía Eooo, que perdemos a la gente!!! Porque ellos tira que tira! Y no escogieron calles facilongas, no, al contrario, pavimentos adoquinados, con bujeros, con arena…Parecía una pista americana! Pero el nivel era alto, que pa eso somos los integrantes de la ruta de domingo!

    Creo que la parte antigua nos la hicimos del derecho y del revés. Llegó un momento en que yo ya no sabía ni donde me encontraba, me limitaba a seguir y a seguir, y mira, ya saldremos a algún lado, jaja, porque entre ir mirando al suelo que no me encontrara con sorpresas, eliminar los pensamientos oscuros que me decían “ ay madre que me la pegoooo”, y aguantar el calor sofocante… no daba pa más. Eso si, constantemente recibía el apoyo de Jordi que me decía” muy bien Alba, muy bien”, no se si porque mi cara era un poema y miraba de animarme o que… ( Y eso que no fui maquillada, siguiendo los consejos de una alumna que cometió ese error una vez, y cuando se miró en el espejo una vez ya en casa, jajaja tremendo panorama! y nadie fue capaz de decirle niña! que se te ha corrío el rimmel!)

    Bien volviendo a la ruta (que yo a veces soy dispersa), no se ni como, pero aparecimos al final de las Ramblas. Por quórum general se decidió ir hacia la Villa Olímpica ( he dicho general, pero yo ni me enteré). Aquí si que vino despiporre general. Claro, avenida ancha, el calor ya iba de baja y al final de todo se vislumbraba un chiringuito donde comprar agua, así que vamos que nos vamooooooooooooooooooos!!!

    Una vez repuestos los líquidos perdidos (sudores hablo de sudores, es que se os tienen que dar todos los detalles, eh?), reemprendemos la marcha en dirección a la Torre Mafre. La verdad es que nos plantamos en un santiamén. Y una vez allí decimos: hacia el Forum? pos venga, hacia el Forum. (Bien aquí tendría que contar aquello de que por poco me llevo por delante a un hombre estupendo que paseaba con su pareja, pero hasta aquí puedo contar eh Remei?)

    Antes de llegar, hubo la primera baja de la ruta. Judith se fue después de haber dejao el pabellón muy alto!

    Sigue que seguirás llegamos al punto de salida de las rutas fáciles de los sábados, a la altura de Diagonal mar. Y los ánimos y las ganas de seguir patinando sin decaer (a estos no los cansa ni una maratón!). Así que nos dirigimos hacia la Diagonal, dirección Rambla del Pueblo Nuevo. Caramba, cada vez que paso por aquí te doy la razón Sergi, es uno de los mejores pavimentos de Barcelona para patinar..

    Llegados a la Rambla del Pueblo Nuevo, un sector del grupo decide ir a tomar un zumo ( si son así de sanos, jaja, no fuman, no beben y son solteros!!! Que partidazos!) Las que no siguieron fueron Núria, Carmele, Pilar y la menda lerenda, que tenia deberes conyugales. Pero me han llegado diversas informaciones que el tema del zumo fue bien, y que además….

    Bien, ya os lo explicaré en la próxima crónica, porque bromas a banda, cansar a Stepi, tampoco es moco de pavo!

    Hasta la próxima!

    PD) Los apodos están dedicados con todo mi cariño y sin segundas lecturas. Sabéis que Stepi es totalmente transparente…

    #10062 Responder
    rusero
    Participante

    Si que anima, si. Algún dia (no muy lejano) nos plantamos alla p’a que nos hagais de guias

    Buena cronica Stepi

    #10066 Responder
    stepi-roller
    Participante

    asias 😳

    En cuanto a lo de hacer de guía… va, a que esperais????

    #11961 Responder
    juvi65
    Participante

    Muy guapa la cronica stepi.
    No conozco Barcelona pero aun asi me ha gustado mucho.

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
Respuesta a: [BCN] Crónica de una ruta de domingo por Stepi-roller
Tu información: