Battle SummerStyle 2012

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 17)
  • Autor
    Entradas
  • #115456 Responder
    krys
    Participante

    wola a todos!

    os dejo la galeria de fotos y el edit del video de la pasada Battle SummerStyle 2012 que organizamos SlalomSeries y GavaFreesytle el 14 y 15 de julio en Gavà mar (Barcelona).

    http://www.flickr.com/photos/spanishslalomseries/sets/72157631009250476/with/7755803118/

    espero que os guste y que el año que viene nos veamos en la siguiente edicion de la Battle SummerStyle ;)!

    krys

    #115470 Responder
    Ignacio
    Participante

    Muy chulo el vídeo, muy bien montado con la música.

    #115473 Responder
    Malkav
    Participante

    me pareció ver a alguien al final del vídeo haciendo la cafetera de punta (o así la llamamos aquí).
    Podrías poner esa secuencia solo en un vídeo porfa? nunca la he visto entre conos

    #115481 Responder
    krys
    Participante

    wola!

    el video no lo he hecho yo, es un video profesional, por lo que no tengo la secuencia.

    en cualquier caso, la cafetera de punta es un truco que se suele ven en competiciones desde la temporada pasada (lo que hace que pierda valor…), con lo que solo con que busques videos de finales de battle te saldra ;). yo he subido bastantes al canal de vimeo de slalomseries: https://vimeo.com/slalomseries. sino busca por nombres de patinadores que la hagan (igor cheremetieff, romain lebois, alexandre claris, daria kuznetsova, angelika babiy, feng hui, michal sulinowski, klaudia hartmanis,…).

    ahora ya se ve en competicion el christie de punta, que es lo mismo pero en vez de con la pierna que no toca el suelo al lado, por debajo… y suelen bajarlo o de cobra. fijate lo que hace al final de la linea de 120 feng hui en este video 😉 : http://www.youtube.com/watch?v=sciKAcNUJKM (y no es la unica que lo hace…!)

    krys

    #115489 Responder
    Malkav
    Participante

    Sí, pero si te lo bajas de cobra haces un christie (o así lo llamamos aquí, es decir, la cafetera es sacando el pié hacia delante y el christie por detrás de la otra pierna (o al menos, en palabras de sabios monologuistas, en mi casa jugamos así))

    Personalmente, es tremendamente técnica,una auténtica e impresionante mala bestia, pero le falta el flow que le veo a gente como xuan lee o chloe seyres, es demasiado medido, demasiado brusco, le falta fluidez… (de hecho en ese sentido y tras ver un par de vídeos tuyos, al menos en tus edit, tienes más flow que ella porque no fuerzas los giros ni das tantos brinquitos para llegar). A veces no es pegarse el pedazo de seven que se pega ella ni mover tanto los brazos, a veces es la sensación que se transmite al patinar, entre forzado y equilibrándote como en una slinga de slackline. Sobre todo se lo noto en el movimiento de brazos al final.

    #115490 Responder
    cristian
    Participante

    falta fluidez?

    #115497 Responder
    Malkav
    Participante

    sí, no sé por qué, pero me da la impresión de los muñecos de cuerda, que al sólo moverse en una dirección, quedaba super anti natural, como los robots japoneses, pero aplicado a las personas, es decir, todo estudiado, milimetrado y medido para ser perfecto, por tanto no tira ningún cono, pero entra forzada en ellos.
    mira la diferencia

    #115509 Responder
    krys
    Participante

    jajaja! creo que me voy a enmarcar tu comentario 😀 😉 😛 !

    fluidez es enlazar con facilidad y sin «tropezones» los diferentes movimientos, y yo creo que fluidez a la niña no le falta… 😉 otra cosa es comparar su expresion corporal (es una expresion propia) con la de xuan le o jon, que en mi opinion son los dos patinadores que mas partido sacan al resto del cuerpo cuando patinan (por explicarlo de alguna manera 😕 ). es cierto que, en general, o simplemente se patina o se hacen los bailecitos a los que nos tienen acostumbrados los asiaticos, pero patinadores que realmente utilicen la «expresion corporal», pocos pocos…

    como dices, bajando de cobra lo que se hace es un christie. te lo comentaba porque decias que nunca la habias visto en conos y el christie a una rueda es mas complicado de entrar y de girar que la cafetera a una rueda. en cualquier caso, son dos trucos que estan bastante de moda ahora.

    krys

    #115512 Responder
    Malkav
    Participante

    jajajaja, pues enmarca, enmarca

    Yo porque no soy mucho de hacer conos, me aburro rápido la verdad, soy más de la versión parkour de los patines (como lo definiría… si hubiera una ciudad llena de rampas donde pudieras ir de un lado a otro como si fuera un skatepark gigante yo sería feliz), lo cual no quita para que haga conos un rato o me encante ver a la gente haciéndolos, por eso muchas veces no sé definir las cosas y sólo conozco los nombres de los trucos (y no de todos), así que imagina entre distinguir fluidez y expresión corporal siendo un tío que es más de música que de baile…

    Por cierto, ahora que lo pienso… la cafetera a una rueda tiene una complicación que el christie no tiene: subir demasiado la pierna e irte de culo.

    #115514 Responder
    krys
    Participante

    Malkav escribió:

    Por cierto, ahora que lo pienso… la cafetera a una rueda tiene una complicación que el christie no tiene: subir demasiado la pierna e irte de culo.

    pruebalo y luego me cuentas cual es mas complicado y si en el christie tienes ese problema u otros 😉

    krys

    #115516 Responder
    Malkav
    Participante

    tú… tú quieres que yo me meta una ostia de las finas…
    (jjajajaa, ya intenté la cafetera en su momento y no doy ni bajado bien…)

    #115521 Responder
    krys
    Participante

    jajaja! no, hombre, no! aunque compartan el mismo nombre, la cafetera y la cafetera a una rueda no son la misma tecnica. alguien que casi no sabe patinar (nada mas que ir hacia delante y ser capaz de poner la posicion de entrada), si practica solo la cafetera a una rueda se la puede sacar porque es una tecnica nueva. no es un truco sentado como los demas ni un truco a una rueda como los demas, es algo «diferente». y lo digo por experiencia: tengo problemas de espalda y cuando entreno trucos sentados me sufre bastante, pero con la cafetera a una rueda no (mas alla de las culadas tipicas, que sufro tanto en cafetera como en cafetera a una rueda… 😉 )

    el christie a una rueda lo he intentado con esa misma entrada (viniendo de cobra) y el problema es que se hacen un nudo las piernas si no se compensa bien con el cuerpo al bajar… de hecho ya se ve como truco en competicion muchos competidores (especialmente chicas) que hacen la cobra agachadas, como paso previo al christie a una rueda… no se si como alternativa a la entrada de cobra se podria bajar en christie normal, apoyar en un momento el pie que va en el aire para ponerse sobre 2 ruedas (estilo cobra agachada) y luego quitar el pie que va en talon… en cualquier caso, por ahora no lo voy a probar… 😉

    krys

    #115523 Responder
    Malkav
    Participante

    Hoy lo intenté, y me he dado cuenta de una cosa:

    hasta que no rebaje una pasada de piernas no puedo hacer ninguno de los dos ni la cobra, tengo demasiada pierna y no me apoya el patín en el culo ni se me pone derecho para hacer la cobra (se me queda la rueda que tiene que ir en punta a unos 45º con respecto a la otra guía y no puedo apretar más las piernas)
    Es lo que tiene navegar desde los 8 años, se sacan unas piernas como troncos

    #115525 Responder
    krys
    Participante

    en la cobra prueba a cruzar las piernas lo mas alto que puedas y el peso va 90% atras 😉 no veais la cantidad de gente que le echa la culpa a las piernas y es porque no cruzan suficientemente arriba ;)!

    para la cafetera a una rueda… no me acabo de imaginar como vas, con lo que no te puedo decir 😕

    krys

    #115528 Responder
    Malkav
    Participante

    Los cruzo todo lo arriba que puedo, aún así, me están adelgazando las piernas para llegar al modo patinador, así que no problem

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 17)
Respuesta a: Battle SummerStyle 2012
Tu información: